Hector de la Torre Astrólogo

Pida información

Realizo informes astrológicos completos sobre la carta natal. Algunos de los informes que realizo son: Revoluciones solares y lunares, otras técnicas predictivas, sinastrías, astrología electiva o horaria, ... Más información

Talleres y conferencias

Próximos talleres:
Infórmate de todos los talleres
y conferencias aquí
Más información

2020-03-20 12:22:23

CORONAVIRUS: INGRESOS SOLARES DE DICIEMBRE 19 Y MARZO 20 PARA MADRID

El propósito de este breve articulo es analizar la repercusión para España del Coronavirus, cuya capital es Madrid, ciudad que tomaré para el cálculo de las cartas.

Analicemos en primer lugar la carta del ingreso solar de Capricornio, de fecha 22 de diciembre de 2019:

El ascendente en Escorpio, con Marte en el mismo, ya nos indica que se abre un período de dificultades importantes, crisis, muerte. Es un momento de transtornos y cambios que no son fáciles.

La conjunción Sol/Júpiter en casa 2 en Capricornio nos indica que el Gobierno toma medidas economicas de una envergadura mayúscula, para mantener la economia a flote.

La conjunción Saturno/Plutón en casa 3 nos habla de que el miedo viene por el aire, por las vias que usamos para comunicar y respirar, y que medios de información trasladan ideas de miedo y que nos paralizan. Se bloquean los transportes y los contactos con las personas cercanas.

Neptuno en casa 4 nos indica que los contagios llegan al territorio nacional, y que el virus se expande rápidamente en el mismo.

Urano en casa 6 indica que se toman decisiones rápidas e imprevistas sobre el trabajo, que afectan directamente al pueblo (Luna en Escorpio en 12 en oposición), el cual se ve recluido y afectado por los cambios. Impera el miedo. Teletrabajo para el que pueda, como avanzadilla de lo que vendrá a nivel global. Urano ya nos avanza el modo en que va a ganarse la gente el sustento en el futuro. A nivel salud, la gente se recluye (Luna en Escorpio en 12), hay muchos ingresados y pérdidas humanas.

Géminis en 8, y su regente Mercurio en 2, cuadrado a Neptuno en 4, nos hablan de las escenas de pánico que se vivieron hace días ante la posibilidad de quedarnos sin alimento o productos básicos.

Sol/Jupiter en 2 trigono a Urano en 6 nos indica que las autoridades y los poderosos ven que la unica opcion ahora para los que puedan hacerlo es el teletrabajo, y facilitar este tipo de medida.

Venus en Acuario en 3 refleja como muchos artistas, musicos, etc, llevan su arte de forma gratuita a la gente a traves de los medios de comunicación.

A resaltar que el parte del infortunio se halla en casa 10, la casa del poder y las autoridades.

Veamos ahora la carta del ingreso solar de Aries para Madrid, que empieza hoy, e intentemos deducir que tipo de escenario nos vamos a encontrar:

Saturno se halla en el ascendente Acuario; tenemos un Madrid cerrado, bloqueado, y el ambiente muy de nervios y de tristeza. Seriedad, Melancolía. El pueblo quiere saber la verdad, quieren cambios. Internet bulle y también ruge. La tecnología ayuda y mucho en esta situación.

La Luna se halla en Acuario en casa 1, y es regente de la casa 6, que abre Cáncer, lo que nos habla de la  importancia del trabajo y la salud, la gente está muy preocupada por el futuro (cuadratura con Venus; creen que se puede perder el estado de bienestar).

Se da un Stellium en casa 12 que incluye a Marte, Jupiter, Pluton, y el punto de Infortunio; hay miedo a nivel de inconsciente colectivo, el cual permite a muchos plantearse muchas cuestiones a nivel de creencias, de valores, sobre qué es importante y qué no lo es. Este retiro forzoso muestra dos caminos, el de miedo y la desesperación o el de la fe y la convicción en que todo esto tiene un significado y es por el bien del colectivo.

El Sol en Aries en 2 en sextil a Saturno, Plutón y el ascendente, indica que a los gobernantes no les tiembla el pulso, y así seguirá siendo durante el trimestre, a la hora de tomar decisiones y medidas que protejan la economía y rebajen el pánico colectivo.

Neptuno en casa 2 indica que se hacen sacrificios y hay pérdidas a nivel económico, y también intereses ocultos en esta situación que benefician a unos pocos.

Virgo en casa 8 indica que la situación en los hospitales es límite, y su regente Mercurio en Piscis (caos) se va la casa 1, lo que nos muestra un tema muy importante este trimestre. Se piensa mucho en la muerte, que curiosamente se propaga en hospitales (Virgo en 8) y a través de la respiración (Mercurio).

El MC en Escorpio y sus dos regentes, Marte y Pluton en 12 (El poder no tiene una linea clara de actuación y está ocultando cosas, aunque no logra evitar el miedo global).

Urano en casa 3 da todo tipo de mensajes catastrofistas a traves de los medios de comunicación y las redes. Se halla ya en cuadratura con Saturno en casa 1, dando bloqueo en losmedios de transporte. Recordemos que Urano está con mala calidad planetaria, en Tauro.

Leo abre la casa 7, y su regente, el Sol, se halla situado en casa 2, por lo que tendremos paises fuerte aliados, o que ostentan poder, que dan directrices en cuestiones economicas.

El Sol se halla conjunto a Quirón en casa 2, por lo que las autoridades son muy conscientes de la herida que supone esta crisis económica y la envergadura de la misma, intentando sanarla, aunque sea a nivel local.

Hay varios transitos interesantes que se van a dar respecto a la carta del ingreso solar:

-La Luna, regente de la 6, llega al Sol el 24.03.20, mismo dia que el Sol, regente de la 7, llega a Quiron.

-Marte, regente del MC, llega al ascendente el 31 de marzo.

-Mercurio, regente de la 8 y de la 5 (inversiones) llega al Sol el 10.04.20.

-El Sol llega a Urano el 23-24.04.20.

Se espera que en estas fechas se vayan sucediendo noticias o acontecimientos importantes.

Por último, es importante señalar que tanto Juan Carlos I, Felipe VI, como el presidente Pedro Sánchez, tienen el MC en los últimos grados de Capricornio (los tres son ascendente Tauro), por lo que el stellium de Marte, Júpiter, Saturno y Plutón en Capricornio, les está empujando a confrontar una de las situaciones más complejas de su carrera politica y pública.

Agradezco las aportaciones de Alexandra Bosch, Silvia Fermín y Marta Chouvin para escribir este artículo.

Mucho ánimo a todos, llegamos ya mañana a los 7 dias de encierro; tened en cuenta que la Luna irá marcando fases emocionales y cambios importantes en el ánimo de la gente cada 7 dias.

Mucha calma, no nos agobiemos y tomemonos esta situación como un parón forzoso, una oportunidad que nos puede dar tiempo para cultivar aspectos de nuestra personalidad que siempre dejamos para el futuro.

 

 

 

 

 

1 comentarios para "CORONAVIRUS: INGRESOS SOLARES DE DICIEMBRE 19 Y MARZO 20 PARA MADRID"

Inés Rave

20/03/2020 |

Gracias Héctor, tu información es un faro de luz en la oscuridad y la incertidumbre. Abrazos. Inés.

Añadir comentario

Carta Natal