Hector de la Torre Astrólogo

Pida información

Realizo informes astrológicos completos sobre la carta natal. Algunos de los informes que realizo son: Revoluciones solares y lunares, otras técnicas predictivas, sinastrías, astrología electiva o horaria, ... Más información

Talleres y conferencias

Próximos talleres:
Infórmate de todos los talleres
y conferencias aquí
Más información

2020-01-31 11:42:47

KOBE Y GIANNA BRYANT. LAS CARTAS DE LAS HERMANAS.

La muerte de Kobe Bryant el pasado 26 de enero de 2020 ha supuesto, por inesperada y por la imagen icónica del personaje implicado, un gran mazazo para el mundo, sobre todo para el del deporte en general.

El accidente de helicóptero se llevó a nueve personas, entre ellas a su hija de 13 años Gianna, que se dirigía junto a su padre a jugar un partido de baloncesto.

Kobe y su mujer, Vanessa, tenían cuatro hijas, la última de ellas, Capri, nacida el 20 de junio de 2019.

La hora exacta de nacimiento de Kobe Bryant no la he encontrado, y de hecho, las cartas de él que circulan por internet ya advierten que no son exactas.

Aun así, en su carta solar, ya se aprecian algunos aspectos astrológicos que nos explican su carácter. Decían de él que era muy trabajador y tenía fijación por mejorar cada aspecto de su juego, y que cuando los demás se iban a casa, él volvía al pabellón a entrenar para seguir mejorando. Lo podemos ver en la conjunción Sol-Saturno en Virgo. Era un gran luchador, y una de las lecciones que enseñó con su ejemplo era a no rendirse (Marte conjunto a Plutón). Su terquedad y obstinación eran la clave de su éxito (Luna en Tauro).

Dado que no tenemos la carta exacta de Kobe, intentaré analizar las cartas de sus cuatro hijas, entre ellas, la fallecida Gianna, de las que si disponemos de los datos exactos de nacimiento.

Antes de eso, sólo quiero hacer constar que el Sol de Kobe, se encuentra en el grado 0 con 9 minutos de arco en el signo de Virgo, y su Marte en Libra (en exilio y conjunto a Plutón), se halla en el grado 12 con 8 minutos de Libra. Utilizando la técnica de direcciones de arco solar, la distancia de 41 grados entre ambos planetas, nos sitúa en el año 41 de Kobe, año de su fallecimiento.

Natalia es la primera de las hermanas, nacida el 19 de enero de 2003. Ese Sol en Capricornio ya nos habla del carácter ambicioso y voluntarioso de su padre, y está situado en casa 8. Natalia va a sufrir enormemente esta pérdida, por edad y por posición natal del Sol en la casa de la muerte.

Otro indicador del padre es la casa 10, y se la abre el signo de las pérdidas, Piscis. Uno de los regentes es Neptuno, que se sitúa también en casa 8, de las pérdidas, opositando al otro regente, Júpiter, que está en la casa 3, casa de los hermanos. Leo abre la casa 3 (hermanos), y Leo también es signo conectado con el padre. El regente, el Sol, vuelve a irse a la casa de los finales y las pérdidas (la 8). Parece que hay una conexión trágica entre la muerte del padre y su hermana.

En esta carta además, vemos a Saturno en Géminis y la Luna en Leo en casa 3, por lo está prometido un gran dolor y pérdida (en casa 12) por temas de hermanas, y la necesidad de cuidar y proteger a las que quedan, asumiendo  el papel de madre-hermana con ellas, algo natural además por la diferencia de edad.

La carta de Gianna, que falleció en el accidente de helicóptero junto con su padre es bastante compleja. El Sol en Tauro se halla en casa 3, lo cual nos indica la conexión con su padre, que tiene la Luna en Tauro, y su naturaleza obstinada, pero también móvil, apoyada por la Luna en Géminis en 5. Le encantaba jugar y era rápida de manos, decían que prometía grandes cosas por su habilidad para el baloncesto.

Neptuno se halla en Acuario conjunto a su ascendente Acuario (Acuario rige los helicópteros).

El regente de su casa 8, que abre Virgo, es Mercurio, el cual se va al signo de Aries, que da accidentes. En un desplazamiento corto, posibilidad de sufrir accidentes graves. Por la técnica de ProLuna de Cristoff, ese indicador, en el año 13 de vida, estaba ahora mismo sobre su Mercurio en Aries.

La casa de los desplazamientos es la 3, se la abre Tauro, su regente Venus, se va a Piscis, y cuadra con Plutón, significador de muerte y regente de la casa 10, casa del padre y que abre Escorpio.

El otro regente de Escorpio, Marte, se va a Cáncer, por lo que se halla en mal estado cósmico, en la casa 5, de los juegos.

Interesante es la cuadratura entre el Sol y Saturno, y entre el Sol y Neptuno.

Por último, Urano, regente de su ascendente, llega a Venus, regente de la 3, en su año 13 de vida, por direcciones de arco. Un indicador de un hecho inexplicable y extraño que la afecta y que tiene que ver con medios de transporte (casa 3).

La siguiente hermana es Bianka, que nació el 5 de diciembre de 2016.

El ascendente en Géminis ya nos indica la gran importancia de los hermanos, y ojo, que el regente se va a la casa 8, de la muerte. El tema de la muerte de su hermana y su padre será algo a lo que dará muchas vueltas en su vida, y está obligada a hacer terapia con este asunto.

Sol conjunción Saturno en Sagitario (padre duro, distante y deportista), y el Sol está a cuatro grados de Saturno. Por direcciones de arco, se queda sin padre a los 4 años exactos. Sol cuadratura Neptuno, venir también con el patrón de padre ausente.

Cáncer abre la casa 3, lo que indica que una hermana le hará de madre, y que su relación con sus hermanas iba a ser de apego.

Veamos que hace la Luna, regente de casa 3. Se va a Acuario (aviación), conjunta a Marte (accidentes) en casa 10 (público y notorio). La Luna en casa 10 y con Marte tiene mal estado cósmico.

Por último, está Capri, nacida el 20 de junio de 2019. Sol en casa 4, cuadrado a Neptuno en Piscis en el ascendente. Sincronicidad trágica con la pérdida de su padre en los dos primeros años de vida (Neptuno a menos de dos grados del ascendente y cuadrado al Sol). Mercurio, significador universal de los hermanos, en Cáncer en casa 5 (deportistas), conjunto a Marte (accidentes) y opuesto a Saturno y Plutón.

El significador individual de los hermanos es Venus, ya que es el regente de la casa 3, que abre Tauro. Además Venus es el regente de Libra, signo que abre la casa 8 (muerte, pérdidas).

Venus en Géminis (hermanos) cuadrado a Neptuno (perdidas) y a Júpiter en 10, casa del padre, que abre Sagitario (deporte). Además del Sol, tanto Júpiter como Neptuno son indicadores del padre, por regencia de la casa 10.

Las revoluciones solares y los tránsitos darían para hacer otro artículo, ya que el día del accidente Marte se hallaba en el grado 15 de Sagitario, realizando bastantes aspectos en todas la cartas, al igual que el Sol en Acuario en el grado 5.

Para finalizar, hay muchos indicadores de lo que ha ocurrido, pero sólo lo vemos una vez ocurre, en que los rastros celestes del destino nos permiten unir las piezas del puzzle.

Y mientras acabo este artículo me doy cuenta de que se ha producido una sincronicidad que me deja pensando..es mi articulo número 81, un número muy asociado a la carrera de Kobe, su máxima anotación en un partido.

Quiero transmitir mis sinceras condolencias a la familia y a los seguidores de Kobe Bryant, y a toda la gente que conocía y quería a Gianna.

Descansen en paz.

 

 

2 comentarios para "KOBE Y GIANNA BRYANT. LAS CARTAS DE LAS HERMANAS."

Héctor de la Torre

15/04/2020 |

Gracias por tu amable comentario, Maria.

Maria E

13/04/2020 |

Hola, es fantástico como logra analizar todos estos aspectos y encontrar las sincronicidades, gracias por traernos este artículo

Añadir comentario

Carta Natal