Hector de la Torre Astrólogo

Pida información

Realizo informes astrológicos completos sobre la carta natal. Algunos de los informes que realizo son: Revoluciones solares y lunares, otras técnicas predictivas, sinastrías, astrología electiva o horaria, ... Más información

Talleres y conferencias

Próximos talleres:
Infórmate de todos los talleres
y conferencias aquí
Más información

2015-01-17 20:19:51

DYNAMO Y EL CENTRO GALÁCTICO

Hasta hace unas semanas no conocía de la existencia de Steven Frayne, un joven de Bradford (UK). Quizás su nombre no os sea conocido, pero si digo que Steven utiliza como seudónimo Dynamo el Mago, es posible que te suene algo más.

La historia de este joven inglés es interesante. En primer lugar, llama la atención lo evidente, su magia de alto voltaje. He visto varios de sus programas y hace trucos sorprendentes, mucho más allá de los juegos clásicos de naipes y de monedas que desaparecen. Le he visto andar sobre el Támesis, caminar tranquilamente por la vertical seofast replica watches watch are available in all ranges from branded to cheap one.These watches are also attractive and stylist. de un edificio como si fuese Spiderman, transformar la forma de objetos como un balón de baloncesto y convertirlo en un balón de rugby tan sólo estirandolo hacia los lados con sus propias manos. La lista de trucos es interminable e incluye levitación, tanto propia como ajena, telequinesis, telepatía, precognición, cambiar la temperatura de los objetos a voluntad, dominio sobre el fuego, desaparecer a voluntad, convertir objetos en animales, y un largo etcetera. El efecto que causa es de asombro, y muchos de los transeuntes se preguntan si es de este planeta.

Cómo hace lo que hace, nadie lo sabe. El dice que lleva muchos años practicando a todas horas, hasta llegar a obsesionarse con la magia. Desde luego, viendo sus actuaciones callejeras,  en las que siempre realiza los trucos entre la gente, uno se plantea si este pequeño hombre es tan extraordinario como parece o se trata tan sólo de uno de los mejores ilusionistas que hayamos visto.

No es difícil relacionar las posiciones planetarias de su carta con eventos conocidos de su biografía o rasgos de su personalidad, por lo que no me voy a extender demasiado en estos detalles que cualquier astrólogo o estudiante de astrología podría apuntar.

Su biografía nos dice que su padre pasaba temporadas en la cárcel cuando el era niño, lo cual cuadra muy bien con ese Sol conjunto a Neptuno, que suele dar ausencia del padre, provisional o definitiva, y muchas veces por asuntos turbios. Esa misma conjunción tambien le dió infortunios, ya que de niño sufrió bulling; en su barrio había dos chicos que se metían con él. Todos los días le metían en un contenedor de basura con ruedas y le tiraban por la colina, lo cual no hacía sino recrudecer la vulnerabilidad y la debilidad caracterial que da esta posición. Él quería escapar de este sufrimiento y comenzó a ver la luz cuando su abuelo comenzó a enseñarle trucos, entre ellos el que primero utilizó para defenderse: quitarle la fuerza a aquellos chavales. Eso hizo que se corriera la voz de que tenía superpoderes y aumentó su popularidad, y en consecuencia, su autoestima.

Ese Sol-Neptuno también le ha hecho el gran ilusionista que es. Recordemos que Neptuno rige la ilusión, los espejismos que parecen reales, y la magia. Es un “hacedor de lo imposible”, de milagros. Viendo su carta, no me extrañaría que tuviese capacidades mediumnicas, y es que él mismo declaró que a veces veía muertos e incluso hablaba con ellos, como cuando dijo en una entrevista que la noche anterior había estado hablando con Houdini.

Dynamo gusta de actuar ante gente famosa y popular, rasgo conectado con los planetas en Capricornio de su carta, signo que busca materializarse oportunidades de ascenso a través de gente importante o respetada. Hasta la Reina de Inglaterra le ha visto actuar, y muchos famosos tienen su tf particular.

Sufre de la enfermedad de Crohn, enfermedad inflamatoria de los intestinos, conectada a su Ascendente Virgo. La Luna en Capricornio no ayuda en sus problemas metabólicos. Mide 1,68 m y pesa 50 Kg, por lo que su apariencia es de extrema delgadez y debilidad.

Virgo le da modestia y esa timidez que exhibe, aparte de ser un perfeccionista en lo suyo.

Es interesante que el MC este en Geminis, y como utiliza sus manos y su mente en su trabajo, así como la popularidad que han alcanzado sus trucos a través de los medios de comunicación.

La Luna en Capricornio le hace tímido y distante, pero en casa 5 le da la necesidad de mostrar su propio talento y de disfrutar de reconocimiento del público.

Él dice que quiere innovar dentro de la magia, que quiere llevarla a otro nivel, que quiere ser diferente y mostrar trucos diferentes; fijemenos en la posición de Urano en la cúspide de la casa 4, posición importante dentro de la carta, y cuadrado al Ascendente, y en ese Marte en Acuario en casa 5.

Estas posiciones por si solas no explican porqué Dynamo es un fuera de serie, así que debe haber algo más en esta carta.

Lo primero que llama la atención es ese Nodo Norte en casa 10, el sello de  personas que sobrepasan con mucho las expectativas normales, un punto virtual que se encuentra en la carta natal de gente que alcanza resultados u objetivos que les elevan en su profesión o que se encumbran en la dirección elegida. Suele ser un indicador de éxito.

Hasta aquí, todo encaja.

Pero, sigamos buscando..y he aquí un detalle muy interesante. Debemos acudir a las estrellas, que según la tradición, pueden explicar porque una persona normal puede convertirse en extraordinaria.

Dynamo tiene el Sol en el 25º40´ de Sagitario, en conjunción a Neptuno, el cual se halla en el 26º43´del mismo signo.

Es decir, ambos planetas están conjuntos al Centro de la Galaxia (CG), el punto de la Via Lactea alrededor del cual gira nuestro sistema Solar . Este punto en el espacio se mueve muy lentamente de manera directa, a razón de menos de un minuto de arco por año.

El CG es el Sol de nuestro Sol, es decir, el punto del espacio en torno al cual, gira nuestra estrella. Es una zona de inmensa energía, y como todos los “centros”, lleva asociada la idea de foco, de núcleo en torno al cual nos movemos. Según algunos astrólogos, es el segundo punto más poderoso de la Carta Astral, después del Sol.

Se trata de algo externo y muy poderoso que se aproxima a nuestra pequeña conciencia humana. Este centro se constituye como un punto de fuerza, de motivación y es intensamente creativo y original. Es una fuente de energía imponente, de fuerte motivación y aspiración. Es la mayor fuente de energía gravitacional de nuestra galaxia, y probablemente la mayor fuente de energía en cualquier carta, filtrada a través de nuestro propio Sol.

Otro efecto curioso de planetas personales en aspecto al CG es de tipo psicológico. Personas con aspectos de planetas personales al CG hablan a menudo de no sentirse totalmente humanos. Su dinámica interna se centra alrededor de esta sensación como si ellos hubieran venido a este planeta desde otro lugar. Creo que Dynamo puede sentir esto muy a menudo.

Los planetas que están en aspecto al Centro Galáctico se energizan, y pueden estar entre los planetas más fuertes de una carta; en este caso, hablaríamos del Sol y de Neptuno en conjunción al CG y de Plutón, que hace un sextil a los dos planetas anteriores.

¿Se trata de magia o de simple ilusión?

Quizás el ilusionista sea algo más, y sus habilidades y poder sean mayores de lo que dicta la lógica y la razón.

 

0 comentarios para "DYNAMO Y EL CENTRO GALÁCTICO"

Añadir comentario

Carta Natal