Hector de la Torre Astrólogo

Pida información

Realizo informes astrológicos completos sobre la carta natal. Algunos de los informes que realizo son: Revoluciones solares y lunares, otras técnicas predictivas, sinastrías, astrología electiva o horaria, ... Más información

Talleres y conferencias

Próximos talleres:
Infórmate de todos los talleres
y conferencias aquí
Más información

2017-10-03 14:22:39

¿QUÉ PASA ENTRE RAJOY Y PUIGDEMONT?

Ante los últimos sucesos en Cataluña, que todos hemos presenciado, me puse a pensar en los principales protagonistas políticos y en las razones que llevan a cada uno a mantener sus posiciones de la forma en que lo hacen. Pensaba si Rajoy y Puigdemont pueden llegar a entenderse y si eso no es posible, cuáles serían los motivos, al menos desde el punto de vista astrológico.

Ya sabíamos que Saturno pasando por Sagitario no presagiaba nada positivo para España, cuya Constitución nació bajo el signo del arquero (06.12.78). Este tránsito, que ya traté en un artículo anterior ( http://www.hectordelatorreastrologo.com/astrologo/la-cuadratura-de-saturno-en-sagitario-con-neptuno-en-piscis/63/ ), hacía preveer que el estado español debería enfrentarse a un serio problema interno, y que ya no iba a poder mirar hacia otro lado como en tiempos pasados.

Muchos astrólogos consideran que Cataluña es Escorpio, pero no porque tengamos una fecha de su tema natal, sino por domificación del territorio español.

Realmente, el signo del Escorpión cuadra con el carácter del pueblo catalán, de resistencia y de no darse por vencido nunca. La idea de la independencia es una idea fija que siempre está flotando en el ambiente de la sociedad catalana, en unas épocas con mayor intensidad que en otras.

Bien, hablemos de los actores principales del presente conflicto, que no pueden ser otros que los dos cabezas de gobierno, por un lado el presidente del gobierno de España, Mariano Rajoy, y por otro el President de la Generalitat, Carles Puigdemont.

A continuación la carta de Rajoy:

 

Rajoy es Aries ascendente Cáncer, con la Luna en Tauro. De entrada, las luminarias y el ascendente se situan en signos personales, por lo que, hablando en términos muy simples, en su personalidad “Lo mío” es bastante más importante que “lo tuyo” o “lo suyo”. Tenemos también muy poco peso de los signos mutables, por lo que tiene una pobre capacidad de adaptarse a nuevas situaciones, y ser flexible cuando la situación lo requiere.

Destaca el Sol Feral en Aries en la casa 10  y la  Luna conjunta a  Marte en Tauro. Es importante en estas dos posiciones de las luminarias la fuerza de Marte (dispositor del Sol y en conjunción a la Luna), porque cuando Rajoy se ve acorralado, como ha podido sentirse en los últimos días,  atacar es la salida más fácil, pero siempre debe enfrentarse a la oposición encarnizada de los demás (Luna-Marte oposición a Saturno/freno-límite en Escorpio). En este caso, si Cataluña es Escorpio, para él representa a Saturno (en su carta se situa en Escorpio), una piedra en el pie que siempre le da problemas y que siempre se le opone.

La intransigencia ideologica de Rajoy la vemos en los signos fijos abriendo el eje 3-9: Leo en cúspide de casa 3 y  Acuario en cúspide de 9. El regente de la 9 se va a la 2 (por lo que en sus creencias siempre hay una connotación económica. En su política, la importancia de la Hacienda Pública, y del sector económico y empresarial es clave.

El pensamiento inmovilista lo representa muy bien Leo en la cúspide de casa 3, que si tuviese voz, diría algo parecido a "aquí se hace lo que yo diga y se piensa como yo piense".

Pluton en Leo en la 3, dice "Mi idea es fija, la debo imponer y nunca me daré por vencido, da igual lo que los demás digan, no podrán convencerme".

Mercurio en Piscis le da poca inteligencia lógica y analítica, ya que es una posición de detrimento para Mercurio, y da la sensación de que muchas veces puede vivir en un mundo imaginario.

Con Piscis en casa 10, no sabe a donde va, ni a donde se dirige, y da un poco la sensación de que todo se tiene que solucionar por arte de magia.

A destacar además que ahora mismo Neptuno transita por el grado 12 de Piscis, a un grado de su Mercurio natal. Parece que no es el momento de hablar claro para Rajoy, y nadie al otro lado le entiende. Yo diría que su mente está sometida a mayor confusión que de costumbre, y ese Neptuno transitando por su casa 10, puede acabar hundiéndole políticamente.

 

La carta de Puigdemont:

Puigdemont es Capricornio ascendente Virgo, con la Luna en Acuario. De entrada hay más peso de los signos mutables, por lo que es más flexible y adaptativo que Rajoy, pero son importantes los dos planetas transpersonales que se posicionan en su ascendente:

Urano conjunto a  Pluton en el ascendente, le incitan a comportarse como un radical que rompe con todo, y además no tiene miedo.  Ambos planetas estan cuadrados al Medio Cielo por lo que se toma los objetivos marcdos como una cuestión de vida o muerte (Plutón) y además, como hemos comprobado, se rebela contra la autoridad que tenga por encima o cuyas consignas no sean justas en base a su vara de medir.  Ambos planetas están opuestos a Jupiter en 7, por lo que lucha contra las creencias e ideologías de los demás.

Con Marte en casa 12,  le gusta actuar a escondidas, ocultar sus actos y parecer un prestidigitador que cuanto nadie lo espera, saca un gran conejo de su chistera..y hacer grandes actos de cara a la galería, gestos épicos, dado que Marte se situa en Leo, por lo que es muy teatral y competitivo en su forma de actuar. Con esta posición, cada vez que Marte transite por un signo fijo, Puigdemont debe tener cuidado con su forma de actuar y la de sus enemigos, ya que corre riesgo de traiciones y puñaladas por la espalda.

La Luna situada en Acuario le da un aire de radical y Don Quijote que lucha por quimeras y por el Pueblo (Cancer abre la casa 11).

Sagitario abre su casa 4ª, por lo que tiene mucha fe en sus raíces y su tierra natal,  a la que idealiza como la Tierra Prometida.

Por otra parte, Tauro abriendo la casa 9, le da creencias bastante inmovilistas, y una filosofía de vida bastante materialista. Escorpio en cúspide de casa 3, le da una forma de pensar fija y obsesiva, y con Neptuno en la casa tiende a idealizar y a confundirse bastante.

 

Si calculamos la sinastria entre ambas cartas, podemos sacar algunas conclusiones interesantes para ver la compatibilidad entre ellos:

 

 

De entrada, ambos Soles estan en cuadratura entre ellos (Aries-Capricornio), por lo que en su relación mutua, que es tensa, no habrá facilidad para tratar los temas de los otros dos signos cardinales: no se llevan bien en temas de tierra (Cancer) y a la hora de pactar y llegar a acuerdos (Libra)

Tambié las Lunas se hallan cuadradas (Tauro-Acuario) en signos fijos, por lo que ambos son bastante intransigentes e  inmovilistas en su dia a dia.

Marte de Rajoy  se situa en la casa 9 del tema de Puigdemont, por lo que ataca directamente a la filosofía y creencias de este último.

Marte de Puigdemont se situa en la casa 3 de Rajoy, conjunto al Pluton de éste, que se siente atacado y ofendido por las ideas y la forma de comunicar de Puigdemont, y remueve lo más profundo en él (Plutón).

Ambos Venus estan cuadrados entre si, y el Venus de Puigdemont conjunto al Saturno natal de Rajoy, por lo que cualquier expresión de afecto o agrado de Puigdemont, es frenada por ese Saturno de Rajoy.

Mercurio de Puigdemont estça en oposición a la conjunción entre Júpiter y Urano de Rajoy, por lo que las ideas de Puigdemont chocan frontalmente con las convicciones políticas y la  idea de libertad de Rajoy.

Mercurio de Rajoy se opone a Plutón de Puigdemont, por lo que las ideas de Rajoy y sus mensajes son ignorados y rechazados por Puigdemont.

Venus de Puigdemont está en oposición a la Luna y Marte de Rajoy, por lo que el deseo de Puigdemont va en contra de la necesidad de Rajoy para sentirse seguro.

La Luna de Puigdemont en casa 9 de Rajoy desestabiliza el sector ideológico/político de éste, y lo mismo pasa con Rajoy en la carta de Puigdemont.

El Sol de Puigdemont se situa en la casa 7 de Rajoy, por lo que para él es más facil dialogar con Rajoy que al revés. En cambio, el Sol de Rajoy cae en la casa 8 de Puigdemont, por lo que Rajoy hará sentir dolor a Puigdemont, le hará sufrir.

Mercurio de Puigdemont se situa en la casa 8 de Rajoy, por lo que las ideas las ideas de Puigdemont tocan temas dolorosos para Rajoy, de los que no quiere hablar, porque le dan miedo.

Urano-Pluton de Puigdemont se situan en la casa 4 de Rajoy, por lo que aquel he venido a revolucionar y transformar radicalmente la tierra de Rajoy tal como la conoce.

 

Tras estos breves apuntes, es obvio que hay mucha tensión entre ambas cartas, por lo que no son los interlocutores más adecuados para un diálogo constructivo que pacifique las cosas.

 

 

 

0 comentarios para "¿QUÉ PASA ENTRE RAJOY Y PUIGDEMONT?"

Añadir comentario

Carta Natal