Hector de la Torre Astrólogo

Pida información

Realizo informes astrológicos completos sobre la carta natal. Algunos de los informes que realizo son: Revoluciones solares y lunares, otras técnicas predictivas, sinastrías, astrología electiva o horaria, ... Más información

Talleres y conferencias

Próximos talleres:
Infórmate de todos los talleres
y conferencias aquí
Más información

Astrología y la carta natal: un camino directo de autoconocimiento

El fundamental propósito de la Astrología no es predecir, sino revelar el carácter; “Carácter es destino”, decían los antiguos. El horóscopo es la “semilla” de un ser en particular.


Un astroanálisis, revela la existencia de innatas tendencias y predisposiciones, y muestra que el carácter de una persona muestra su destino. En la medida en que el astrólogo comprende la verdadera naturaleza del individuo, puede anticipar ciertos tipos de conducta y hasta predecir qué experiencias es probable que encuentre.

La astrología, tal y como es practicada actualmente por personas competentes, por su relación con la psicología y con su separación definitiva de prácticas adivinatorias, ha dejado muy atrás a la antigua astrología.


La carta natal puede servir de guía o como un camino que indica la clase de viaje que hará una persona a través de su vida. Este camino puede tener intersecciones, puede conducir a otros caminos alternativos, a rutas principales o desvíos traicioneros, todo ello está simbólicamente representado en la carta. Sugiere además, las lecciones que deben ser aprendidas, decisiones que deben ser tomadas, desafíos que deben ser encarados y problemas que deben ser resueltos. Sin embargo, es sólo un mapa, y si una persona desea viajar con buen ánimo, gozando de la aventura, o, en cambio, permanecer abatida o desanimada, esto esencialmente es de su propia incumbencia o elección.


La astrología no es algo mágico ni tampoco clarividencia, sino la interpretación de un esquema vital perteneciente a un determinado individuo, que proviene de exactos cálculos astronómicos. Uno de los anhelos más apreciados del hombre ha sido la búsqueda de un órden, de una respuesta lógica a la complejidad de la vida; la certeza de que más allá del aparente caos, sufrimiento y lucha por la existencia, existe una compensación, al lograrse un cuadro vital que finalmente equilibre todo y que justifique cada esfuerzo para hacer lo que es correcto.

louboutin schuhe deutschland

La astrología es una importante clave para la comprensión psicológica y espiritual del hombre, la cual puede no ser tan accesible en otros sistemas de conocimiento. Su particularidad se encuentra en el hecho de que tiene que ver con el tiempo y el espacio, e indica el camino de vida para cada persona en particular.

Carta Natal