Hector de la Torre Astrólogo

Pida información

Realizo informes astrológicos completos sobre la carta natal. Algunos de los informes que realizo son: Revoluciones solares y lunares, otras técnicas predictivas, sinastrías, astrología electiva o horaria, ... Más información

Talleres y conferencias

Próximos talleres:
Infórmate de todos los talleres
y conferencias aquí
Más información

2016-04-17 11:00:28

LA ASTROLOGÍA PREDICTIVA PUEDE SALVAR VIDAS: UN CASO REAL

El  caso que presento a continuación es real, y corresponde a lo que le ha sucedido recientemente a una persona de mi entorno cercano, mi propio padre, hombre Acuario, nacido el  10  de febrero de 1943.

En el mes de enero, me puse a curiosear su revolución solar por adelantado. En la revolución solar de 2016, para Barcelona, se observa como el Sol está ubicado en la casa 8, casa que entre otras cosas, habla de la muerte, recibiendo una inquietante cuadratura de Marte en el omega replica watch are available in all ranges from branded to cheap one.These watches are also attractive and stylist. signo de Escorpio. En la misma revolución, Saturno en la cúspide de la casa 6, casa de la salud, y Plutón opuesto al ascendente tampoco invitan precisamente al optimismo.

Viendo esta revolución, comencé a buscar más indicios de peligro para su salud. En ese momento fui a mi propia revolución solar, en la que mi Sol, que representa, entre otras cosas, a mi propio padre, también se ubicaba en la casa 8. ¿Coincidencia? Si era una coincidencia, era demasiado para no tenerla en cuenta.

Fui un paso más allá, y en la carta natal de mi padre, el Sol se halla ubicado en el grado 21 de Acuario, haciendo una cuadratura a Urano (en el grado 0 de Géminis). Es sabido que Acuario puede tener problemas circulatorios o de corazón (por reflejo de su opuesto Leo), que se acentúan si se cuadra a su propio dispositor Urano, como en este caso.

Este 2016, mi padre cumplía 73 años. Si utilizaba la técnica de progresiones, progresando el Sol 73 grados, se ubicaba exactamente en la cúspide de la casa 8 natal, cuadrado al Plutón natal. Otro claro indicador en contra.

Demasiados indicios ya para dejarlo correr.

Así que opté por utilizar la técnica de recolocar su revolución solar, es decir, busqué sitios relativamente cercanos donde mi padre podría pasar su cumpleaños y las posiciones astrales fuesen más benignas.  Observé que si cumplía años en Lisboa, el Sol se ubicaba en la cúspide de la casa 9, y Saturno se internaba muy adentro de la casa 6. De esta forma, lograba evitar la posición del Sol en la casa 8 y la potencia de Saturno en la casa 6 disminuía, al no estar en la cúspide de dicha casa, que rige la salud.

Mi padre, medio en serio medio en broma, me hizo caso, sobretodo convencido por mi insistencia, y pasó su cumpleaños en Lisboa.

El 1 de marzo de 2016 fue ingresado en el Hospital de San Pablo de Barcelona, después de sufrir un infarto de miocardio, sin previo aviso, ya que nunca había tenido problemas de salud, y menos de corazón. Los transitos para ese dia sobre su carta natal son muy reveladores. El Sol está en conjunción a Neptuno en la cuspide de la casa 6 natal, ambos cuadrados a Saturno y Urano natales.

Por otra parte, Marte en transito esta cuadrado a su Sol natal y opuesto a Urano natal.

El diagnostico médico era muy pesimista, ya que tenía las dos arterias principales del corazón casi completamente obturadas, y los médicos se sorprendieron de la suerte que tuvo, ya que el infarto se produjo al final de una pequeña arteria secundaria. Después de una semana ingresado en la que le instalaron cuatro stends en las arterias obturadas, salió del hospital como nuevo, sin haber sufrido daños en el corazón y convencido de que se había librado por muy poco de la muerte. ¿Qué hubiera pasado si hubiese pasado su cumpleaños en Barcelona? Nunca lo sabremos. Lo que si sabemos es que optó por recolocar su revolución solar, y después de un gran susto, sigue aqui con nosotros.

Ahora, cuando comento sobre astrología en las reuniones familiares, me escucha con especial atención (y yo sonrío al escribir este articulo).

 

 

 

6 comentarios para "LA ASTROLOGÍA PREDICTIVA PUEDE SALVAR VIDAS: UN CASO REAL"

Hector de la Torre

24/09/2016 |

Hola Juno, para responder a las cuestiones que planteas habría que ver tu carta y hacer un estudio serio del asunto. Estoy disponible para el trabajo de consulta cuando quieras. Un abrazo, Héctor

Juno

17/09/2016 |

Gracias por responderme llevaba mucho tiempo esperando tu respuesta y la recibo con mucha alegría! en este caso se trata de una persona con la que traté por internet que resultó un estafador y que me provoca miedo y naúseas aunque al principio yo le quería muchísimo de ahí que le vaya mejor el asunto de Neptuno (poco claro y aprovechador) y de Sasturno (pesadez, molestia) sé de sus mentiras y tergiversaciones pero él no sabe que estoy enterada, que me visitara sería perturbador de ahí que te haga la pregunta. Si tuvieras algo que agregar con estos datos me sería muy útil para revisar mi carta, plutón anda por mi casa V haciendo un sextil a Saturno y en la revolución mercurio (regente ambos involucrados) en la V con cuadraturas y oposicion (Neptuno, Saturno y Jupíter GRACIAS MIL GRACIAS

Hector de la Torre

11/09/2016 |

Hola Juno, interesante pregunta. Depende de qué categoría ostente en tu vida esa persona que no te agrada..si es un amigo o la pareja de un amigo, o quizá un pariente, etc.. utilizaría el sistema de casas derivadas dependiendo del tipo de persona que fuese, y rastrearía por tránsitos, revolución solar y revoluciones lunares (si sabes que la visita puede darse en un mes concreto). Por ejemplo, si es la pareja de un amigo, sería la casa 7 desde tu 11 (casa 5 en tu carta). Quizás en tu revolución Urano pase por tu casa 5, y suceda algo imprevisto, o sea Saturno el que por tránsitos o revolución solar esté en la 5, y esa persona suponga una carga y una pesadez. Neptuno también podría reflejar relaciones poco claras, en las que el otro actúa con doblez o busca aprovecharse. Habría que ver caso por caso.Si es la suegra estaría pasando algo por tu casa 10 (casa 4 de la 7).. Un abrazo

Juno

22/08/2016 |

Hola Héctor ¡Excelente blog! te felicito porque he encontrado información muy importante, respecto a este tema yo quiero saber ¿cómo predecir recibir visitas de personas que no nos agradan? Gracias por la respuesta que sirvas dar!

Hector de la Torre

09/06/2016 |

Hola Andrea, tener a Jupiter en Leo en casa 8 es como tener una tarjeta regalo para disfrutar con todo lo que se vuelve tabú para la sociedad. De entrada, y sin ver el resto de tu carta, da expansión y gozo en el sexo y en temas esotéricos, así como un gran entendimiento del lado psicológico de la vida, da suerte en herencias y en la administración de bienes y patrimonio ajenos, da pasar con gran dignidad por las crisis personales, de las que siempre se saca una enseñanza..y una muy buena muerte, que se afronta con una gran conciencia de quien es uno. La pregunta que me haces sobre los trabajos gubernamentales no la ubico con las referencias que me das. En todo caso, la casa 6 y 10 son muy importantes para verificar ese dato. Un saludo

Andrea Castaño

07/06/2016 |

Muy interesante Hector, me atrevo a hacerte una pregunta por este medio. Tener a jupiter en la cuspide de la casa 8 en leo, qué puede significar?. Alguien me dijo que me iban mejor los trabajos con el sector publico (gubernamental) que en los privados pues tengo a la luna en acuario en la casa 2.

Añadir comentario

Carta Natal