Hector de la Torre Astrólogo

Pida información

Realizo informes astrológicos completos sobre la carta natal. Algunos de los informes que realizo son: Revoluciones solares y lunares, otras técnicas predictivas, sinastrías, astrología electiva o horaria, ... Más información

Talleres y conferencias

Próximos talleres:
Infórmate de todos los talleres
y conferencias aquí
Más información

2020-10-18 23:45:04

UN EJERCICIO DE SIGNIFICADOS DERIVADOS PARTIENDO DE LA CASA 3

¿Cómo ir deduciendo significados derivados si tomasemos la casa 3, casa de la comunicación, como casa 1, la casa 4ª como la 2ª de la 3ª, y así sucesivamente?

La magia de la astrología es profunda, ya que se puede convertir en un universo de significados relativos, permitiendo establecer conexiones y cadenas de significados comenzando desde cualquier lugar del mapa natal, y siempre nos abre a significados que deriven del punto que tomemos como orígen.

En este caso, utilizando el sistema de casas derivadas, se me ocurren los siguientes significados:

- En la casa 3, las palabras se las lleva el viento. Las ideas, la forma de comunicar. Parto en este ejercicio de un dicho aplicable a la casa 3: "El hombre es señor de lo que calla y esclavo de lo que dice". Cómo nos llevamos con nuestros hermanos. 

- En la casa 4, si la entendemos como casa 2 de la 3: en la familia se nos permite un discurso y una forma de hablar tal que fuera de ella, no nos atrevemos a mostrar, o simplemente no se conoce. Allí nos sentimos más seguros. es con la familia con quienes nos atrevemos a hablar más de seguridad y dinero. Es la familia la que en primera instancia nos permite formarnos y estudiar, dandonos seguridad económica. La relación de nuestros hermanos con el dinero, lo que les da seguridad.

- En la casa 5, que es la 3 de la 3, puede que hallemos un hablar fatuo, por diversión. También nos muestra cómo piensan y hablan nuestros hermanos. Lo que se nombra adquiere existencia, porque nombrar es el primer acto creativo. Lo que no se nombra no existe en la conciencia. El discurso de nuestros hermanos.

- En la casa 6, que es la casa 4 (primer intervalo emocional-subjetivo) de la 3. Aqui hay que trabajar y esforzarse para desarrollar las ideas. Hay que fijarse en los detalles, si se quiere moldear y dar forma práctica a una idea. Por ello es casa de tierra. Si no se trabaja sobre ellas en la práctica, se olvidan y pertenecen al pasado. La familia de nuestros hermanos, y su vivienda. El suegro de nuestros hermanos.

- En casa 7, que es la casa 5 de la 3. Aqui, quien tiene talento para hablar y exponer sus ideas, puede convencer y conquistar a los demás con su discurso. Los amores de nuestros hermanos, sus talentos y lo que les hace disfrutar. Nuestros sobrinos.

- En casa 8, que es la casa 6 de la 3. Aqui, si no se va con cuidado con lo que se dice, y no se es pulcro con la palabra, se puede sufrir y causar sufrimiento a los demás. Una persona crítica, es aquella que no se fía, y desconfía por ello del entorno. El tipo de enfermedad, salud y trabajo de nuestros hermanos.

- En casa 9, que es la casa 7 de la 3, la palabra encuentra en las creencias ajenas, un espejo en el que medirse, que a su vez, le puede devolver ideas diferentes que le influyan a uno mismo. Hay que escuchar a los demás, porque la interacción puede ser enriquecedora y expansiva. Se tiene fe en que lo que se le dice a los demás sea aceptado. La relación con nuestros cuñados, su personalidad.

- En casa 10, que es la casa 8 de la 3 (2º intervalo emocional-subjetivo), cuesta mucho poner en práctica todo lo que pensamos y decimos. hay que vencer muchos obstáculos. si guardamos silencio en los momentos oportunos, podemos aumentar nuestro control sobre la realidad. Cada palabra encierra una fuerza oculta y poderosa que puede afectar e influir en la realidad. El tipo de muerte de nuestros hermanos, su relación con Hacienda, con el dinero prestado. Sus obsesiones y sexualidad.

- En casa 11, que es la casa 9 de la 3, las corrientes y escuelas de pensamiento son capaces de influir en nosotros, cambiar nuestra forma de ver el mundo, e incluso hacernos viajar en busca de la "verdad". Es más fácil ser amigo de alguien con quien se comparte filosofia de vida. Las creencias y viajes de nuestros hermanos. Sus estudios superiores.

- En casa 12, que es la casa 10 de la 3. Aqui, si aprendemos a guardar silencio respecto a nuestras ideas, será más fácil llevarlas a la práctica. Cosas que dijimos en el pasado nos serán recordadas, y tendremos que desdecirnos y renunciar a posiciones antiguas con las que ya no comulgamos. Hay que tener cuidado con lo que se dice a la gente poderosa, puede jugar en nuestra contra. La oración es un medio divino de conseguir nuestras metas. La relación de nuestros hermanos con sus objetivos, sus jefes, y su status perseguido. La suegra de nuestros hermanos.

- En casa 1, que es la casa 11 de la 3. Aqui, la persona asocia su imagen-personaje a la sinceridad y honestidad de su discurso. La  conexión de las ideas con tus ideales, te define, y te puede liberar. Los grupos y amigos de tus hermanos, sus ideales respecto al futuro.

- En casa 2, que es la  casa 12 de la 3 (3er intervalo emocional-subjetivo). Aqui, lo que más cuesta es tener un discurso sólido. No podemos controlar el timbre de nuestra voz. Si ponemos por escrito lo que pensamos, si formalizamos un contrato, seremos esclavos de su contenido, se materializa la idea, el acuerdo se solidifica, y por tanto, nos ata a su contenido. Los temas que nuestros hermanos no saben abordar de forma consciente. Su relación con el sueño.

 

 

 

0 comentarios para "UN EJERCICIO DE SIGNIFICADOS DERIVADOS PARTIENDO DE LA CASA 3"

Añadir comentario

Carta Natal