Hector de la Torre Astrólogo

Pida información

Realizo informes astrológicos completos sobre la carta natal. Algunos de los informes que realizo son: Revoluciones solares y lunares, otras técnicas predictivas, sinastrías, astrología electiva o horaria, ... Más información

Talleres y conferencias

Próximos talleres:
Infórmate de todos los talleres
y conferencias aquí
Más información

2020-04-13 15:22:27

LOS ZAPATOS AZULES

Hay consultas de revolución solar que guardan tanta conexión con hechos aparte de la realidad cotidiana que está viviendo la persona que consulta, que dan para escribir sobre ellas. Suceden cosas como la que voy a relatar con cierta frecuencia, o al menos, parecidas, por extrañas,  pero no siempre dispongo del tiempo para escribir un artículo; así que me he decidido a hacerlo antes de que me olvide de ello o pase a ocuparme de otras cosas.

Esta mañana, en la consulta que he tenido con una chica de Alicante, tanto ella como yo hemos tenido una de esas muestras de sincronicidad con que el universo nos obsequia a menudo.

Una muestra de que el mundo físico que conocemos es altamente permeable al reino invisible, del que no conocemos tanto, pero del que muchos sentimos su presencia en nuestro día a día. Y esas “pruebas sincrónicas” siempre están ocurriendo, siempre están llegando y recibiéndose por nuestra parte, pero no siempre estamos atentos para captarlas completamente o extraerles todo el jugo simbólico que contienen.

La consulta en sí era una de las más habituales que hago: lectura de la revolución solar, junto con tránsitos, progresiones y direcciones de arco.

Los indicadores a nivel de tránsitos estaban siendo muy claros, con Júpiter, Saturno y Plutón pasando por la casa 6, y Urano en la 10 encima de su Sol natal, cuadrando a su Saturno natal, cuadrando al Saturno transitante, y en breve opositando al Urano natal.

Vamos, un festival de cuadraturas y oposiciones que coinciden con la etapa de los 42-44 años, y todas sus implicaciones a nivel de cambios vitales, que son de sobras conocidas por los estudiantes de astrología.

En el caso de mi consultante, el debate que le estaba planteando estaba muy centrado en el trabajo, en la profesión, en la dirección de vida, en los cambios y ajustes que había que hacer y cómo hacerlos de la mejor forma. Mi consultante es bailarina desde la adolescencia, y a ello se ha dedicado profesionalmente: Sagitario abriendo la casa 5 (talento), y su regente Júpiter en casa 10 (profesión).

En la carta de progresiones también se ve la importancia del momento a nivel profesional, dado que Venus y Marte progresados llegan al MC ahora, y Saturno, regente de la casa 6 (trabajo), justo se sitúa sobre el Ascendente natal.

Estaba explicándole sobre el choque entre Saturno y Urano, entre las viejas estructuras y los cambios a realizar, del momentum vital marcado por Saturno, señor de los años 42 a 49, y de lo importante que iba a ser este septenario para mi consultante (con Saturno en el ascendente natal en Leo), y en ese instante me fijo que tiene al regente de la casa 12, en la casa 1. La Luna, es el planeta regente de la casa 12, que abre Cáncer, y se le instala en la casa 1. En ese momento, le digo que tenía que estar muy atenta a sus sueños, que le revelarían información muy valiosa, e incluso llevar un diario de sueños.

Ella me mira fijamente, me sonríe, y me cuenta que justo esta noche pasada, había tenido un misterioso sueño, que se volvía revelador con el contenido de nuestra conversación y de los tránsitos que la afectan ahora.

Se le apareció en el sueño su tía fallecida, y le regalaba unos zapatos de color azul que tenían incorporado un reloj en la suela.

El azul, color de lo espiritual, de miras más elevadas.  Sincroniza con su Júpiter entrando en 12 en la carta de direcciones de arco: puede estar hablando de la renuncia de un tema profesional, ya que viene de su 10 natal y además Júpiter rige el baile, renuncia que se da para entrar en una fase nueva. Precisamente ella me contaba que su cuerpo había sufrido bastantes lesiones y cierta dosis de castigo.

Los zapatos, símbolo de los pies, del camino vital elegido y recorrido. Interesante es que tenga a Marte en Piscis, y en la carta progresada Marte llegue justo al MC ahora. El reloj nos habla del factor tiempo y de la decisión que debe tomar a nivel profesional ahora, justo en un momento tan marcado por la tensión Saturno-Urano.

En fin, los dos nos hemos quedado de piedra con este mensaje, que ella recibe justo el día antes de acudir a una lectura astrológica, un tipo de consulta muy infrecuente en su vida, ya que la última había sido hacía más de 20 años.

Desde luego le he pedido que salude a su tía de mi parte, cuando vuelva a soñar con ella.

Los caminos del Señor son insondables…feliz lunes de Pascua.

 

1 comentarios para "LOS ZAPATOS AZULES"

Antonio

28/06/2020 |

Querido Héctor, muy interesante la historia del sueño y de los zapatos azules, como, sin duda, todas las conversaciones que hemos mantenido, reveladoras e instructivas. Gracias de nuevo por tu honestidad.

Añadir comentario

Carta Natal