Hector de la Torre Astrólogo

Pida información

Realizo informes astrológicos completos sobre la carta natal. Algunos de los informes que realizo son: Revoluciones solares y lunares, otras técnicas predictivas, sinastrías, astrología electiva o horaria, ... Más información

Talleres y conferencias

Próximos talleres:
Infórmate de todos los talleres
y conferencias aquí
Más información

2020-12-11 18:15:45

LA MUERTE DE MARADONA

Diego Armando Maradona, uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol, falleció el pasado 25 de noviembre de 2020 en su domicilio de Dique Luján, a unos 50 Km de Buenos Aires. La autopsia ha indicado que murió a causa de un edema agudo de pulmón, derivado de una insuficiencia cardíaca. Ya el pasado 2 de noviembre su vida había corrido serio peligro, y hubo que intervenirlo por un edema en la cabeza. Es interesante que tenga a Aries, que rige la cabeza, abriendo la casa 6, casa de la salud, y Marte estuviese en ese momento retrogrado en el grado 16ª12`ya en conjunción a la cúspide de la casa 6.

A través de las diferentes técnicas que utilizamos en astrología, voy a indagar sobre qué estaba ocurriendo en su mapa natal en el momento de su fallecimiento.

Esta es la carta de tránsitos de 25.11.20:

 

En primer lugar, Géminis abriendo la casa 8, y Mercurio en Escorpio en casa 12, conjunto al ascendente, ya aguraban la posibilidad de que la causa precisa de la muerte fuera un tema pulmonar y respiratorio, como finalmente ha sido.

En esta carta, Urano se halla transitando por el grado 7º43 de Tauro, atravesando su casa 6, casa de la salud, y retrogradando, buscando la oposición partil con el Sol natal en el grado 6º59 de Escorpio. En la retrogradación es frecuente que se den los efectos que el aspecto entre los dos planetas implicados promete, y Urano en esta carta es muy importante, porque es el planeta anareta que ataca al hyleg (por cuadratura), que en su caso es el ascendente. Un Urano exiliado en Leo que sin duda atrae los problemas cardiovasculares y coronarios.

Por otra parte, Marte, regente de casa 1 (ascendente) y de casa 6 (salud), se halla precisamente en la cúspide de la casa 6, en el grado 16º1 de Aries, y acababa de pasar la cuadratura con el Marte natal en el grado 15º47 de Cáncer, que también carece de calidad, al estar en caída.

Veamos qué indica la carta de arco solar para la misma fecha:

 

 

En esta carta se observa a Plutón, regente de casa 1, y por tanto muy importante para la vida del nativo, en el grado 8º30 de Escorpio; vemos como ya pasó sobre el Sol, situado en el grado 6º59, por lo que sin duda el último año de Maradona, su vida estaba seriamente comprometida por este contacto Plutón-Sol natal.. En el momento de su muerte, Plutón se encontraba llegando a Neptuno (en grado 8ª48`de Escorpio), bajo mi punto de vista el planeta que más afectado a la vida y salud de Maradona, condicionandole con sus dependencias.

A continuación la carta de progresiones terciarias:

 

 

En esta carta vemos a Mercurio, regente de casa 8, en el grado 6º42 de Acuario, en cuadratura exacta con el Sol, en el grado 6º59 de Escorpio.

Marte, regente de las casas 1 y 6, se halla en el grado 23º3`de Leo, en cuadratura exacta a Mercurio natal en el grado 23º26 (conjunto a su ascendente), que, insisto, es regente de la casa 8, casa de la muerte.

A continuación la carta de la Revolución Solar de 2020, acontecida poco antes de su fallecimiento:

 

 

En este carta, el Sol Y Mercurio (regente de casa 8) se situan en la casa 6, casa de la salud. El Sol recibe la oposición de Urano en casa 12, que es el anareta de la carta (planeta que pone en peligro la vida del nativo). Este es un ejemplo de carta de cumpleaños que yo habría recolocado en caso de que el consultante hubiese venido a la consulta antes de su cumpleaños, lo que siempre es una buena idea.

Y Mercurio, que es regente de casa 8 natal, recibe una oposición de Marte, regente de 1 y 6 natales.

En la carta superpuesta (natal por dentro y revolución en la circunferencia exterior, ambos gráficos unidos por el Sol) observamos lo siguiente:

 

La casa 8 de revolución solar, que indica finales y posible muerte, es la que adquiere más protagonismo, ya que se superpone con la casa 1 natal, que siempre afecta a la apriencia y salud del individuo.

El ascendente y la casa 12 de RS, se situan en la casa 6 natal, algo que los astrólogos siempre intentamos evitar por adelantado, ya que trae malas noticias y pesares a nivel de salud.

Por último, Mercurio, regente de casa 8 natal (muerte), situado en la casa 6 de RS (salud), se situa en la casa 12, casa de pérdidas y disoluciones.

Viendo los gráficos, pienso que Maradona podría haber vivido más tiempo, ya que a pesar de los indicadores, se podría haber maniobrado por adelantado para aligerar la carga a nivel de salud (casas 6-12) que se ven en la revolución solar.

Se ha ido un grande en lo suyo, que descanse en paz.

0 comentarios para "LA MUERTE DE MARADONA"

Añadir comentario

Carta Natal