Hector de la Torre Astrólogo

Pida información

Realizo informes astrológicos completos sobre la carta natal. Algunos de los informes que realizo son: Revoluciones solares y lunares, otras técnicas predictivas, sinastrías, astrología electiva o horaria, ... Más información

Talleres y conferencias

Próximos talleres:
Infórmate de todos los talleres
y conferencias aquí
Más información

2020-06-02 19:34:05

ANONYMOUS, CHESTER BENNINGTON Y CHRIS CORNELL

El 18 de mayo de 2017 Chris Cornell, cantante de Soundgarden y Audioslave, se suicidó, según la versión oficial, ahorcándose en el baño de la habitación del hotel de Detroit donde se hospedaba.

A los fans del cantante (y no tan fans) el tema les chirrió mucho, ya que lo hizo con casi 53 años y cuando en teoría las cosas le iban bastante bien en lo personal. De hecho, su mujer dijo que no entendía nada, y que Cornell no tenía motivos para suicidarse.

Chris Cornell fue un gran cantante, y me hubiese gustado analizar a fondo todo este tema desde el punto de vista astrológico, pero no disponemos de su hora exacta de nacimiento. Una auténtica lástima.

El 20 de julio de 2017, fecha en que Cornell habría cumplido 53 años, se suicidaba Chester Bennington, otro ilustre cantante, y amigo íntimo de Chris Cornell, oficialmente también por ahorcamiento, en su caso de Palos Verdes (California).

 

Las muertes de ambos, ocurridas con solo dos meses de diferencia, guardan coincidencias, pues en teoría ambos sufrían de una fuerte depresión y se quitaron la vida en similares circunstancias. Bennington se colgó con un cinturón suspendiéndose de una puerta y, al igual que Chris Cornell, estaba en plena gira cuando sucedió.

Ayer reapareció Anonymous dando por cierto lo que ya se comentaba en alguna web de internet desde sus muertes: que los dos supuestamente descubrieron una red de pedofilia en Hollywood, que involucraba a gente muy poderosa, y que esa podría ser la causa detrás de sus extrañas muertes.

Dado que tenemos la hora exacta de nacimiento de Chester Bennington, he querido analizar este asunto con algo más de detenimiento a través de su tema.

Lo primero es analizar su carta, y ver sus tránsitos para el día de ayer, 1 de junio de 2020, fecha del mensaje de Anonymous.

¿Estamos ante alguien que podría cometer suicidio? No es una pregunta fácil de responder, porque la misma carta, en diferentes circunstancias no se comportará igual, pero analizándola, estoy convencido que sí.

 

 

Tenemos un ascendente Escorpio, signo que precisamente versa sobre el dolor y los procesos autodestructivos. Si observamos los dos regentes del signo, Marte y Plutón, aparte de realizar una cuadratura entre sí, y atacar al Sol por aspectos de oposición (Plutón) y cuadratura (Marte), este último se halla en caída, en el signo de Cáncer, y precisamente en la casa 8, por lo que dentro de una persona así siempre habrá voces relativas a infringirse castigo, dolor, y en el peor de los casos, acabar con la propia vida.

Hay posiciones de su carta que nos hablan de la importancia de sus hijos (tenía 6), como ese Sol en casa 5, de los fuertes lazos de amistad que establecía (Plutón en 11), y de todo el dolor vivido a nivel familiar desde su infancia. Precisamente ese Plutón en casa 11 atacando a su Sol y a Marte en la 8, podría ser el detonante de su suicidio, al derrumbarse profundamente por la muerte de su amigo Cornell. Y es que no eran sólo amigos, ya que Chester era el padrino de los dos hijos de Cornell, así que su relación era bastante íntima.

Varias posiciones de la carta nos indican una tendencia depresiva en su personalidad (Luna conjunción Neptuno, Mercurio en Piscis), y es sabido que hubo abusos sexuales en su pasado, así como drogas y alcohol.

Analizando los tránsitos de fecha 01.06.20, quería saber cómo afectaba en la carta de Chester, a pesar de haber fallecido en 2017, la información que ha volcado Anonymous ahora.

Me llama la atención que Neptuno, que en su carta es tan importante, porque viene de la casa 1, esté transitando justo encima de Mercurio en casa 4, que además de ser el vocero del Zodíaco y el transmisor de información, es el regente de la casa 8 (secretos, forma de morir) y de la casa 10 (imagen pública) de Chester.

Precisamente ayer, Mercurio transitaba por su casa 8 natal, realizando sendos trígonos, uno a Urano en casa 12 (liberar secretos, amigos y sus secretos), y a Venus, precisamente regente de la casa 11, casa de las amistades.

 

 

Si vemos la revolución solar 2020 de Chester, teniendo en cuenta que la hubiese pasado en su residencia habitual, aparece ese Mercurio en casa 8 (precisamente además regente de la casa 8 natal), realizando buenos aspectos a Venus (regente de 11) y a Urano en casa 10 (un suceso inesperado que le afecta públicamente, además Urano encarna perfectamente el papel rebelde y de hacker antisistema de Anonymous.

 

Vamos con las cartas de 2017, para ver el contexto de su supuesto suicidio.

La que copio a continuación es la carta de tránsitos de 20.07.17, día de su muerte.

 

 

Tenemos a la Luna transitante en oposición a la Luna natal. Habrá quien opine que este tránsito es rápido y poco importante, pero creo que es muy relevante, dado que la Luna se halla en casa 1 en la carta de Chester, por lo que tiene una fuerte influencia en su tema natal. Estamos ante alguien muy emocional, como atestigua su carta y sus letras, y ese dia, la agitación emocional debía ser fortísima, sobretodo teniendo en cuenta que era la fecha del cumpleaños de Chris Cornell, recién fallecido, y que Chester había declarado en esos dos meses que estaba destrozado.

El Sol pasaba en ese momento sobre Saturno en Cáncer en casa 9, que por natal se halla en exilio y retrógrado. Un tránsito que pone foco en dejar de tener fe, sentir el vacío y no encontrar razones para seguir adelante.

Urano además realizaba cuadratura con ese Saturno, y ya sabemos que estos dos planetas no se llevan nada bien, y menos cuando están en tensión. Saturno es el regente de la casa 3, casa del pensamiento, por lo que debían estar pasando auténticas nubes negras por su mente.

Otro tránsito muy relevante es el de Quirón sobre su Sol, agitando sus heridas personales y la cuadratura T con Marte en 8 y Plutón en 11.

Mercurio, regente de la 8, lo tenía cuadrado al ascendente, atacando su propio cuerpo. Una de las posibilidades a contemplar en la carta de Chester era la de morir violentamente (Marte en caída en casa 8) y usando sus manos (Géminis en 8).

Si vemos la carta de arco solar de ese dia, también vamos a encontrar indicadores:

 

 

Plutón, regente del ascendente, que precisamente viene de la casa 11, casa de la amistad, lo tiene exactamente sobre su ascendente. Revelador.

Mercurio, regente de casas 8 y 10, sobre Quirón. Saturno, regente de casa 3, está en la 10 (pruebas duras a nivel destino) y viene de la 9 (no creo en nada, no tengo fe), realizando una oposición casi exacta (aplicativa) con Venus en casa 4, que precisamente es el regente de las casas 7 y 11 (relaciones/amistad/futuro).

El Medio Cielo además, lo tiene precisamente sobre ese Plutón en 11, como si tuviese marcado que algo muy importante para su destino iba a ocurrir por la pérdida o sufrimiento de un amigo.

La revolución Solar de 2017 de Chester está cargada con una tensión planetaria muy fuerte.

 

 

Plutón, regente de su ascendente natal es el catalizador o cúspide de esa tensión, y junto con Saturno en la 3, no parecía augurar un año feliz a nivel mental, más bien lo contrario.

Es curioso que Mercurio, regente de su casa 8 natal (muerte), esté conjunto a Venus, regente de su 11 natal (amigos), y a Urano.

Tanto Marte como Urano atacan al ascendente en esa carta de revolución, indicando tensión, agresividad, stress a flor de piel.

Y en la carta superpuesta las cosas no mejoran:

 

 

El ascendente de la revolución se le va justo a la cúspide de la casa 12, en oposición a Quirón, algo que sólo lleva a la melancolía y al derrumbamiento, y que en una carta como la de Chester habría que evitar a toda costa. Por otra parte, esta carta ya indicaba una desgracia o pérdida relacionada con amistades (Cúspide de la 12 de RS en la 11 natal).

Viendo su carta y todo lo que acontecía en ese momento, hay muchos factores que sostienen la tesis del suicidio de Chester Bennington.

 

 

 

1 comentarios para "ANONYMOUS, CHESTER BENNINGTON Y CHRIS CORNELL"

Diana

07/06/2020 |

Gracias me encantan todos tus artículos

Añadir comentario

Carta Natal