Hector de la Torre Astrólogo

Pida información

Realizo informes astrológicos completos sobre la carta natal. Algunos de los informes que realizo son: Revoluciones solares y lunares, otras técnicas predictivas, sinastrías, astrología electiva o horaria, ... Más información

Talleres y conferencias

Próximos talleres:
Infórmate de todos los talleres
y conferencias aquí
Más información

2019-10-06 20:33:14

LA CARTA DE URANIA, ASOCIACIÓN DE ASTROLOGÍA

Elegir el momento adecuado para hacer o crear algo. De eso va la astrología electiva. Y crear una asociación de astrología me parece lo suficientemente importante como para afinar bien en este trabajo de paternidad responsable y calculada.

Así que a principios de verano de 2019 hubo conversaciones con mi amiga Emma y se planteó la pregunta obligada: ¿Cuál será el mejor momento para que vea la luz? Aplicando los principios de la astrología electiva, hubo un momento que llamó mi atención, porque era especialmente benéfico, y no quedaba mucho, ya que iba a acontecer a finales de agosto.

Hubo preparativos y finalmente llegó el momento. Era el 21 de agosto de 2019 a las 16.19 H (Barcelona, España), momento en que dimos vida a Urania en las redes.

La carta de la asociación es esta:

En la carta se dan varios factores que vale la pena estudiar y destacar:

La casa 1 y su signo en cúspide son representativos de las características y mitos de la asociación, de la imagen y de su evolución como entidad, de sus condiciones generales y su forma de ser. De la misma forma, los planetas en casa 1 son muy importantes y su influencia debe tenerse muy en cuenta para la interpretación de toda la carta.

En la carta de Urania, tenemos como ascendente al benéfico Sagitario, así como a su regente, Júpiter, en su domicilio y presidiendo la carta. Podríamos concluir que el mito del que Urania se va a revestir es el viaje hacia la sabiduria, la fe, el optimismo y el sentido del humor. Se servirá de lenguaje simbólico, de metáforas y parábolas, y el viaje exterior e interior, al unísono, serán imagenes que la Asociación tendrá siempre presente.

Debemos considerar a Júpiter en su dignidad, y como regente de la carta, como un escudo contra el infortunio, un protector.

Pero en la casa 1 también tenemos ubicado a Saturno en Capricornio, también domiciliado, lo que va a hacer que para Urania no todo sea vino, rosas y viajes, sino que también querrá comportarse de forma responsable y seria, aceptar el mensaje de los mayores y le gustará que estos participen. Urania quiere prolongarse en el tiempo, y sin duda gustará de la estructura y la correcta administración del tiempo.

Sabemos que la casa 2 nos habla de tesorería, del dinero y de su circulación. Capricornio en cúspide da seriedad, cuidado, no hacer locuras. Plutón se halla en la cúspide de la casa 2, por lo que Urania tendrá el poder de generar recursos a través de su público, dado que Plutón es el regente de la casa 11, que abre Escorpio.

La casa 3 habla de la libertad de expresión, de la forma de comunicar y de pensar. Piscis, con Neptuno en domicilio da ideas relativas a compartir. Debemos huir del sensacionalismo y la banalidad en los temas que expongamos, porque pueden haber malentendidos respecto a los fines y naturaleza de la Asociación. se darán lazos fuertes con temas religiosos y habrá comodidad al establecer puentes con ellos. El pensamiento y la enseñanza tendrán una conexión mística. Habrá una biblioteca compartida, y Urania tendrá una forma de comunicar bella y elegante. Debe tener cuidado con los escapes de agua y chismes de los vecinos!

La casa 4 la abre Aries, por lo que el sentimiento interno es de exploración, de acción, de hacer muchas actividades y de estar en movimiento. El regente de la casa 4, Marte, se va a la casa 9, por lo que Urania posiblemente exporte sus valores al extranjero y tienda puentes. A nivel mundano debe tener cuidado con el fuego y los robos, y es posible que cambie de domicilio físico en el futuro.

La casa 5 representa el goce, la diversión, los espectáculos, teatros, deportes y funciones sociales. Gobierna los niños y la tasa de  nacimiento, así como las escuelas (con la 3). Allí tenemos ubicada a la Luna y a Urano en Tauro, hallándose la Luna en exaltación, atrayendo a mujeres uranianas y gente joven con ansía de nuevo conocimiento y sin prejuicios, gente muy acuariana. Se darán actividades para todos los públicos que divierten. Urania va a ser muy creativa, y con Urano, se le ocurren proyectos muy originales, divertidos y educativos. Querrá ser original y diferente siempre, y atraerá ese tipo de gente.

La casa 6 nos habla de la salud de la Asociación. Tauro, abre la casa, por lo que esperamos que sea fuerte y robusta. Se tomará el trabajo con calma, a veces será algo perezosa, pero de motor diésel y duradero.

La casa 7 la abre Géminis, por lo que Urania buscará socios inteligentes, y la gente que se acerque será curiosa y con hambre de saber. Las relaciones con otras sociedades, personas o grupos serán de comunicación abierta y fluida. Se pueden esperar alianzas para realizar estudios o cursos.

A destacar el Nodo Norte en casa 7, que generará un fuerte crecimiento a nivel asociativo.

La casa 8 nos habla de su capacidad de investigar. Cáncer abre la casa, por lo que pondrá mucho interés en temas de familia, pasado, astrología prenatal y genealogía astrológica, en los cuales se indagará y posiblemente haga descubrimientos (la Luna, regente de 8, se va a la casa 5, creatividad). Mercurio en Leo nos indica que se investiga y se habla de temas psicológicos,  que interesan los temas tabú y la investigación y que Urania va a ser muy creativa en ese campo.

La casa 9 es muy importante, dado que contiene al Sol, Venus y Marte. Virgo abriendo la casa da a Urania una filosofía de trabajo científico y de campo, con interés por el análisis, y no dar las cosas por sentadas, buscando la comprobación de la información que se presenta, de la que debe estar convencida.

La consciencia (Sol) está puesta en la sabiduría y posiblemente se organicen viajes. Tendrá mucha consciencia del espacio por lo que un tema de interés será el de la recolocación de revoluciones solares y lo que comportan a nivel de viajes.

Urania sentirá amor por la sabiduría (Venus), y buscará tener armónicas relaciones internacionales de trabajo. También tendrá una gran fuerza para luchar y trabajar por lo que cree (Marte en Virgo en 9).

A destacar que el Sol se halla conjunto a la estrella Régulus, una estrella que otorga una naturaleza Marte-Júpiter y puede dar honores y reconocimiento.

La casa 10 y el MC se hallan en el signo de Libra, por lo que los dirigentes de Urania buscan el equilibrio y la diplomacia. Se espera que Urania tenga buena reputación, prestigio y una agradable opinión de la gente

El regente de la 10, Venus, se va a la casa 9, por lo que el prestigio y la imagen pública se desarrollan a través de la exposición de ideas filosóficas y la forma de enseñarlos, o la detentación de alguna facultad espiritual a ojos de los demás, que la hace merecedora del título de guía o maestro espiritual. El objetivo en la vida es viajar y conocer mundo y otras culturas. El objetivo en la vida es experimentar y alcanzar la sabiduría.

La casa 11 la abre Escorpio, y nos habla de los propósitos del grupo y su actitud. Se espera que Urania tenga socios fieles y con una actitud profunda, que se sentirán muy identificados con ella. Cada cierto tiempo habrá gente que reseteará y desaparecerá, pero mucha gente se auto conocerá de forma más profunda a través de las actividades de la asociación.

La casa 12 también la abre Escorpio, por lo que Urania debe tener cuidado con las envidias.

Los aspectos planetarios son muy armónicos, existiendo una gran cantidad de trígonos y sextiles.

Los aspectos tensos se dan con la cuadratura de Mercurio-Urano, por lo que Urania debe cuidarse de la impaciencia al dar a conocer los resultados de sus investigaciones, ya que si no lo hace, hará aseveraciones intrépidas y poco meditadas, que la conducirán a sentirse algo alienada. Eso sí, este aspecto puede dar soluciones muy originales para problemas tradicionales.

El otro aspecto tenso es la cuadratura entre Júpiter y Neptuno, que indica que la espiritualidad es muy alta, pero alejada de caminos ortodoxos. Urania es algo soñadora y sensible, por lo que debe centrase para no padecer de un anhelo excesivo de trascendencia y espiritualidad.

Neptuno también se halla cuadrado con el ascendente, lo que llevará a Urania a explorar caminos poco explorados a nivel de Astrología y teatro.

En cuanto a los pares planetarios, se hallan especialmente conectados:

Mercurio y Júpiter se hallan en trígono, siendo los regentes del Ascendente y Descendente, así como de las casas 3 y 9.

Luna y Saturno disponen de una muy buena calidad planetaria y también se hallan en trígono, siendo los planetas regentes de la casa 2 y 8.

Venus y Marte se hallan conjuntos, y son los regentes de los ejes 4-10, 5-11 y 6-12.

El eje Leo-Acuario está interceptado, pero sus regentes, Sol y Urano, se hallan conectados por un trígono.

Por último, en la tabla de coeficientes, se ve la fuerza y puntuación que Júpiter obtiene, siendo así el regente de la carta, y quedando reforzado de nuevo el papel de la Asociación como transmisora de sabiduría, y generando una imagen de confianza en su público.

 

 

 

 

0 comentarios para "LA CARTA DE URANIA, ASOCIACIÓN DE ASTROLOGÍA"

Añadir comentario

Carta Natal