Hector de la Torre Astrólogo

Pida información

Realizo informes astrológicos completos sobre la carta natal. Algunos de los informes que realizo son: Revoluciones solares y lunares, otras técnicas predictivas, sinastrías, astrología electiva o horaria, ... Más información

Talleres y conferencias

Próximos talleres:
Infórmate de todos los talleres
y conferencias aquí
Más información

2019-06-05 19:46:48

LAS RELACIONES A TRAVÉS DE LAS CASAS DERIVADAS

 

En nuestra propia carta natal se puede ver cómo la persona se relaciona con otras personas y arquetipos. En astro genealogía se realiza el árbol genealógico para ver de dónde vienen programas antiguos de antepasados o cómo era el carácter de nuestros antepasados o eventos que les ocurrieron (ver artículo anterior:

http://www.hectordelatorreastrologo.com/astrologo/el-hilo-conductor-astral-de-la-familia/89/

En el sistema de casas derivadas cogemos un significador, por ejemplo, los hermanos, cuya casa es la 3. Si queremos ver a través de nuestra carta cómo son las parejas de nuestros hermanos o qué tipo de relación tendremos con ellas, tendremos que buscar en la casa 7 desde la 3, que es la casa 9. La 3 se tomará como la casa 1, la 4 como la 2, la 5 como la 3, y así sucesivamente, hasta llegar a la séptima posición, que en este ejemplo se sitúa en la casa 9.

Podemos deducir a través de cadenas de significados de nuestra propia carta que nos da el sistema de casas derivadas mucha información interesante sobre la gente que nos rodea e incluso sobre gente que no conocemos, como la pareja de un compañero de trabajo o la bisabuela de la que oímos ciertas historias. Las casas astrológicas tienen estos significados derivados:

Casa 1 – Abuela paterna (4 de 10), abuelo materno (10 de 4), bisnietos (9 de 5, 5 de 9), los hijos de mis cuñados, si no son de sangre (5 de 9), los hermanos de mis amigos (3 de 11) , la madre o familia de mi jefe (4 de 10), la filosofía de vida de mis hijos (5 de 9), los amigos de mis hermanos (11 de 3).

Casa 2- Los miedos de mis hermanos (12 de 3). Los amigos y esperanzas de mi familia (11 de 4), los jefes y ambiciones de mis hijos (10 de 5), la filosofía de mis compañeros de trabajo (9 de 6) , los problemas y obsesiones de mi pareja (8 de 7), el trabajo de mis cuñados (6 de 9), los hijos y hobbies de mis jefes  y los hobbies de mi padre (5 de 10), la madre y familia de mis amigos (4 de 11).

Casa 3 – Hermanos, miedos de mi familia o de mi madre (12 de 4), amigos de mis hijos (11 de 5), los jefes de mis compañeros de trabajos o sus ambiciones (10 de 6), la filosofía de mi pareja y socios (9 de 7), socios de mis cuñados (7 de 9), que tipo de servicio reciben mis jefes de mi (6 de 10),  los hijos, amores y creatividad de mis amigos (5 de 11).

 Casa 4 – La madre y el bisabuelo materno (10 de 10). La bisabuela paterna (7 de 10). Los miedos de los hijos y sus renuncias (12 de 5). Los amigos de mis compañeros de trabajo (11 de 6). Los jefes de mi pareja (10 de 7). Los problemas y obsesiones de mis cuñados (8 de 9). Las parejas de mis jefes  (7 de 10). Los trabajos y salud de mis amigos (6 de 11). La visión material del mundo de mis hermanos (2 de 3).


Casa 05 –Los hijos, el dinero y seguridades de mi madre y familia, mis renuncias laborales, y las de mis compañeros de trabajo. Los amigos de mi pareja. La filosofía de vida de mis cuñados. Los problemas de mis jefes y de mi padre. Las parejas de mis amigos. La forma de pensar y hablar de mis hermanos.


Casa 6 – Tíos por el lado materno (3 de 4), la forma de pensar de mi familia (3 de 4),  el dinero de mis hijos (2 de 5), los miedos y renuncias de mis parejas y socios (12 de 7), los padres y jefes de mis cuñados (10 de 9), la filosofía de vida de mi padre y jefes, su forma de viajar (9 de 10), los problemas financieros y sexuales de mis amigos (8 de 11).


Casa 07 – la pareja, abuela materna, abuelo paterno, los amigos de mis cuñados (11 de 9), los jefes y padre de mi jefe (10 de 10), la filosofía de vida de mis amigos (9 de 11), para qué debe servir mi dinero (6 de 2), los hijos de mis hermanos (sobrinos) (5 de 3). La familia de mi familia (4 de 4). La forma de pensar de mis hijos, y sus hermanos, si no son sanguíneos (3 de 5). El dinero y seguridades de mis compañeros de trabajo (2 de 6).


Casa 08 – Los miedos y renuncias de mis cuñados (12 de 9), los amigos de mi padre y de mis jefes (11 de 10), los jefes de mis amigos (10 de 11), el trabajo de mis hermanos (6 de 3), los hobbies de mi madre y de su familia, así como sus amores (5 de 4), la familia de mis hijos (4 de 5), la forma de hablar, pensar y estudios de mis compañeros de trabajo (3 de 6), la cuenta corriente de mi pareja y socios (2 de 7).


Casa 09 – Nietos, hobbies y talentos de mis hijos (5 de 5), los miedos y limitaciones de mi padre y mis jefes (12 de 10), los amigos de mis amigos y sus anhelos de futuro (11 de 11), los cuñados (7 de 3), el trabajo y salud de mi madre y familia (6 de 4), la madre y familia de mis compañeros de trabajo (4 de 6), la forma de hablar y pensar de mi pareja (3 de 7).  


Casa 10 – Padre y bisabuela materna. Los miedos y limitaciones de mis amigos (12 de 11). Miedos y obsesiones de mis hermanos (8 de 3). Socios de mi familia (7 de 4), El trabajo y la salud de mis hijos (6 de 5). Los hijos, talentos y hobbies de mis compañeros de trabajo, y cómo viven el amor (5 de 6). La suegra, familia y hogar natal de mi pareja (4 de 7). La cuenta corriente de mis cuñados (2 de 9).


Casa 11 – Amigos, renuncias a lo espiritual (12 de 12), la filosofía de vida de mis hermanos (9 de 3), los problemas y obsesiones de mi madre y familia (8 de 4), las parejas y socios de mis hijos (7 de 5), la salud y forma de trabajar de mis compañeros de trabajo ( 6 de 6), los hijos, talentos y forma de divertirse y amar de mi pareja (5 de 7), la forma de hablar y de pensar de mis cuñados (3 de 9), el dinero y seguridades de mi padre y jefes.


Casa 12 – Los tíos paternos (3 de 10), Los jefes de mis hermanos (10 de 3), la filosofía de vida de mi adre y su familia (9 de 4), lo que le cuesta y obsesiona a mis hijos (8 de 5), las parejas de mis compañeros de trabajo (7 de 6), la salud y el trabajo de mi pareja (6 de 7), la familia y el hogar de mis cuñados (4 de 9). La forma de pensar de mi padre, de mi jefe, los hermanos de mi jefe (3 de 10). El dinero y seguridades de mis amigos (2 de 11).

Y ahora pondré un ejemplo, para mejor comprensión del lector.

Veamos esta carta:

Por ejemplo, si nos preguntamos cómo serán las parejas de nuestros hijos en esta carta, llegaremos a la casa 11, ya que es la casa 7 (pareja) desde la 5 (hijos). Esa casa la abre Libra, por lo que se puede deducir una relación diplomática, equilibrada y pacifica con las parejas de nuestros hijos, que seguramente serán personalidades bellas y elegantes e incluso valorarán el arte. Y podríamos ir más allá, dado que la casa no contiene planetas. Si vemos dónde está ubicado Venus, en Virgo y en la casa 10, podremos deducir que las parejas de mis hijos serán trabajadoras y se preocuparán por el trabajo y salud de nuestros hijos, ya que la casa 10 es la 6 (salud y trabajo) de la casa 5 (hijos).

Veamos otro ejemplo en la misma carta.

Vemos que esta persona tiene a Neptuno en casa 2. Si por ejemplo quisiese saber cómo se comportan los amigos o amigas de mi madre con ella, tendría que fijarme en ese Neptuno en casa 2, dado que esta casa es la 11 (amigos) desde la casa 4 (madre). Por tanto, deduciría que mi madre busca amigos sensibles y caritativos, y que seguramente ella tiende a sacrificarse por ellos cuando la necesitan, e incluso sin que la necesiten, lo que podría dar lugar a ciertas situaciones en que esos amigos se aprovechan de la relación, con las consiguientes decepciones para ella. En este caso, todavía sería más remarcable, dado que la casa 4 la abre Piscis, y su coregente Neptuno, se va a la casa 2 (11 desde 4), por lo que la energía de renuncia y sacrificio estaría resaltada entre esos dos arquetipos (madre-sus amigos).

Como veis, las combinaciones son muy numerosas, y este sistema es muy útil cuando estamos en la consulta o con la carta de una persona y no tenemos acceso a las cartas de las personas de las que habla el sistema de casas derivadas.

 

 

0 comentarios para "LAS RELACIONES A TRAVÉS DE LAS CASAS DERIVADAS"

Añadir comentario

Carta Natal