Hector de la Torre Astrólogo

Pida información

Realizo informes astrológicos completos sobre la carta natal. Algunos de los informes que realizo son: Revoluciones solares y lunares, otras técnicas predictivas, sinastrías, astrología electiva o horaria, ... Más información

Talleres y conferencias

Próximos talleres:
Infórmate de todos los talleres
y conferencias aquí
Más información

2018-01-20 21:00:03

ANALISIS DE LA MUERTE DE UN MITO DE LA F1: AYRTON SENNA

Con este artículo voy a intentar tocar algunas claves para explicar la muerte de Ayrton Senna desde un punto de vista astrológico.

Rápidamente, para empezar analicemos detalles de su carta natal, en la que hay varios indicadores que, sumados uno a uno, nos pueden dar datos relevantes:

- Marte se halla en casa 1, opuesto al imprevisible Urano en 7. Ya sabemos que Marte en 1 da una mayor probabilidad de accidentes que otras posiciones, y más si está opuesto a uno de los dos regentes del ascendente, Urano. Esta oposición da un gran desprecio por el peligro y la necesidad de hacer las cosas de forma diferente a los demás. Es una posición clásica de gente a la que atrae la velocidad, y las máquinas rápidas, como un F1.

- El Sol se halla situado en un grado crítico, el 0 de Aries, que da un gran coraje y valentía, pero que es peligroso, como ya indica que sea considerado crítico.

 

 

- Si nos fijamos en su casa 8 para buscar datos sobre el modo de la muerte, la abre Virgo, y tiene a Plutón en la cúspide. Esta posición no se puede interpretar de forma aislada, porque sería simplista decir que podía morir trabajando. Pero si nos fijamos en el regente de casa 8, Mercurio, veremos que lo tiene en exilio en Piscis, opositando precisamente a ese Plutón en cúspide de 8, y a la propia cúspide de la casa. Este es un indicador con cierto peso, que había que tener en cuenta.

-Entonces, si Mercurio está afligido en su tema natal, ¿donde está represantada la habilidad de Ayrton con sus manos?

Encontramos varios indicadores:

- Géminis abriendo la  casa 5 ya indica que uno de sus talentos es el uso de las manos, con las que es hábil. Que Aries abra la casa 3 indica que es muy rápido de cabeza y de manos, y además, el regente de esa casa, Marte, se instala en la 1 en Acuario. No sólo es rápido, sino que hace cosas con las manos que nadie más hace, y es un talento muy marcado.

- Uno de los apodos de Ayrton era "Magic Senna", perfectamente representado por ese Mercurio en Piscis, el signo de la magia, de la prestidigitación, haciendo un trígono a Neptuno, regente de Piscis, que domina la carta en la cúspide del MC. Cuando Neptuno se instala en esa posición tenemos a gente capaz de hacer cosas muy especiales, considerados como magos o tocados por la magia por otras personas. Se me ocurre ahora que Mourinho también comparte esa posición, y es llamado en Inglaterra "The Special One".

Vamos a utilizar técnicas, a ver qué encontramos:

- Los tránsitos del momento de su muerte (en la carta de arriba, marcados en verde por fuera del circulo) no aportan datos suficientes que expliquen lo que ocurrió ese dia. Tenemos a Marte transitando por la casa 3, en el grado 12 de Aries, haciendole una cuadratura casi partil a su Luna en 12, regente de la casa 6 (salud-trabajo), y a la propia cúspide de la casa 6, que se abre en el grado 11 y 54 minutos de Cáncer. Este dato por sí mismo es indicador de cierta tensión astral que podía provocar un accidente en el trabajo (6) conduciendo (3), pero no tan letal como se produjo.

He leído que Ayrton tuvo muy mala suerte, porque por dos centímetros no salvó su vida. Esa es la distancia que faltó para que un tornillo no impactara en su cráneo en el momento del accidente.

- Alguien podría decir que Saturno, señor de su ascendente y de su casa 12, estaba transitand o sobre ese Mercurio exiliado en Piscis y regente de la casa 8. Es correcto, pero sigue sin explicar tanta fatalidad.

-Si vamos a su revolución solar de ese año 94, se ven algunas cosas más:

 

 

- El AC en Aries, en el último grado (de pérdida) y su regente, Marte, en Piscis en conjunción a ese Mercurio del que tanto hemos hablado. El otro maléfico, Saturno, les acompaña, indicando algo bastante desagradable relacionado con la velocidad. Que los tres se hallen en Piscis, augura hechos que escapan al control del nativo.

Plutón se halla en la cúspide de la 8, cuadrado y tensionado con ese mini stellium (Mercurio-Marte-Saturno).

-El Sol en casa 12 ya indica un año de desgracia.

-Pero es cuando superponemos la carta de la RS con la natal cuando ya lo acabo de ver claro:

 

 

El regente de la 8 es Mercurio, y en la carta superpuesta de la RS, Marte le hace conjunción exacta y oposición a la cúspide de la 8, donde además se halla situada la parte de la Muerte (arábiga), en el grado 10 51`de Virgo.

Tb Mercurio de RS  está en conjunción a Mercurio natal, asi como Saturno, regente diurno del AC natal.

-Utilizando otra parte arábiga, que llamaban "Grado de Matanza" (Sol + Luna – Marte), vemos que lo tiene situado en el grado 23 05`de Acuario y tiene el Marte natal en el grado 20 43` de Acuario.

-El Sol natal está cuadrado a Júpiter natal, señor del año de la muerte. Es el año 34 de su vida, por lo que Júpiter, regente de Sagitario (AC del año 34) es especialmente importante. Podemos ver en la carta superpuesta cómo Júpiter se instala en el MC natal, cuadrandose al AC natal, cuyo grado además es el Hyleg.

-Plutón en cúspide de 8 de la RS, se superpone al MC de la carta natal, haciendo que su muerte sea pública, a ojos de todos.

0 comentarios para "ANALISIS DE LA MUERTE DE UN MITO DE LA F1: AYRTON SENNA"

Añadir comentario

Carta Natal