Hector de la Torre Astrólogo

Pida información

Realizo informes astrológicos completos sobre la carta natal. Algunos de los informes que realizo son: Revoluciones solares y lunares, otras técnicas predictivas, sinastrías, astrología electiva o horaria, ... Más información

Talleres y conferencias

Próximos talleres:
Infórmate de todos los talleres
y conferencias aquí
Más información

2019-11-07 09:17:56

LOS GRANDES CAMBIOS EN EL PERÍODO 2018-2020

Estamos sumergidos de lleno en un tiempo de grandes cambios, y vale la pena realizar un breve estudio sobre las influencias planetarias implicadas:

1) Urano entró en Tauro en mayo de 2018, y permanecerá en el signo hasta julio de 2025.

Planeta y signo no se se llevan bien, dado que Urano quiere sorpresas y Tauro quiere seguridad.

Cuáles serían posibles escenarios en los que puede afectar esta influencia, y para los que deberíamos prepararnos:

  • Dinero, agricultura, comida, fuentes: en estos asuntos se anuncia una posible revolución económica.
  • El mundo financiero va a cambiar, y también el dinero, los mercados de stocks, el mercado inmobiliario. Gran inestabilidad.
  • Pero también se van a producir nuevas formas de llevar comida y agua a todas las zonas del planeta (Urano quiere la igualdad). ¿Habrá libre energía para todos?
  • Cambian las pensiones rápidamente, hay altibajos y fluctuaciones.
  • Si quieres trabajar en nuevas formas de creatividad en el arte, es el momento.
  • También es el momento de ver tu valía única, de ganarte el dinero de forma diferente. La gente va a crear nuevos negocios mucho más que antes.
  • Los rmercados podrían tener crisis con la electricidad.
  • Las comunidades encuentran nuevas formas de hacer llegar comida para todos o hacer intercambios y trueques.

2) Júpiter cuadratura Neptuno, desde diciembre de 2018 hasta noviembre de 2019: afecta mucho a la gente que nació entre el 7-9 de marzo y junio, y entre el 9 y 11 de septiembre y diciembre.

  • Tiempo de dejar ir creencias, fatigas, sueños, imaginación sobre como nos gustaría que fuese el mundo y cómo nos decepciona siendo lo que es.
  • Jupiter trata de filosofía, creencias, altos valores éticos, y en su propio signo es muy transparente respecto a ello.
  • Neptuno trata de espiritualidad e intuición, arte, escapismo y neurosis, y está en Piscis, su propio signo.
  • Los dos están fuertes, pero en cuadratura, por lo que sacan lo peor de ambos.
  • Han surgido muchas noticias de abusos sexuales a menores por parte de religiosos;  el Papa ha admitido que muchas monjas han sido forzadas sistemáticamente y obligadas a abortar. Se ha agudizado el sufrimiento de gente que es devota; parece que necesitamos una visión diferente de la filosofía y religión, y de nuestra relación con lo divino.
  • Con Neptuno en Piscis, lo religioso llega a una especie de final de ciclo, y la idea de divinidades invisibles debe mutar. Se une fundamentalismo y religión. Debemos revisar nuestra relación con lo divino, nuestros sistemas de creencias, porque Neptuno viene a disolver viejos conceptos y falsas creencias. Jupiter en Sagitario quiere que vivamos conforme  nuestras creencias, ser mas tolerantes con las creencias de los demas.

3) Conjunción Saturno-Plutón desde febrero de 2019 hasta Marzo de 2020 (Conjunción exacta a 22  grados de Capricornio en enero de 2020)

Saturno entró en Capricornio en diciembre de 2017, y estará hasta Diciembre de 2020.

Desde marzo de 2019 a septiembre de 2019 han estado conjuntos al nodo sur en Capricornio. Se trata de un momento kárrmico, de un tiempo de despertar colectivo y ver qué es disfuncional y destructivo. Debemos ver cómo estamos devastando nuestro planeta y al vecino. Hay violencia y nos estamos destruyendo, por lo que ambos planetas nos dicen “Despierta y cambia esto”.

Saturno y Plutón se ponen en conjunción cada 33 años aproximadamente, en tiempos de dramáticos y críticos cambios. Cuando estuvieron en oposición se dieron los ataques de las torres gemelas, y la ultima vez que Pluton pasó por Capricornio fue desde 1762 hasta 1777, los años de la revolución americana, la fundación de la democracia y de los USA, y la revolución industrial que trajo cambios enormes a nivel social y el surgimiento de la clase media. Tenemos que ver en qué área de nuestra vida nos afectan (en nuestra carta, porque en ese sector algo en nuestras vidas ha perdido su utilidad y debe ser arreglado o desechado (se nos obligará a hacerlo), y si no lo hacemos habrán complicaciones que volverán nuestras vidas más difíciles.

-En abril de 2019 ambos estuvieron retrogrados a 3 grados el uno del otro. En este tiempo se presentan las claves para muchos de nosotros, para el trabajo  que debe ser hecho por cada uno de nosotros, que llega a su momento cumbre en enero de 2020 y sigue el proceso durante todo 2020.

Hubo una revolución en Sudan en abril de 2019, que se fue extendiendo durante al año. Sus conjunciones tienen que ver con movimientos nacionalistas (1914-15 estalla la 1ª GM tras el asesinato del archiduque heredero de Austria-Hungria. Se da un auge nacionalista en el este de Europa, las pretensiones japonesas sobre China derpiertan un fuerte sentimiento nacionalista en esta. En 1947 se dan los movimientos nacionalistas en India y Pakistan, que acabarán con su independencia de UK. En 1982 se dan fuertes movimientos nacionalistas en Líbano e Israel, y Argentina reclama e invade las Malvinas).

-Debemos apuntar que 2020 es el año en que USA elige nuevo presidente, y que nosotros vamos a tener elecciones ahora.

-Es tiempo de transformación a través de la destrucción. Saturno en Capricornio nos pregunta cómo estamos estructurando nuestras sociedades y nuestro mundo, habla de economía, política y de estructuras religiosas. Fijémonos en el Brexit y en Cataluña.

-Pluton habla de destrucción, muerte y renacimiento. Así que ahora debe haber una transformación de los sistemas individuales y colectivos en nuestras vidas. Pluton dice que lo que ya no sirve a los sistemas colectivos debe morir, destruir las viejas formas y construir nuevas formas. Pone presión en los dominios de Capricornio hasta 2024.

Pluton habla también de poder, y como octava superior de Marte, nos está llamando para alinear nuestro deseo con la voluntad, inteligencia y poder del cosmos.

Vamos a ver cómo se incrementa el caos y la inestabilidad en el mundo, y hay grandes cambios políticos y en los sistemas económicos, así como rompimientos en estructuras religiosas.

Es muy importante no tener miedo ahora, porque hay una muerte para dar paso a un renacimiento de nuevas formas.

Repito que debemos que ver donde tenemos a Capricornio en nuestra carta y ver en qué sector nos afecta en nuestras propias vidas.

- La conjunción de Saturno y Plutón con el Nodo Sur se ha dado en 2019, en oposición con el Nodo Norte en Cáncer. El Nodo Norte nos dice cual es el camino para crecer en nuestra siguiente fase de evolución, y nos están hablando del alma colectiva y como evolucionamos en nuestra consciencia humana. Este transito dice: “sigue el camino de integrar más energía del signo de Cáncer, que tienen que ver con el arquetipo de la Gran Madre, de nuestra capacidad de cuidarnos y amarnos a nosotros mismos y a los demás, de vivir con compasión y de envolver nuestros sistemas con la compasión de lo sagrado femenino, y de entender que lo sagrado está en toda la vida si realmente lo creemos y lo integramos. Por eso, necesitamos tratar a todo lo que nos rodea con reverencia y gratitud, todo lo que cohabita con nosotros en este mundo.

Hay que dejar ir los viejos paradigmas que nos llevaron a la destrucción y abrazar nuevos paradigmas mas compasivos y respetuosos, integrando de nuevo el viejo paradigma de lo sagrado femenino con el paradigma patriarcal dominante, y hacernos más sabios integrando las polaridades, en vez de estar en conflicto y en oposición.

Recordemos que la era de Acuario será de integración y síntesis.

  • Es interesante que tras la conjunción exacta de Saturno y Plutón en enero de 2020 (11-12 enero), Saturno entre en Acuario en Marzo de 2020, por lo que si hacemos bien nuestro trabajo de dejar ir las viejas estructuras, Sat en Acuario traerá nuevas estructuras más acordes con los nuevos tiempos, para vivir en comunidad de formas más igualitarias, más interconectadas, más respetuosas, no tan autoritarias o dominantes.
  • Cada uno de nosotros debe mirar en su vida qué estructuras deben ser reformadas y ser valientes, porque no sabemos cómo serán las nuevas formas emergentes, y debemos colaborar en crear el nuevo nivel de consciencia sin miedo, y así sanarnos y sanar el sistema

4) Júpiter- Saturno en conjunción en Acuario (diciembre de 2020):

Esta conjunción se da cada 20 años, pero el cambio es que ambos entran en los signos de aire por primera vez desde 1802, y harán sus conjunciones en signos de aire hasta 2159, por lo que empieza un nuevo y largo periodo, en el que vamos a ver el final de la era del carbón y de los suministros basados en sustancias fósiles para la industria pesada. Veremos formas de energía menos contaminantes, coches sin conductor, todo más limpio. Grandes cambios en la tecnología de las baterías. Vamos a tener avances increíbles en aviación, y entramos en la era en que el contacto con extraterrestres se hará oficial. Grandes cambios en transportes y comunicaciones. Habrá grandes cambios en ingeniería cuántica y genética. Se vincula con la historia de Europa y acuerdos importantes y alianzas. Por supuesto, la tecnología en todas sus ramas acelera su avance, lo que se hará aun más patente cuano Plutón entre en Acuario en 2024.

En USA, el ciclo Júpiter-Saturno está relacionado con la muerte de presidentes. En el período entre 1841 y 2000, cada 20 años, cada vez que se ha dado una conjunción Júpiter-Saturno durante un mandato presidencial, se han producido los siguientes hechos, estadísticamente improbables:.

Han muerto 6 de sus presidentes cuando el ciclo se materializó durante su mandato presidencial:

Después del ciclo de 1841 fallece Harrison por enfermedad el mismo año.

Despues del ciclo de 1861 fallece Lincoln por asesinato en 1865.

Garfield asesinado en 1881.

MacKinley en 1901.

Harding fallece por enfermedad en 1923, como Roosevelt en 1945.

Kennedy asesinado en 1963.

Reagan sufre un atentado y es herido de gravedad en 1981.

Solo 2 de los 43 presidentes restantes, elegidos en 240 años, fallecieron durante su presidencia fuera del ciclo Jupiter-Saturno.

En 2020 se producirá la conjunción de nuevo, esperemos a ver ómo afecta al presidente elegido.

 

 

 

 

 

0 comentarios para "LOS GRANDES CAMBIOS EN EL PERÍODO 2018-2020"

Añadir comentario

Carta Natal