Hector de la Torre Astrólogo

Pida información

Realizo informes astrológicos completos sobre la carta natal. Algunos de los informes que realizo son: Revoluciones solares y lunares, otras técnicas predictivas, sinastrías, astrología electiva o horaria, ... Más información

Talleres y conferencias

Próximos talleres:
Infórmate de todos los talleres
y conferencias aquí
Más información

2020-07-19 13:02:00

ASTROLOGÍA HORARIA DEPORTIVA

Una de las aplicaciones menos conocidas de la astrología es su vertiente de predicción de resultados deportivos. Donald A. Bradley fue uno de los investigadores más relevantes de la década de los cincuenta, y nos dejó un libro con sus conclusiones sobre esta materia, llamado “Eligiendo Ganadores” (se puede encontrar en internet gratuitamente), que se ha convertido es un libro referente sobre astrología horaria en deportes. Se trata de un libro que intenta establecer pautas o fórmulas, y dar soluciones para los problemas astrológicos que nos podemos encontrar en una carta horaria de inicio de un partido, del deporte que sea.

En este artículo analizaré la carta del combate de boxeo entre Deontay Wilder y Tyson Fury, que se celebró en Las Vegas el pasado 22 de febrero de 2020 a las 21 H. La carta se levanta para la hora de inicio del combate, y según la teoría de Bradley, debería contener información astrológica que nos permita conocer el posible ganador del combate.

El primer combate entre ellos se produjo el 1.12.18, por el título de los pesados de la WBC, acabando en una controvertida victoria de Wilder a los puntos, muy discutida por la opinión pública y el propio Fury.

El caso es que hubo revancha, que es la carta que analizamos, y el claro favorito para la victoria era Wilder.

Si analizamos la carta, bajo los criterios de Bradley, hemos de definir primero los indicadores que nos van a proporcionar la información que necesitamos:

-Casa 1: Quien juega en casa o el Campeón: Libra (Wilder)

-Casa 7: El visitante o aspirante: Aries (Fury)

 

El Equipo Alfa (Wilder) gana si:

1. El planeta de Alfa (Venus) está en el Medio cielo, sin aflicciones y en moción directa. NO

2. La Luna aplica favorablemente a Alfa. NO, HARA SEMICUADRATURA

3. La Luna aplica adversamente a Omega. NO, hará sextil

4. La Luna se separa favorablemente de Omega. NO, hizo semicuadratura

5. La Luna se separa adversamente de Alfa. NO

6. El Sol aplica favorablemente a Alfa. NO (están en semicuadratura)

7. El Sol aplica adversamente a Omega. NO, están en sextil aplicativo, casi partil

8. El Sol se separa favorablemente de Omega. NO

9. El Sol se separa adversamente de Alfa. NO

10. La Casa V está en mejor disposición y es más fuerte que la XI. Está más ocupada, pero Acuario en 5 no está fuerte, y todos los planetas están en Piscis, signo pasivo y receptivo.

En cambio la casa 11 la abre Leo.

 

El Equipo Omega (Fury) gana si:

1. El planeta de Omega está en el Medio cielo, sin aflicciones y en moción directa. NO

2. La Luna aplica favorablemente a Omega. SI, va a hacer un sextil

3. La Luna aplica adversamente a Alfa. SI, HARÁ SEMICUADRATURA

4. La Luna se separa favorablemente de Alfa. SI, ACABA DE HACER SEXTIL

5. La Luna se separa adversamente de Omega. Si, hizo semicuadratura

6. El Sol aplica favorablemente a Omega. SI, va hacia el sextil partil

7. El Sol aplica adversamente a Alfa. Si, hará semicuadratura

8. El Sol se separa favorablemente de Alfa. NO

9. El Sol se separa adversamente de Omega. Si, porque el último aspecto fue la semicuadratura

10. La Casa XI está en mejor disposición y es más fuerte que la V. SI

 

Analizando esta relación de reglas, el planeta alfa (Venus), indicador de Wilder, no cumple con ninguna de ellas, y el de Omega (Marte), indicador de Fury, cumple positivamente con ocho de las diez reglas.

Por otra parte, hay que analizar el estado cósmico y aspectación de los los planetas Alfa (Venus) y Omega (Marte). En este apartado no hay duda alguna, ya que Venus está en exilio en el signo de Aries, y además se halla en casa 7 (a merced de Omega), y recibiendo sólo aspectos tensos, cuadraturas de Jupiter, Saturno y Plutón en casa 4 (La casa 10 de Omega).

En cambio, el planeta de Omega (Marte), se halla exaltado en Capricornio, y con buena aspectación a Sol, Luna, Mercurio y Urano.  

Que Urano se halle en la casa 7, nos indica que el aspirante (Fury), puede sorprender con su táctica o su velocidad, como así fue, porque su victoria fue inapelable y para muchos sorprendente, dado que el campeón Wilder era el favorito indiscutible. De hecho, se considera uno de los mejores retornos de la historia del boxeo.

Para ser justo, no siempre es tan fácil realizar el análisis, ya que puede haber diversidad de aspectos a favor de una parte o de la otra, o disposiciones que se invalidan las unas a las otras.

Creo que es más fácil analizar resultados de deportistas individuales uno contra otro, como en este caso, un combate de boxeo, que partidos grupales, de equipo contra equipo, ya que cuentas más personas y variables entren en juego, más distorsiones se producen en el análisis del tema horario.

 

 

 

0 comentarios para "ASTROLOGÍA HORARIA DEPORTIVA"

Añadir comentario

Carta Natal