Hector de la Torre Astrólogo

Pida información

Realizo informes astrológicos completos sobre la carta natal. Algunos de los informes que realizo son: Revoluciones solares y lunares, otras técnicas predictivas, sinastrías, astrología electiva o horaria, ... Más información

Talleres y conferencias

Próximos talleres:
Infórmate de todos los talleres
y conferencias aquí
Más información

2021-01-10 17:17:01

EL RETORNO DE PLUTÓN DE USA

El pasado 07.01.21, el Capitolio de Washington sufrió un asalto de manifestantes Pro Trump que tenía la finalidad de impedir el nombramiento como presidente de USA de Joe Biden. El asalto fue instigado por el entorno del propio Donald Trump, y acabó con cinco muertos. Una vez se logró controlar el mismo, se produjo al nombramiento durante la noche del mismo día 7 de Joe Biden como Presidente de USA.

Comentabá hace unos meses, en mi articulo de fecha 24.06.20 (http://www.hectordelatorreastrologo.com/astrologo/qu-pasa-con-trump/109/) que Trump no iba a ganar la elecciones a la presidencia y que su carta natal estaba sometida a una gran presión celeste en este año.

La carta natal de USA, es la que sigue, y tiene fecha de su declaración de Independencia (04.07.1776).

La carta de los tránsitos a fecha 07.01.21 es la que sigue:

Hay que destacar que a principios de 2019, Saturno en cúspide de casa 2, regente de la propia casa 2 (economía), realizó la cuadratura al Saturno natal en casa 10 (mandatarios, imagen pública del país), lo que ya indicaba la tensión que estaba pasando el país, y también con sus mensajes al exterior y las relaciones con sus vecinos, dado que Saturno, también es regente de la casa 3 que abre Acuario.

Durante el 2020 Júpiter y Saturno han realizado oposiciones con el Sol natal en casa 7 de USA, que es regente de casa 9 (relaciones con el extranjero), que explican la cantidad de ataques y denuncias que Trump ha ido lanzando al exterior, sobre todo por la crisis del Covid.

Quirón en el 5º10’ de Aries, pasando por casa 4 (asuntos domésticos del país, nacionalismo), se halla cuadrando a Júpiter en 5º56’, regente del ascendente Sagitario.

Marte y Urano también provocando tensión, ambos cuadrando al Plutón natal.

En el momento del asalto, Plutón se sitúa en el grado 24º23’ acabando de realizar la oposición exacta a Mercurio en el grado 24º11. Plutón es regente de la casa 12 (traiciones, sediciones, caos), y Mercurio, regente de la casa 7 (enemigos declarados). Con este ataque se quería hacer tambalear la seguridad del sistema (eje 2-8).

Es muy importante que Plutón esté a punto de realizar el retorno al Plutón natal, hecho que se produce aproximadamente cada 248 años. Se halla a 3º10 de llegar, y su influencia se nota bastante.

En la carta de direcciones de arco solar, lo vamos a ver aún más claro, ya que Plutón se sitúa a 0º31’ de llegar al MC en Libra, y aproximándose a la cuadratura con Venus, regente del MC y de la casa 6, que se halla en el 3º06’ de Cáncer. Es curioso que gran parte de los problemas que sufre ahora mismo USA vengan de su ya ex presidente (casa 10), y por temas de salud y trabajo (casa 6).

El asalto parece que no va a tener mayor importancia, a pesar de la gravedad del hecho en sí. Se ha producido bajo el eclipse solar de 14.12.20, en 23º08’ de Sagitario, en casa 1 de la carta de USA, y realizando una oposición a Marte en casa 7, en 21º22’ (a menos de dos grados es representativo). Marte es regente de la casa 4 (pueblo) y de la 12 (sedición, conspiración).

Los eclipses dan eventos ruidosos, como fogonazos, pero que carecen de sustancia.

Plutón natal en Capricornio y en casa 2, y retrógrado, ya nos explica la obsesión de país con el sistema económico y las maniobras de manipulación que tienen que generar deudas kármicas para la nación. Parece que el retorno de Plutón a su posición natal va a detonar esto, así como una profunda regeneración de los poderes fácticos del país, que marcará un antes y un después en su status como potencia mundial en los próximos tres-cuatro años.

 

0 comentarios para "EL RETORNO DE PLUTÓN DE USA"

Añadir comentario

Carta Natal