Hector de la Torre Astrólogo

Pida información

Realizo informes astrológicos completos sobre la carta natal. Algunos de los informes que realizo son: Revoluciones solares y lunares, otras técnicas predictivas, sinastrías, astrología electiva o horaria, ... Más información

Talleres y conferencias

Próximos talleres:
Infórmate de todos los talleres
y conferencias aquí
Más información

2015-02-28 12:03:51

EL ANTIDEPRESIVO MÁS BARATO Y NATURAL: MARTE

Tradicionalmente se asocia al Sol y a Júpiter con la alegría de vivir por un lado, y por otro, con el gozo y la expansión de crecer en un ámbito determinado. Estos dos planetas, tan importantes, tienen mucho que ver en cómo desarrollamos defensas en forma de anticuerpos para estados interiores menos lúdicos y festivos, como pueden ser la melancolía, la tristeza o la depresión.

Voy a escribir este artículo de forma muy directa y rápida, sin rodeos, porque Marte, el protagonista del mismo, no querría que lo hiciese de otra forma.

Un par de apuntes rápidos sobre Marte: al planeta rojo le debemos la voluntad de cultivar o desplegar lo que somos y lo que podemos llegar a ser. Sin Marte no seríamos capaces de aprender un idioma nuevo, de preparar con éxito una receta complicada o de resolver un problema matemático difícil. Cuando este deseo de crecer, de progresar y avanzar se ve bloqueado, ya sea por otras partes de nuestro ser o por otras personas, se convierte en cólera, en ira, que son un movimiento bloqueado.replica rolex watch are available in all ranges from branded to cheap one.These watches are also attractive and stylist.

-Incluso en el lenguaje usamos expresiones marcianas:

-“Atacamos un problema”

- “Vencemos una dificultad”

- “Nos enfrentamos a un obstáculo”

- “Nos dan un diploma que acredita nuestro dominio de una especialidad”

Ya puede tener uno una gran inspiración artística, que si no tuviera a Marte en su carta, sería incapaz de poner en orden las telas, ir en busca de los pinceles o elegir el tema a plasmar en el cuadro.

ALLÍ DONDE MARTE OPERA EN LA CARTA ES DONDE PUEDE EJERCITARSE NUESTRA AGRESIVIDAD NATURAL, ES DONDE NOS PONEMOS EN MARCHA.

¿Y qué es la depresión? Un estado que nos paraliza, que nos debilita, que nos petrifica. Es la pasividad absoluta. Perdemos nuestra independencia como seres humanos. Nada importa, nada motiva, nos da igual estar vivos o muertos.

Aquí voy a dar una receta rápida astrológica: EL CAMINO MÁS RÁPIDO PARA SALIR DE LA TRISTEZA, DE LA DEPRESIÓN O DE LA MELANCOLÍA ES ACTIVAR A MARTE/ARIES EN NUESTRA CARTA ASTRAL.

Por tanto, si buscamos a Marte en nuestro tema, o la cúspide de la casa que abre Aries, tenemos una pista muy clara de por dónde podemos activarnos rápidamente. En esos sectores nos vitalizaremos, tendremos una inyección rápida de energía, que es precisamente lo que necesitamos para salir de los estados depresivos.

No es mi intención escribir ahora un recetario tipo listado con todas las posiciones de Marte por signo y por casa, así como qué significa tener a Aries en la cúspide de cada casa. La idea principal que quería transmitir ya está reflejada.

Hay libros y artículos circulando en internet que contienen esta información. He dicho que este artículo lo iba a escribir de forma marciana.. y por cierto, en mi carta natal tengo a Aries en la cúspide de casa 3 (forma de escribir rápida..).

Pongo un ejemplo rápido en forma de carta, para que quede clara la idea:

Hace una año, este hombre estaba sumido en una depresión grave, con ideas suicidas. Para él, lo más práctico y rápido para coger aire,  habría sido hacer un viaje a otro país, dar paseos en contacto directo con la naturaleza, practicar cualquier deporte que le llame la atención o comprarse un animal doméstico, como por ejemplo, un perro (Marte en Sagitario), y enfocarse en el trabajo (Aries en cúspide de casa 6). Como el regente de la 6 (trabajo), se va a la casa 2 (seguridades), a él le activa mucho ganar dinero. Marte en casa 2 también da un enfoque  muy sexual, por lo que mantener relaciones sería muy importante para canalizar una vía de escape. 

0 comentarios para "EL ANTIDEPRESIVO MÁS BARATO Y NATURAL: MARTE"

Añadir comentario

Carta Natal