Hector de la Torre Astrólogo

Pida información

Realizo informes astrológicos completos sobre la carta natal. Algunos de los informes que realizo son: Revoluciones solares y lunares, otras técnicas predictivas, sinastrías, astrología electiva o horaria, ... Más información

Talleres y conferencias

Próximos talleres:
Infórmate de todos los talleres
y conferencias aquí
Más información

2018-11-27 16:34:25

ASTROLOGÍA DERIVADA Y REVOLUCIONES SINCRÓNICAS

Uno de los aspectos que más me gusta de la astrología, es su rama llamada astrología derivada. A través de la carta de una persona podemos conocer detalles sobre otras personas importantes de su vida, como madre, padre, hijos, abuelos, sobrinos, tíos, cuñados, nietos, parejas, compañeros de trabajo, jefes, amigos, maestros, consultantes, etc.

Y todo ello sin tener la carta de estas personas. ¡Cuántas veces, durante la consulta tengo que hablar sobre otras personas de cuya carta no dispongo, y siempre se encuentran datos interesantes, que me hacen pensar en la conexión entre nuestras vidas que existe tras la realidad aparente!

Es de lo más normal que un consultante de un signo solar tenga la Luna en otro signo, y su madre sea de este segundo signo o posea las características de esa posición.

Ayer sin ir más lejos, vino a la consulta una mujer Sagitario con la Luna en Piscis. La madre era Piscis.

Esto puede parecer demasiado obvio, pero en un segundo nivel, se ve la misma tendencia. Quizás la madre sea Piscis y la hija o hijo tenga la Luna en aspecto con Neptuno, esta es otra forma en que funcionan las cosas.

O el hijo tiene el Sol conjunto a Marte, y el padre es Aries, es así como muchas veces se manifiestan los esquemas familiares.

Por ejemplo, conozco a un chico con el Sol en Leo y en trígono a Neptuno, cuyo padre tiene el Sol en la casa 5 (analogía Leo) y Neptuno en el ascendente. Y a su vez, el nieto tiene el Sol en casa 5 y cuadrado a Neptuno.

Es decir, que hay una especie de lazo o esquema, una temática que se va repitiendo, y que parece ser importante para las lecciones que debe aprender la familia, si la consideramos como un grupo de estudios.

En un ejemplo algo más complejo, si tengo a Libra en el MC, es posible que mis suegras (casa 4 de la 7-pareja) sean de trato cortés y agradable conmigo, y quiera llevarme bien con ellas como tendencia natural, pero a la vez, ellas se presten a ello.

Mi cuñado, por ejemplo tiene a Acuario en casa 9, lo cual ya indica que su propio cuñado (yo) iba a tener cierta tendencia a realizar actividades originales o fuera de norma, y ya sabemos que Acuario es uno de los signos que rige la astrología. Acuario y su regente Urano, también tienen mucho que ver con la tecnología. En mi casa 9, casa de los cuñados, tengo instalado a Urano, que aparte de darme un gran interés por la astrología, me ha traído a un cuñado informático. ¿Casualidad? No creo.

O en mi casa 3 tengo a Júpiter, y mi hermana es una gran viajera (Sol cuadrado a Júpiter). Ella a su vez tiene a Neptuno en casa 3, y yo soy muy neptuniano.

O una persona tiene a Mercurio (significador esencial de los hermanos) en Aries, y su hermana tiene a Mercurio cuadrado a Marte, manifestando de nuevo la dinámica que propone su propia posición planetaria.

Las posibilidades de significados derivados son tan amplias, que nos podemos entretener mucho tiempo en cada carta tirando del hilo de los significadores.

Pero la sincronicidad va más allá; también la he detectado en las revoluciones solares de miembros de una familia o parejas, cuando tengo la posibilidad de hacérselas en grupo. Se ve en las cartas progresadas, de tránsitos y de revolución solar cómo está afectando el proceso de uno a los demás.

El ejemplo de hoy es bastante claro. Se trata de una pareja, ella es Cáncer ascendente Sagitario, y él es Piscis ascendente Géminis.

En la sinastría ya vemos que tienen ascendentes opuestos, casi en el mismo grado, lo cual genera mucha atracción entre ellos. Ella tiene el AC en el grado 25 de Sagitario, y él en el 26º de Géminis.

Es interesante que ella tenga el Sol conjunto a Saturno en signo de agua, y él a su vez el Sol en casa 10 en Piscis, en trígono a Saturno. Es precioso ver cómo las energías se manifiestan de formas diversas, pero buscando ese hilo conductor que nos haga conectar o ser atraídos por la otra persona.

Este caso es muy divertido, porque primero le hice la revolución solar a ella, y al cabo de un par de meses a él.

(Natal y tránsitos de ella)

Lo que los tránsitos y la revolución solar de ella sugerían era un año muy potente a nivel de responsabilidad, voluntad, capacidad ejecutiva, empoderamiento y transformación personal (ver Saturno y Plutón transitando por la casa 1 y en la casa 1 de RS, con ascendente Capricornio).

(Revolución solar de ella)

Muy interesante es la oposición del Sol en la 7 con ese Plutón en 1 de RS, y de Mercurio en 7 con el Marte de casa 1 de la RS. El Sol en la 7 ya nos indicaba que estábamos en un año en que la pareja era el foco esencial de su consciencia, y mucho más importante en su caso, ya que ella tiene el Sol en 7 en la carta natal. Así que en la consulta, surgió con fuerza el debate que iba a ver entre ella y la pareja para ese año, y pudimos prever el tipo de eventos que se podían esperar y por los que podían discutir y resentirse entre ellos.

Supongo que ella se quedó con la mosca detrás de la oreja y después me pidió que hiciésemos la RS de él.

(natal y tránsitos de él)

A él Saturno le transitaba por la casa 7, reflejando el Saturno de ella transitando por la casa 1, y tenía a Plutón en casa 7 de RS, reflejando el proceso psíquico que estaba pasando ella, con Plutón en casa 1 de RS y transitando por la misma casa.

(Revolución solar de él)

Una vez hechas las dos revoluciones, que manifiestan tal grado de sincronicidad, ambos tienen la información suficiente para conocer el proceso que está pasando el otro, y de ese modo entenderlo, ser más conscientes y respetuosos, y así poder manejar la situación equilibradamente, no dejarse llevar por las tendencias mecánicas de su personalidad, y transitar por el año sin que la pareja sufra en exceso.

Otra muestra de que la astrología aclara nuestro camino para que nos vayamos a oscuras, y de cómo el universo sincroniza tiempos y eventos entre las personas.

Las direcciones de arco solar también son muy útiles para ver que le pasa a la gente que tenemos a nuestro alrededor.

Imaginemos que tenemos a Cáncer en casa 3, por lo que el significador accidental de nuestros hermanos es la Luna. Esa Luna, recibe a Saturno por direcciones de arco solar en el año 35 de vida de la consultante. Es importante conectar significadores, e interpretar que aparte de ser una época dura para la propia consultante a nivel emocional, y también para su madre y/o familia (Luna), lo podría ser para su propia hermana, que también está representada en esa Luna, además de en Mercurio, significador natural de los hermanos.

 

 

  

 

0 comentarios para "ASTROLOGÍA DERIVADA Y REVOLUCIONES SINCRÓNICAS"

Añadir comentario

Carta Natal