Hector de la Torre Astrólogo

Pida información

Realizo informes astrológicos completos sobre la carta natal. Algunos de los informes que realizo son: Revoluciones solares y lunares, otras técnicas predictivas, sinastrías, astrología electiva o horaria, ... Más información

Talleres y conferencias

Próximos talleres:
Infórmate de todos los talleres
y conferencias aquí
Más información

2018-06-12 23:32:01

LAS REVOLUCIONES LUNARES COMO DETONANTES DE LAS REVOLUCIONES SOLARES

Un buen astrólogo debe tener dominio de las técnicas de prognosis, porque los consultantes necesitan seguridades sobre su futuro.

Que un astrólogo se limite a la consulta de la carta natal es respetable, pero se pierde buena parte del conocimiento que nos brindan los astros a través de las técnicas predictivas.

Hoy voy a escribir sobre un ejemplo de una revolución solar que fue escogida por adelantado, es decir, recolocada, al cambiar el lugar del cumpleaños, buscando ciertas situaciones que se verían facilitadas cumpliendo años en otro lugar.

Esta técnica la utilizamos mucho los astrólogos; hay quien no cree en ella, pero la considero efectiva en base a mi experiencia, y el argumento es sencillo: se basa en la domificación como forma de encapsular las energías de la revolución solar.

Es decir, en un determinado lugar, la energía no se despliega de la misma forma que en otro, y por tanto su influencia es diferente. Si en la carta natal del nativo, las casas las marca el lugar de nacimiento, con lo que ellas significan en cuanto a importancia, en una revolución solar sucede lo mismo: el lugar donde se cumplen años también hace que se desplieguen las influencias planetarias de forma diferente.

El ejemplo que explicaré hoy es reciente. No es sólo el de la revolución solar modificada (recolocada) respecto al lugar de residencia habitual de la consutante, sino también el de las revoluciones lunares (en adelante RL)  que ya han detonado eventos que la revolución solar (en adelante RS) contenía.

La carta de revolución solar para 2018 de la consultante en su lugar de residencia habitual (Tarragona) es la que aparece en la imagen inferior (he borrado su nombre por cuestión de privacidad):

Y la carta de esta revolución superpuesta a su carta natal, cumpliendo en Tarragona, sería ésta:

 

Vemos que es su cumpleaños nº39, por lo que el señor del año es Júpiter (regente del ascendente progresado Sagitario), así que le tenemos que prestar especial atención.

Ella me pidió dos cosas: la primera, quería tener pareja, después de varios años sin tenerla. La segunda, quería vender su piso, para poder disponer de dinero para otros proyectos.

Vemos en la revolución solar de Tarragona que no se pueden esperar acontecimientos demasiador importantes en esos ámbitos. Si es cierto que ya habían indicios de que algo podía suceder. pero había que afinar más, para ajustar las cartas superpuestas (la de la RS y la natal).

Y para ello, busqué una carta de RS que fuese más armónica con lo que se me pedía, y hallé una energía más ajustada en Milos (Grecia). Normalmente, antes de ponerme a buscar destinos por el mundo, le pido al consultante si tiene alguna preferencia, y parto de ese lugar para comenzar a buscar el lugar más adecuado para el cumpleaños.

Cumpliendo en Milos (GR), la RS era la que sigue a continuación:

Aqui ya se iba afinando mucho más. Podemos ver a Mercurio en Aries, que en carta natal se ubica en la casa 7 (pareja) colocado en la casa 1 de RS (la pareja dependerá de mi y de lo que yo haga). La Luna se colocaba en casa 7 de RS en Libra, buena posición para encontrar un afecto en ese sector, y además lográbamos que el ascendente de RS fuese Piscis, signo que abre su casa 7 natal.  El tema económico también está bien situado. Sol en casa 2, en trígono a Saturno (señor de los inmuebles), que además le está pasando por casa 4 natal. A Júpiter lo situabamos en casa 8 (entrada de dinero a través de otras personas).

Si vemos como se superpone esta carta de RS de Milos (GR) con la natal, vemos muchas más cosas:

Para empezar, el DC de RS se coloca exactamente en el AC natal, con la Luna en Libra justo alli. Y el AC de RS se coloca exactamente en la cúspide de la casa 7 (pareja), un claro indicador de que la pareja iba a ser muy importante este año.

Lo mismo ocurre entre la casa 2 natal y la 8 de RS, ambas se superponen, y logramos tener a Júpiter de RS dentro de la 2 natal. Indicador de beneficio económico a través de patrimonio ajeno. Y por otra parte, el Sol en 2 de RS, se superpone con el Sol en 8 de la carta natal.

Lo mismo ocurre entre el MC de RS en Sagitario, que se superpone exactamente con la cúspide de la casa 4 natal: objetivo para este año, vender inmueble, y Saturno allí indicando claramente una situación relacionada con el patrimonio.

Esta carta de RS cumplía más requisitos que la de Tarragona para conseguir los objetivos que la consultante buscaba.

Y después de aceptar que cumpliría años en Milos, al volver a principios de mayo, me preguntó de nuevo: "Ya he hecho lo que me pedías, ahora quiero que me digas cuando tendré pareja y cuando venderé mi piso dentro de esta RS".

Son preguntas lógicas, y me puse manos a la obra, rastreando las revoluciones lunares desde su cumpleaños de 2018, y di con datos muy interesantes. La primera RL en que me fijé fue la de 17 de abril, ya que le tocaba 20 dias de la nueva RS de 2018.

La copio a continuación:

En esta RL, podemos ver que la Luna y Venus se hayan en casa 7, y el Mercurio natal en Aries en casa 7 se haya en la casa 5 (amor). Efectivamente me dijo que estaban saltando chispas con alguien cercano de su trabajo, y que no se atrevía a dar el paso, como refleja la cuadratura de Mercurio en 5 con Saturno.

Al final lo dió, y la cosa salió muy bien, fue correspondida por la otra persona, que también estaba enamorada de ella, pero no se atrevía a dar paso alguno. La relación ahora mismo va viento en popa. Si nos fijamos en Júpiter, señor del año, ocupa una posición muy importante en la RL, conjunto al AC.

Si superponemos la carta de RL de abril con la natal, la cosa ya es mucho más evidente:

Sólo ver como Mercurio en 5 de RL se situa en la casa 7 natal, en conjunción a Venus natal, podemos deducir que ese acto de comunicar los sentimientos podía tener un buen final, como así ha sido.

Respecto a la segunda cuestión, el momento en que vendería el piso, me fije en la RL de noviembre de 2018, que copio a continuación:

Mismo ascendente que en su CN (Virgo), por lo que se trata de una RL importante, como podemos ver en el siguiente gráfico, en que todas las cúspide de RL tocan las mismas casas de la CN. Sol en casa 2 conjunto a Venus (buen mes a nivel económico), con Mercurio conjunto a Júpiter (señor del año) en la 3 (firma de documentos que traen beneficio), y con ese Sol-Venus aspectando en positivo a Saturno en 4 (inmuebles). Pues bien, a mediados de mayo me llamó para contarme que le habían dado paga y señal por el piso, y sorpresa..el comprador quería firmar en 6 meses por razones personales, justo en noviembre de 2018. (ENTRO HOY A MODIFICAR ESTE ARTICULO..EN FECHA 09.11.18 ME HA DICHO QUE ACABA DE VENDER EL PISO ANTE NOTARIO).

 

Este caso es un ejemplo excelente de cómo recolocar una RS por adelantado, buscando ciertos resultados, y de como las RL dentro de la RS, van indicando el modo en que los eventos pueden ir presentándose a lo largo del año.

1 comentarios para "LAS REVOLUCIONES LUNARES COMO DETONANTES DE LAS REVOLUCIONES SOLARES"

Namah

22/07/2018 |

Hola! Me gustó mucho tu blog! Excelentes articulos e información. Con respecto a la relocalizacion que presentas en este ejemplo: la RS se levanta sobre el lugar relocalizado y luego las RL se levantan sobre el lugar habitual de residencia (excepto que el dia que inicia la lunacion la persona este de viaje y relocalizada en esa fecha tambien). Es asi? Lo que no me queda claro, porque estuve probando ejemplos de ambas opciones y de relocalizaciones, es como modifica la RS a las RL? o como se relacionarian si es que. Espero me puedas responder! Gracias y un saludo!

Añadir comentario

Carta Natal