Hector de la Torre Astrólogo

Pida información

Realizo informes astrológicos completos sobre la carta natal. Algunos de los informes que realizo son: Revoluciones solares y lunares, otras técnicas predictivas, sinastrías, astrología electiva o horaria, ... Más información

Talleres y conferencias

Próximos talleres:
Infórmate de todos los talleres
y conferencias aquí
Más información

2017-08-03 14:21:29

LA MARCHA DE NEYMAR JR.

Ayer estuve cenando con un amigo muy forofo del FC Barcelona, y como no podía ser de otra forma, durante la cena me preguntó sobre la cuestión de Neymar Jr. y su salida del club. El tema le tenía muy preocupado, como al resto de aficionados, que en su estado de hipnosis/sueño colectivo, “imaginan” que los jugadores extranjeros que vienen al club deberían “sentir la camiseta y los colores” como el más catalán de los jugadores de la Masia. Craso Error. Como diría el poeta “Poderoso Caballero es Don Dinero”.

Neymar Jr., como cualquier otro ser humano sometido a las leyes mecánicas que imperan en esta nuestra querida Tierra (minúsculo punto en los cielos), vive sometido a ciertas influencias que conforman su “Hábitat natural”, entre las cuales, mencionaremos su entorno cercano, en su caso, claramente su familia y su padre, y las influencias planetarias en el momento de su nacimiento, que veremos a través del análisis de su carta natal en el momento actual, con sus tránsitos y progresiones actuales, y por otra parte, a través de su revolución solar de 2017, calculada para Barcelona (España), ya que cumplió años en la ciudad condal.

Ya sabemos que el FC Barcelona es Sagitario, y que para sus aficionados es como una religión. También sabemos que Saturno ha estado transitando los últimos dos años por Sagitario, así que se esperaba un tiempo de crisis a nivel de juego y a nivel de club, y el episodio de Neymar forma parte de este tránsito duro.

Pero no perdamos la calma, esto no es una guerra mundial ni una crisis cósmica. Lo que si llama mi atención es que un club de futbol pague 222 millones de euros por el traspaso de un jugador. Se me ocurren palabras como “inmoralidad” o “arrogancia”, pero no quiero hacer demagogia, porque no es el propósito de este artículo.

Empezaré con la carta natal del jugador, que es Acuario ascendente Sagitario, con la Luna en Piscis en la casa 4.

Con ese ascendente habría tenido una trayectoria brillante en el FC Barcelona, que se ajusta muy bien a su personalidad.

Destacan los dos stelliums en casa 2 y casa 3, así como Júpiter en 10, realizando multiples trigonos a los planetas de casa 2. Es cierto que Júpiter está mal por signo y por casa, lo cual le hace pecar al jugador de cierta arrogancia y creerse mejor que los demás en su trabajo, en este caso el fútbol, pero también, al ser el gran benéfico, ensalza su figura pública y le da fama.

Vamos a intentar rascar en los detalles:

-Tauro abre su casa 6 (trabajo), por lo que le cuesta mucho cambiar de trabajo/club, y sin duda, lo mueve el ánimo de lucro, dado que además, el regente de la casa, Venus, se va a la casa 2 (dinero, seguridades), y realiza un trígono a Júpiter (le gusta el lujo).

-Su ascendente está situado en el grado 13 con 52 minutos de Sagitario. Si utilizamos la técnica de atacires y progresamos el ascendente 25 grados hacia adelante, el mismo se sitúa exactamente en la cúspide de la casa 2 (dinero), donde además tiene al nodo norte, por lo que estamos hablando de un momento de lluvia de dinero. Es decir, así como antes, cuando fichó por el FC Barcelona, podían haber mezclados otros propósitos, como el de jugar junto a Messi o en un gran club europeo que ganase títulos, ahora Neymar está en un momento de definir su económía, y las cifras de su futuro salario son astronómicas.

-Siguiendo con la técnica de progresiones, Marte se halla situado en su tema natal en el grado 20 con 5 minutos de Capricornio. Si lo progresamos 25 grados (años), hace una conjunción exacta con su Sol en Acuario en casa 3 (momento de empuje, de tomar decisiones y atreverse a dar un paso adelante digan lo que digan). Dado que el Sol también representa al padre, claramente éste ha influido en su decisión, conectando la casa 2 (dinero) con la 3 (forma de pensar, moverse).

-Apunto desde ahora que Neptuno también le hará una conjunción exacta por progresión cuando Neymar tenga 28 años, y creo que tanto el jugador como su padre pueden tener problemas con la ley relacionados con el dinero. Además, Urano estará conjunto a la cúspide de la casa 6 en junio de 2020, cuando el jugador tenga 28 años, edad en la que empieza por septenarios la época del Sol, que él tiene en exilio en el signo de Acuario, por lo que podemos esperar tiempos difíciles a partir de esa fecha, tanto para el jugador como para su padre. Urano indica que el jugador se verá empujado a realizar un cambio que nadie espera, seguramente de club.

-El tránsito actuae de Plutón por la casa 2 natal activa el poderoso stellium contenido en la misma, y el trígono con Júpiter en la 10, por lo que en este tiempo, la cantidad de dinero que le cae a Neymar de los cielos, le ha llevado a vivir una situación límite, y a transformar de nuevo sus finanzas. El dinero le obsesiona, por decirlo suavemente.

-En cuanto a tránsitos, hay varios que son interesantes, como el de Neptuno en cuadratura partil al ascendente y en oposición a Júpiter en la casa 10. Neymar está ahora confundido y confunde a su entorno, por eso parecía que mentía, que jugaba al despiste; no tiene muy claro quien es, qué se espera de él, y está oyendo cantos de sirena relacionados con su sentimiento de autoimportancia y necesidad de encumbramiento.

-Júpiter en tránsito pasando por la 11 sería algo así como ver el futuro de color rosa, “imaginar” que todo saldrá bien, y dejar que nuestros amigos nos vendan el paraíso (papel de Alves, nuevo jugador del Paris Saint Germain). Hay que destacar que ese Júpiter transitando por la 11 realiza una cuadratura con los planetas situados en la casa 2, por lo que la decisión no ha sido nada fácil, sino al contrario, muy tensa.

-Saturno pasando por la 1 en cuadratura a Júpiter en la 10 indica que es un momento de decisiones muy importantes, que el jugador ha estado muy preocupado, y que si no ha sido honesto consigo mismo en las decisiones tomadas en los últimos 7 años (paso de Saturno por signo), su imagen pública va a sufrir un menoscabo por esta decisión. Buena parte de la sociedad le echará en cara al jugador esta decisión (recordemos que Júpiter y Saturno son los planetas que rigen la vida social del nativo).

-En el momento en que escribo este articulo (03.08.17), el Sol y Marte se hallan en conjunción en Leo, en la cúspide de su casa 9, por lo que hay que hacer las maletas y viajar al extranjero.

-Urano se halla en el grado 28 de Aries, en trígono a su Medio Cielo, por lo que es momento de dar un golpe de timón a la dirección de vida que llevaba, y se hace súbitamente, cuando nadie lo espera, e influido claramente por amigos (tema uraniano). Urano le susurra al oído a Neymar que tiene que liberarse de algo para ser él mismo, para llegar a donde quiere llegar. Por eso a este planeta le llaman “el Loco”, porque nos hace tomar decisiones de las que después podemos arrepentirnos, y además es el regente de su signo solar, Acuario.

-En su tema natal, hay un par de detalles que destacan y que quiero comentar. Uno es el Sol, en Acuario, conjunto a Saturno y cuadrado a Plutón. Tenemos aquí a un padre controlador, frío, distante, que maneja los entresijos, y que es presa de enormes ansias de poder.

Por otra parte, la Luna en Piscis en la cúspide de la casa 4, habla del enorme apego que el jugador tiene por su familia y por su tierra, que para él es un lugar mitológico, y a la cual necesita regresar cada poco tiempo. Sin duda, siente una gran nostalgia. También nos habla de los numerosos cambios de domicilio a los que se va a ver expuesto durante su vida.

 

En cuanto a la revolución solar, también nos dice cosas muy interesantes para entender lo que está ocurriendo.

 

El ascendente dela revolución es Capricornio, que nos habla de ambición y necesidad de alcanzar metas aún más elevadas. El Medio Cielo está en Escorpio, que nos habla de barrer lo ya conseguido y reformular un nuevo camino profesional. Esto se convierte en una obsesión para el jugador, al cual le traiciona el subconsciente (Plutón se va a la casa 12) y piensa en la mareante oferta económica, que es lo que le hace tomar la decisión (Marte se va a la casa 2).

-Con Mercurio en el ascendente tenemos un año en que pensar, sopesar, repasar diferentes alternativas, devanarse los sesos, va a estar muy marcado, y está cuadrado a Urano en la cúspide casa 3 (mundo mental muy removido, muy nervioso, tener que tomar decisiones imprevistas, sin calcular los riesgos) ya Júpiter en la cúspide de la casa 9 (el extranjero es el paraíso, ideas de grandeza).

-El Sol se halla en la casa 1 (ser Yo mismo, influencia del padre), en cuadratura a la Luna en la cúspide de la casa 4 (tensión emocional por el cambio de domicilio, una parte de mi no está segura, mis emociones y mis ideas son muchas veces contradictorias).

-El regente Cáncer, signo que abre la casa 6 (trabajo), que es la Luna, y que ya de por si implica fluctuación y movilidad, se desplaza a la casa 4 (hogar), por lo que un cambio de hogar por cuestiones de trabajo estaba anunciado. Tauro abre la casa 4, por lo que su nueva vivienda será muy lujosa.

-Aries abre la casa 3 (pienso que tengo la razón y no sopeso), y el regente de la casa, Marte, se va a la casa 2 (pensar en dinero), algo que apoyan los otros dos planetas en la casa , Neptuno y Venus, que hacen que sea un año mágico para él en cuestiones monetarias.

-El Sol está en cuadratura al MC, por lo que la tensión con el padre a la hora de tomar la decisión ha sido importante. También la Luna está en oposición al MC, por lo que sentía durante muchos momentos tener que dejar su casa y su hogar. Parte de la familia seguramente no ha visto demasiado claro el movimiento y habrían preferido seguir en Barcelona.

-Pero Neptuno está en trígono al MC, por lo que finalmente el milagro económico ha allanado el camino para la nueva senda profesional.

 

 

 

1 comentarios para "LA MARCHA DE NEYMAR JR."

angelica

08/08/2017 |

Muy de acuerdo . No se mucho de astrología . Pero me resulta curioso que en su casa de los enemigos tenga a Plutón . Enemigos muy poderosos ... entre ellos veremos como le va con el presidente del psg un escorpiano . Creo que en un futuro se arrepentirá de decisiones no tomadas por el.

Añadir comentario

Carta Natal