Hector de la Torre Astrólogo

Pida información

Realizo informes astrológicos completos sobre la carta natal. Algunos de los informes que realizo son: Revoluciones solares y lunares, otras técnicas predictivas, sinastrías, astrología electiva o horaria, ... Más información

Talleres y conferencias

Próximos talleres:
Infórmate de todos los talleres
y conferencias aquí
Más información

2014-10-27 20:18:04

PLUTÓN, EL INVENCIBLE

Hablemos del aspecto de Plutón como fuerza primitiva o animal dormida en nosotros, y que como individuos, nos trae sorprendentes revelaciones acerca de fuerzas muy poderosas que aún no hemos integrado en nosotros mismos.

Plutón concentra, intensifica y va más allá de los cheap replica watches uk watch are available in all ranges from branded to cheap one.These watches are also attractive and stylist. límites ordinarios. A Plutón le gustan los extremos y entrar en el campo de lo extraordinario.

El poder de voluntad que Plutón simboliza, cuando fluye sin trabas, conduce al individuo a la consecución de las mayores proezas; nada le está vedado, pero si no canaliza correctamente esta fuerza y permite que se estanque, puede ser presa fácil de obsesiones.

A través de Plutón nos enfrentamos a nuestro lado más salvaje, más bárbaro, se apodera de nosotros, y nos transforma en todos los niveles, conectando una realidad con otra, es una puerta por la que pasamos, para entrar en otra realidad.

Y como Plutón es la octava superior de Marte, el dios de la guerra, cuando hay competitividad y rivalidad de por medio, es cuando Plutón es capaz de llevarnos a los límites. Si toca ser competitivos, Plutón nos hace “ultracompetitivos”.

Es interesante ver como muchos grandes del deporte tienen aspectos tensos de planetas personales con Plutón. Estos aspectos de Plutón les dan la garra, la capacidad de lucha y sufrimiento que les eleva del resto, un plus de “mala leche”, que les hace “oler sangre” cuando el rival está tocado y les da el “instinto asesino” para rematarlo; les hace sacar lo mejor de si mismos cuando están contra las cuerdas (todas estas son expresiones muy periodísticas pero bastante acertadas), y sobreponerse a todo tipo de situaciones, para acabar venciendo al rival, o para alcanzar límites de sí mismos que otros no son capaces de alcanzar.

Podríamos decir que Plutón separa lo ordinario de lo extraordinario, y que como es un planeta de extremos, como no, lo hace a través de aspectos tensos en la carta astral.

A continuación, podeis ver varias cartas de deportistas muy conocidos en sus respectivos ámbitos, y resaltados los aspectos de Plutón a otros planetas natales, aspectos que les impulsan o impulsaron a todos ellos a romper los límites, para entrar en el olimpo deportivo, reservado a unos pocos.

1) Muhamad Ali

Sol, Luna y Mercurio opuestos a Plutón en Leo (exaltado).

2) Rafael Nadal

Luna oposición Plutón, y Plutón en Escorpio (en su domicilio) en conjunción al Ascendente Escorpio (recordemos que Plutón es el regente de Escorpio).

3) Bjon Borg

Luna cuadratura Plutón, Mercurio cuadratura Plutón, Marte oposición Plutón (exaltado en Leo)

4) Valentino Rossi

Luna conjunción Plutón, Sol trígono Plutón

5) Michael Jordan

Luna cuadratura Plutón

6) Tiger Woods

Sol cuadratura Plutón, Júpiter cuadratura Plutón

7) Steffi Graf

Sol y Luna cuadratura Plutón

 

A veces Plutón se pasa de frenada, y puede llegar a obsesionarse de tal forma con el ansía de poder y dominio, que haga cometer al nativo actos de naturaleza ilícita o ilegal. Se puede llegar a caer en el "todo vale" como en el caso de Lance Armstrong. Ese mismo principio plutoniano le hizo descender a los infiernos y destruyó la imagen que había construido de forma ilícita durante años.

Lance Armstrong tiene el Sol en conjunción a Plutón en la casa 10 (obsesión por el reconocimiento público, por ser el mejor cueste lo que cueste), y es Ascendente Escorpio. Todos sus excompañeros coincidian en que era implacable con los que se oponían a él, llegando a destruir cualquier resistencia.

6 comentarios para "PLUTÓN, EL INVENCIBLE"

mary

15/08/2017 |

Hola Hector. Ya que ha escrito un artículo tan bueno sobre la marcha de Neymar, desearía saber como va influir en los éxitos posibles del Barça i si va a reponerse ganando.títulos en 2018 ya que dura mucho lo malo.

Lia García

15/05/2017 |

Gracias por su repuesta, aclaro que mi padre, excelente padre ,murió sorpresivamente del corazón,a mis 19 años.Me interesaba saber cómo afecta la interceptación de piscis en 6, porque tengo una salud débil, muchas gracias por su tiempo.

Hector de la Torre

09/06/2016 |

Hola Lía, antes de nada, aclarar que la casa 12 no está interceptada, sino que es Virgo el que se haya interceptado entre la casa 12 y la 1, al igual que Piscis, se haya interceptado entre la casa 6 y la 7. La interceptación de signos es algo habitual y a la persona le cuesta algo más desarrollar el significado de los signos interceptados, ya que no abren ninguna casa. En cuanto a Plutón, se haya a menos de tres grados de la cúspide de la casa 12, por lo que está ya en casa 12 y así debe interpretarse. La cuadratura con el Sol trata de diversos temas, entre los que cabe mencionar un padre muy dominante o totalmente alejado de su poder personal, y problemas para manejar el propio poder personal, que ususalmente estarán conectados con la necesidad de reconocimiento, los medios de subsistencia y un inconsciente muy potente en tu caso. Es muy recomendable para ti la práctica de la meditación como forma de conexión con el poder universal. Debes dejarte llevar más y no querer controlar tanto. Un abrazo

Lía garcia

02/06/2016 |

Hola: nací 12/11/53 hora 4.11,santa Rosa la Pampa,Argentina,tengo sol,casa 2,escorpio y Plutón R al final de Leo,casa 11 casi 12...que significa esa cuadratura? Porque la casa 12,esta interceptada.Muchas gracias.

Hector de la Torre

21/02/2016 |

Hola Graciela, tienes una conjunción planetaria muy poderosa en tu carta natal (Sol-Plutón en Escorpio), ambos en casa 9. Básicamente el trígono de Plutón al ascendente da carisma, magnetismo, facilidad para causar impacto en los demás con nuestra sola presencia. Carisma viene del griego Xarisma, que significa "regalo de los dioses". Como diría el tío Ben a Peter Parker-Spiderman, "un gran poder conlleva una gran responsabilidad". Tu tienes el poder de influir en las personas, y sobretodo en su visión del mundo. Espero que lo emplees de forma responsable. Un abrazo, Héctor

Graciela

20/02/2016 |

Hola. Estoy tratando de encontrar el significado de Plutón trígono al Ascendente. En mi carta natal Plutón esta en la casa novena, en conjunción con el Sol en Escorpio; conjunción con el nodo sur retrógrado y formando un trígono con el Ascendente en Acuario que a su vez esta en conjunción con la Luna en Piscis. Sólo encontré una sola definición y no me quedo claro lo que provoca el trígono entre Plutón y el Ascendente. Podría darme una idea?? Gracias desde ya.

Añadir comentario

Carta Natal