Hector de la Torre Astrólogo

Pida información

Realizo informes astrológicos completos sobre la carta natal. Algunos de los informes que realizo son: Revoluciones solares y lunares, otras técnicas predictivas, sinastrías, astrología electiva o horaria, ... Más información

Talleres y conferencias

Próximos talleres:
Infórmate de todos los talleres
y conferencias aquí
Más información

2020-06-24 21:44:09

¿QUÉ PASA CON TRUMP?

En los últimos meses a Donald Trump se le acumulan los enanos, y la verdad es que se le ve muy agitado y tomando decisiones controvertidas, algo que viendo su carta natal tampoco es que extrañe demasiado.

A la pésima gestión ante el Covid 19, se le sumaron el pasado 3 de junio los disturbios raciales tras el despliegue militar, todo ello consecuencia de la muerte de George Floyd a manos de un policia, lo que ha encendido y mucho los ánimos en USA. Ya era conocida la politica de difamación y de proteccionismo contra los inmigrantes, que como siempre sucede, gusta en los sectores más pobres de USA, especialmente tocados por el desempleo.

Ya me rondaba por la cabeza hacía tiempo ver qué estaba pasando con Trump a nivel astrólogico, y con más motivo aún dado que en noviembre hay elecciones a la presidencia en USA.

Y tras el último episodio en el que se le ve cogiendo un vaso de agua a duras penas con las dos manos durante su discurso en la academia militar de West Point, me ha asaltado la pregunta..¿Qué está pasando con Trump?

En primer lugar, voy a estudiar la carta de direcciones de arco, a fecha junio de 2020:

Se observan varios indicadores realizando movimientos o contactos importantes. 

Tenemos a Urano conjunto al ascendente, que acaba de pasar a Marte. Es importante porque Trump el tiene el Sol conjunto a Urano, y además es el regente de la casa 7. Para el es natural culpar de todos los males a los diferentes a lo que el considera como los suyos (Acuario en 7).

Ese Urano llegando al ascendente también podría sacar a la superficie una enfermedad de tipo nervioso, algo que su carta ya apunta como posibilidad cierta, dada la conjunción Sol-Urano en Géminis, y que Urano es uno de los dos anaretas del Sol, junto con la Luna. También nos habla de los ataques que está sufriendo por parte de grupos anónimos que usan la tecnología para golpearle, como en el miting de hace unos días, donde fans del pop coreano y usuarios de tik-tok le trolearon con la compra de entradas y dio un meeting en un auditorio de Oklahoma con una muy pobre entrada.

El Ascendente está cuadrado a Plutón en 12, que además es regente de la casa 4 (nación-tierra-raíces). Parece un momento de mucha angustia personal, y este indicador tiene pinta de que su discurso se está radicalizando, para al final acabar con su imagen. También me hace pensar que va a tener problemas patrimoniales.

Mercurio, importante por ser el dispositor de su Sol, lo tenemos cuadrando a Urano y al Sol, regentes de 1 y 7, lo que explica los discursos en que no para de atacr al diferente, que pasa a ser su enemigo.

Venus, que es regente de su MC, y por tanto de su imagen pública y status, está cuadrado a Mercurio natal, y conjunto a Neptuno (es de conocimiento público el acuerdo que alcanzó con su mujer para que guardase las formas como primera dama, ya que ella tiene un amante y no le hizo ninguna gracia quedar presa en una situación politica que no le gustaba nada). Venus, como ya he dicho, es regente del MC, por lo que al llegar a Neptuno, regente de la casa 8, de las pérdidas, nos está indicando que seguramente pierda las elecciones en noviembre de 2020.

Vamos a ver qué indicadores muestra la carta de tránsitos:

Aqui tenemos a Urano, regente de casa 7, pasando por la 9, y cuadrando a Plutón en 12, que es regente de la 4.

Lo que da un discurso antienemigos radicalizado, supuestamente para defender sus creencias sobre lo que debería ser USA.

También tenemos a Plutón, regente de casa 4, opuesto a Saturno en Cáncer, que es regente de la casa 6 y 7. En fecha de elecciones (03.11.20), ese Plutón estará en el grado 22 de Capricornio, en oposición casi exacta a Saturno (23º46' de Cáncer) y también opositando a Venus (grado 25º44' de Cáncer) y regente del MC.

Esta oposición de los regentes de tres casas cardinales parece demasiado potente como para que Trump la pueda resistir, y más con la implicación de Plutón destruyendo lo que encuentra a su paso.

Pero no acaba aqui el asunto. Neptuno, el disolvente del zodiaco, y regente de la casa 8 de Trump (pérdidas y finales) está ahora mismo cuadrando a su Sol natal, y aunque retrograda hasta el grado 18 en noviembre de 2020, parece indicar que la vitalidad de Trump puede estar comprometida y que está en pleno proceso de "derretimiento".

Por último, Quirón, está cuadrando a Mercurio, dispositor de su Sol natal.

La revolución solar de 2020 es muy relevante, dadas las elecciones. He buscado información sobre donde pasó su cumpleaños astronómico el pasado dia 13, y lo único que he encontrado es que su actual residencia pasó de Nueva York a Palm Beach (Florida) en 2019, por temas de impuestos.

No puedo asegurar que pasase allí su cumpleaños, pero tampoco puedo descartar lo contrario. La carta de revolución solar en Palm Beach es la que sigue:

 

El Sol se halla recluido en la casa 12, cuadrado al MC y a la Luna, Marte y Neptuno en casa 9 (Marte y Neptuno son regentes de las casas 4, 8 y 9). La casa 7, de los enemigos es muy potente. El ascendente Cáncer promete el final de una situación y el Sol un retiro forzoso por ideas politicas.

Aún así, parte del pueblo le escuchará y le será fiel, porque su discurso les gusta (Mercurio en Cáncer en el ascendente, en trígono a Marte y Neptuno en 9, y en sextil a Urano en 11).

Veamos la carta superpuesta de la natal y la RS solar 20:

Se ven indicadores negativos que apuntan pérdidas respecto a su status (casa 12 de RS en 10 natal), el MC de la RS en la casa 8 natal, indicando un fin de etapa profesional, y la casa 8 de RS en la 6 natal, que además de indicar que su trabajo acaba, podría indicar problemas de salud, y más con la entrada de Saturno en casa 6.

En resúmen, máxima tensión, y lo que viene no parece bueno para él.

Es destacable también que tiene 74 años recién cumplidos, por lo que se haya en la segunda etapa lunar (tras los primeros siete años de vida, la segunda etapa lunar comprende de los 70 a los 77 años). Si vemos donde tiene a la Luna, en Sagitario en casa 4, entenderemos la fase proteccionista y nacionalista que está pasando, pero también como esa misma necesidad, acabará con su carrera politica, dada la oposición con el Sol-Urano en casa 10 natales.

 

 

 

0 comentarios para "¿QUÉ PASA CON TRUMP?"

Añadir comentario

Carta Natal