Hector de la Torre Astrólogo

Pida información

Realizo informes astrológicos completos sobre la carta natal. Algunos de los informes que realizo son: Revoluciones solares y lunares, otras técnicas predictivas, sinastrías, astrología electiva o horaria, ... Más información

Talleres y conferencias

Próximos talleres:
Infórmate de todos los talleres
y conferencias aquí
Más información

El arte del momento preciso: El reloj lunar

El hecho de que la luna permanezca de dos a tres días en cada uno de los signos del zodíaco va acompañado también por un despliegue de fuerzas que repercuten en los seres vivos. Su influencia es claramente perceptible, sobre todo en los efectos que tiene sobre el cuerpo y la salud. En la Antigüedad, quienes practicaban la medicina se guiaban escrupulosamente por la relación entre la posición de la luna y el curso de la enfermedad; un hecho al que, aunque parezca extraño, no se le presta la menor atención en ninguna obra sobre la historia de la medicina. Sin embargo, Hipócrates, el mentor de todos los médicos, ya conocía las fuerzas de la luna y aleccionaba sobre ello a sus discípulos: “Quien ejerce la medicina sin tener en consideración el aprovechamiento del movimiento de las estrellas es un idiota”, y añadía:”Nunca hay que operar la zona del cuerpo que esté regida por el signo que en ese momento recorre la luna”.


Nuestros antepasados, versados en medicina, actuaban en relación con la posición de la luna en el zodíaco, de acuerdo con los siguientes principios fundamentales:


  • Todo lo que se hace por el bienestar de las regiones del cuerpo y de los órganos regidos por el signo que en ese momento recorre la luna, es doblemente efectivo y beneficioso, con la única excepción de las intervenciones quirúrgicas en esa zona del cuerpo. Ejemplo: un masaje en las zonas reflejas del pie cuando la luna está en Piscis.
  • Todo lo que produzca una molestia o suponga un esfuerzo especial para las zonas del cuerpo y los órganos regidos por el signo que en ese momento recorre la luna, surte un efecto doblemente desfavorable o incluso perjudicial. Ejemplo: un enfriamiento en la región del cuello, con la luna en Tauro. Siempre que sea posible en esos días habría que evitar intervenciones quirúrgicas en esa zona.
  • Si la luna está en cuarto creciente en el momento que recorre el signo del zodíaco, todas las medidas que se adopten para suministrar sustancias reconstituyentes para fortalecer las regiones del cuerpo regidas por ese signo, tendrán mucho más éxito que en cuarto menguante. Si en ese preciso momento la luna entra en cuarto menguante, todas las medidas para depurar y desintoxicar las regiones respectivas obtendrán mejores resultados que en cuarto creciente. Ejemplo: las medidas para desintoxicar el hígado, que está regido por Cáncer, tomadas en los meses de julio a enero, en los que Cáncer siempre está en cuarto menguante, arrojarán mejores resultados que si se toman en el otro semestre.
  • Así pues, el signo del zodíaco pone a disposición sus fuerzas de apoyo para eliminar del cuerpo las  sustancias nocivas durante una mitad del año, mientras que en la otra mitad facilita el suministro de reconstituyentes.

prom dresses uk

Carta Natal