Hector de la Torre Astrólogo

Pida información

Realizo informes astrológicos completos sobre la carta natal. Algunos de los informes que realizo son: Revoluciones solares y lunares, otras técnicas predictivas, sinastrías, astrología electiva o horaria, ... Más información

Talleres y conferencias

Próximos talleres:
Infórmate de todos los talleres
y conferencias aquí
Más información

2020-11-22 20:47:11

UN EJEMPLO DE CARTA HORARIA

La razón de ser de la astrología horaria es sencilla. Se realiza una pregunta que surge con fuerza, ya sea en la mente del consultante o del astrólogo, y en ese instante se levanta una carta, que contiene el tema de la pregunta, y teoricamente su resolución.

Existen unas reglas para considerar un tema horario como representativo (válido) o no representativo (inválido). 

Para considerar un tema como representativo, debe proceder de una idea en forma de pregunta que surge con fuerza inusitada en la consciencia del que pregunta, es decir que no vale cualquier tipo de pregunta, y además hay cuestiones éticas y de respeto a la ley que deben respetarse. Y tampoco debería responderse a cuestiones que ya están decididas de antemano solo por mera curiosidad.

Las reglas de exclusión de un tema como no repreentativo son las siguientes:

- Que el regente de casa 7 o 9 se halle/n retrogrado/s, o esas casas estén ocupadas por planetas retrogrados o mal aspectados.

- Que Saturno se halle a menos de 5 grados de la cuspide de la casa 1 o 7.

-Que el ascendente se situe en los dos primeros grados o 3 últimos de un signo.

-Que el nodo sur se situe en casa 1, y cuanto más cerca del ascendente peor.

- Que la Luna se halle vacía de curso.

Estaba preparando la clase de astrología horaria hace poco, y "casualmente" durante la semana anterior me formularon varias preguntas que requerían levantar un tema horario.

Esta fue una de ellas: me llamó una consultante el domingo anterior a la clase pidiendome que la disculpase por la llamada, y que no me llamaría de esa forma si no se tratase de un tema muy urgente. Resulta que en la localidad donde veranea tiene alquilado un apartamento en la playa, y se encontraba allí con su familia. Vio salir de otro apartamento colindante al propietario con unas personas, negociando con ellas la venta del mismo, y mi consultante desconocía que ese apartamento estuviese en venta, pero siempre había estado interesada en adquirir un apartamento en propiedad.

La pregunta fue clara: ¿Intento comprar el apartamento?

Esta es la carta del momento de la pregunta:

 

De entrada la carta es representativa y cumple su función. Tenemos al ascendente Capricornio significando a mi consultante, y a Saturno en Capricornio en casa 1, en su domicilio, pero incómodo en casa 1. Curiosamente Capricornio y Saturno tienen que ver con el ladrillo y la construcción, pero también con las cargas y la preocupación. Mi consultante me expresaba sus dudas, dado que era una fuerte inversión de dinero, a pesar de que el precio era aceptable. También me expresó su preocupación por tener que pedir a su pareja que interviniese en la posible compra, ya que ella sóla, a pesar de ser solvente, no llegaba.

Es interesante ver como la Luna, regente de la casa 7, se va a la casa 1, por lo que se vuelve un tema importante en la carta, y cuadra con Urano, regente de casa 2 (recursos propios), por lo que, si hubiese posibilidad de comprar o negociar, la pareja se convertiría en un obstáculo añadido. Además esa Luna cuadra con Mercurio, regente de 5 (casa de las inversiones), que abre Géminis. En este caso la Luna también me representa a mi como astrólogo, ya que es el regente de la casa 7. La Luna se situa en casa 1 e indica la importancia de mi respuesta, así como las dudas suscitadas respecto al éxito de la cuestión, dada la aspectación de la misma.

Urano en casa 4 explica perfectamente la situación imprevista relacionada con el apartamento, que surge de forma espontánea, sin aviso (se encontró al propietario y los compradores en el rellano de la escalera), y la cuadratura que recibe de la Luna en Acuario, explica la situación de stress y agobio en que se realiza la pregunta.

Cuando ví este aspecto tuve claro que todo iría demasiado rápido como para que pudiese controlar la situación, y efectivamente así fue. Al dia siguiente me llamó para decirme que la visita realizada por el propietario se había quedado con el apartamento, por lo que no había tenido margen para intervenir.

Hay otros detalles interesantes en la carta. Tenemos a Marte en Aries en 3, que explica la velocidad a la que me llamó, que fue inmediata, en cuanto vió la situación. No esperó como en otras consultas en que suele haber un tiempo diferido entre el surgimiento de la pregunta y el momento en que se contacta conmigo.

Ese Marte cuadrado a Saturno, respectivamente regentes de 10 y 1, también indican que la cosa no sería fluida, que iba a ir a trompicones, con dificultad para prosperar. Además los regentes de 2 y 8, eje del dinero, recursos compartidos y crédito, el Sol y Urano, en oposición y con ese Urano tan angular en casa 4, indicaban que el tema en realidad era más un arranque espontáneo, un sueño de posesión (Neptuno en 2), que no saldría adelante, como finalmente así fue.

 

 

0 comentarios para "UN EJEMPLO DE CARTA HORARIA"

Añadir comentario

Carta Natal