Hector de la Torre Astrólogo

Pida información

Realizo informes astrológicos completos sobre la carta natal. Algunos de los informes que realizo son: Revoluciones solares y lunares, otras técnicas predictivas, sinastrías, astrología electiva o horaria, ... Más información

Talleres y conferencias

Próximos talleres:
Infórmate de todos los talleres
y conferencias aquí
Más información

2017-03-26 10:24:38

LA INFORMACIÓN PRENATAL DE LA CARTA ASTRAL. UN CASO REAL.

Una de las aplicaciones más extraordinarias de la astrología consiste en que la carta astral contiene información sobre hechos que sucedieron en el momento del nacimiento del nativo o en el tiempo anterior al mismo, durante el embarazo de la madre. Incluso, a veces, si afinamos en nuestra interpretación, podemos ir más allá del embarazo, a los meses previos al mismo.

Esta semana pasada tuve ocasión de interpretar la carta natal a un chico jóven, cuyo tema acompaño a continuación.

En la misma podemos ver una casa 12 y casa 1 con bastante carga planetaria.

Destaca de entrada la presencia de Marte en conjunción exacta al Ascendente, en el signo de Géminis. Esta posición me hizo preguntarle a la madre, que estaba presente en la consulta, si ocurrió algo relevante en el momento del parte, dado que el maléfico Marte en el momento del nacimiento puede ser un indicador de cesárea o de que el parto se adelantase por algún hecho imprevisto, o incluso de una hemorragia (Marte rige la velocidad y la sangre, así como los cortes y cirugías).

La madre me confirmó que en el hospital tuvieron que correr, ya que el bebé "se avalanzó", "tenía mucha prisa" por nacer, expresiones que cuadran perfectamente con lo que refleja la posición planetaria de Marte en el momento del nacimiento.

La carta de este jóven tiene rasgos muy espirituales, y se ve en la misma una fuerte inclinación hacia la introspección, la compasión y la espiritualidad, con todo el peso de la casa 12 y Piscis.

Continué con mi interpretación, y cuando llegué a Mercurio en casa 12, tenía claro de que en esa posición había información muy importante, dado que Mercurio es el regente del ascendente Géminis y el dispositor del Sol, que también se encuentra en Géminis en casa 1, conjunto a Marte y al AC.

Si nos fijamos en la carta, veremos la importancia que tienen los hermanos en la vida de este nativo, ya que es un tema muy geminiano.

Efectivamente, con Marte en Géminis en el AC están prometidas riñas con hermanos, y además Marte es el regente de la 12, por lo que se dan situaciones obstaculizantes en la vida del nativo como consecuencia de hermanos. Este chico tuvo que dejar su barrio y a sus primeros amigos, y mudarse a otra ciudad cercana a la edad de 7 años (edad a la que se inicia la época mercurial), hecho que le provocó una pérdida de autoconfianza y le dió muchos problemas. Activó la introversión que ya apuntaba Mercurio en Tauro (mal por signo) en casa 12, recluyéndolo en su mundo interior y dejando de comunicarse con el exterior. El propio chico me confirmó que se peleaba a menudo con la hermana causante de la mudanza, ya que cambiaron de ciudad por temas de estudios (tema también mercurial).

Pero lo que más me llamó la atención es que Mercurio en casa 12 está a 11 grados del AC, y le pregunté si en el onceavo mes antes del nacimiento ocurrió algún hecho relevante con algún hermano (él es el segundo de tres hermanos).

La cara de estupefacción de madre e hijo no puedo reproducirla en este artículo. La madre me confirmó que dos meses antes de quedarse embarazada, tuvo un aborto. Es sorprendente cómo ese hecho prenatal está contenido en la carta del siguiente hermano (el consultante). Un hermano no nacido (Mercurio en casa 12), o que decidió no encarnar en este mundo por las razones que fuesen, y que no podemos saber, aparece representado en esa posición de Mercurio en casa 12, y además, si interpretamos según astrología kármica, podemos establecer que se trata de un alma guía de su hermano nacido, y que le va a hablar toda su vida a través de intuiciones y sueños, algo que Mercurio en casa 12 otorga a los nativos que tienen esa posición en sus temas (también se da con Mercurio en Piscis).

Otro dato muy importante de esta carta es la posición del Sol en casa 1, tan cerca del AC. El Sol es el regente de la casa 4 (familia, orígenes, raíces), que abre Leo, lo cual ya nos indica lo importante que es la raíz y el árbol genealógico para este jóven, ya que conocer la misma y las historias familiares es importante para conocerse a si mismo.

La madre del jóven me comentó la gran importancia que tuvo su padre durante toda su vida, el abuelo materno del joven consultante, que falleció años antes de su nacimiento. El jóven también me comentó que tenía muy presente en su vida a su abuelo materno, aunque no lo hubiese conocido en vida, y que "muchas veces sentía su presencia alrededor suyo".

Si vamos a la casa 4 (casa que en este caso representa a su madre), observamos que la abre el signo de Leo. Utilizando el sistema de casas derivadas, el padre de la madre (abuelo materno) está representado por la casa 10 partiendo desde la 4, es decir la casa 1 de la carta natal. Casualmente, el regente de la casa 4 (Sol) se instala en la casa 1, dandose un conexión muy fuerte entre estos significadores familiares y pre-natales en la vida actual del jóven consultante.

Esta carta es una muestra más de que las cosas en este Universo, aunque la mayor parte del tiempo no nos demos cuenta, están conectadas entre sí de formas que ni siquiera sospechamos, y que nuestra vida presente, es sólo la punta de un gran iceberg que contiene mucha información bajo la superficie del agua (el nacimiento actual).

0 comentarios para "LA INFORMACIÓN PRENATAL DE LA CARTA ASTRAL. UN CASO REAL."

Añadir comentario

Carta Natal