Hector de la Torre Astrólogo

Pida información

Realizo informes astrológicos completos sobre la carta natal. Algunos de los informes que realizo son: Revoluciones solares y lunares, otras técnicas predictivas, sinastrías, astrología electiva o horaria, ... Más información

Talleres y conferencias

Próximos talleres:
Infórmate de todos los talleres
y conferencias aquí
Más información

2020-11-01 16:17:47

EL TERREMOTO DE GRECIA Y TURQUIA DE 30.10.20

El pasado dia 30 de octubre de 2020, un fuerte terremoto, de magnitud 6,9 en la escala Richter sacudió la costa turca del mar Egeo y las cercanas islas griegas. Varias decenas de edificios se derrumbaron y se produjo un pequeño tsunami que inundó las calles de varias localidades costeras. Al menos 24 personas murieron en Turquía y dos en Grecia, y más de 800 resultaron heridas. 

La tierra tembló a las 14.50 (hora local). Los canales turcos mostraron imágenes captadas por ciudadanos de la zona en las que se veía a la gente salir despavorida tras notar los primeros temblores. Turquía se sitúa en la confluencia de varias placas tectónicas y está atravesada por dos importantes fallas, por lo que los terremotos son una constante.

Veamos la carta del sismo:

La presión celeste a la que nuestro planeta está siendo sometido, se refleja en la carta del sismo, que contiene una tensión enorme. Tenemos una cuadratura T, con un triple ápice formado por Júpiter, Saturno y Plutón, recibiendo cuadraturas de Luna, Marte y Mercurio.

La Luna se halla en Aries, signo violento en el que no se halla cómoda, a disposición de Marte en Aries, que además está en casa 1, con su máxima fuerza. La Luna en astrología mundana es el significador del pueblo, que en este caso va a ser golpeado por un hecho violento. Luna y Marte cuadrando a Júpiter, Saturno y Plutón en Capricornio, signo cardinal, al igual que Aries, expande (Júpiter) un evento que tiene orígen subterráneo (Plutón), y que impacta con dureza (Saturno).

Por otra parte, la oposición Sol-Urano acentúa la imprevisibilidad y la tensión, dado que Urano rige los temblores y las convulsiones. EL Sol y Mercurio se situan en casa 8, anunciando muerte y destrucción, y Urano en casa 2 hace temblar estructuras físicas.

Por último, también hubo un tsunami provocado por el sismo, cuyo epicentro se situaba bajo el mar, representado por el ascendente Piscis de la carta, con su señor Neptuno, en conjunción al mismo. 

 

0 comentarios para "EL TERREMOTO DE GRECIA Y TURQUIA DE 30.10.20"

Añadir comentario

Carta Natal