Hector de la Torre Astrólogo

Pida información

Realizo informes astrológicos completos sobre la carta natal. Algunos de los informes que realizo son: Revoluciones solares y lunares, otras técnicas predictivas, sinastrías, astrología electiva o horaria, ... Más información

Talleres y conferencias

Próximos talleres:
Infórmate de todos los talleres
y conferencias aquí
Más información

2020-01-15 17:08:24

UNA CONSULTA CASUAL SOBRE HURTOS Y PÉRDIDAS

Una amiga me pidió esta semana que intentase averiguar a nivel astrológico lo que le estaba pasando últimamente a un amigo suyo, ya que éste estaba preocupado por una serie de acontecimientos personales algo desafortunados.

Me dijo que el día 30 de diciembre de 2019 le hurtaron la mochila en un bar, donde llevaba su documentación y los objetos que utiliza para su trabajo.

Lo primero que hice fue levantar la carta de tránsitos de ese día, y en ella vemos rápidamente que Marte está transitando por la casa 12, realizando una conjunción exacta con su Mercurio natal. Recordemos que el binomio Mercurio-Marte rige los ladrones, y cuando estamos en casa 12, no nos enteramos de quién ha perpetrado el robo, ya que no se ve venir. Si viésemos al ladrón, sería un tema de casa siete, pero en este caso, sorprende la sincronicidad del tránsito por casa 12 entre ambos planetas.

Mercurio es el significador universal de los objetos que se utilizan para el estudio, lectura-escritura, comunicación y de la documentación en general, como así era en este caso, ya que el amigo de mi amiga es profesor. Además, Mercurio es el regente de la casa 10 de su tema natal, por lo que el robo le afectaba claramente a temas profesionales o que tienen que ver con sus objetivos y/o propósitos. Y para más inri, el Mercurio transitante estaba en cuadratura casi exacta con el MC en Virgo.

 

 

También le explicó a mi amiga, que últimamente le estaban desapareciendo cosas en casa que tenía que usar diariamente, e incluso la mujer que le viene a limpiar a casa le había tirado algo a la basura, por lo que estaba bastante confuso respecto a lo que podría estar ocurriendo.

Los objetos personales pueden encuadrarse en varias casas: los que se pueden definir como posesiones, corresponden a la casa 2. A la casa 3 corresponderían los objetos que utilizo para escribir, para comunicar, para conectarme con la gente, y en casa 6 podríamos ubicar herramientas de trabajo y objetos de limpieza. Si en la misma carta de tránsitos, vamos a ver qué está pasando en casa 2 vemos a  Plutón y Saturno transitando por allí. Por casa 3 le está pasando el nebuloso Neptuno.

Repito, que esto es sólo para  los tránsitos. El regente de la casa 2 y 3 es Saturno, ya que Capricornio abre la casa 2, y Acuario abre la casa 3, cuyo corregente es Urano. Si vamos a ver por tránsito que están haciendo Urano y Saturno,  vemos que el Saturno que está pasando por casa 2 está en cuadratura cuadrado exacto o partil con su Urano natal en casa 10, se trata de un conflicto entre los señores de las casas 2 y 3.

El regente de casa 6 es Venus, dado que Tauro abre esa casa. Vemos que Venus está en mal estado cósmico en su carta, tanto por signo (en Escorpio), como por que se haya a disposición de Marte, planeta con el que forma conjunción.

Curiosamente, esos días Venus transitante pasaba por la casa 2 y realizaba una cuadratura con su Venus natal.

Mercurio en 12 natal conjunto a Neptuno ya implica que ciertos objetos durante su vida se pueden ir perdiendo sin que se dé cuenta, no sabrá dónde están, hay despistes, etc.

En la Revolución Solar, tenemos a Marte en cúspide de casa 6, y a Mercurio y el Sol dentro de ella, por lo que un tema importante del año era el orden, las herramientas y el servicio. En las cartas superpuestas, Marte en cúspide de casa 6 toca exactamente a Venus, regente de casa 6 natal, activando el asunto relativo a la mujer que le hace la limpieza.  Marte rige robos y roturas, y que te tiren algo a la basura es igual que te lo rompan.

 

Por último en la carta de direcciones de arco solar, también se ven cosas interesantes. Con esta carta hay que ser preciso, y no admitiremos orbes de más de grado y medio.

Se aprecia que Venus, regente de la 6, se halla por direcciones de arco, realizando una cuadratura exacta al MC, igual que Marte, que en la carta natal, ya hemos dicho que hiere a Venus.

También vemos como Mercurio, que viene de la 12 natal, entra en la casa 2, sobre cuya cúspide se haya, lo que indica que hechos relacionados con Mercurio en 12 y sus desapariciones y despistes, vienen a cumplirse en cuanto a bienes personales (casa 2).

Por último, el coregente de casa 3 es Urano, que está justo en el ascendente, conjunto al Sol natal, una conjunción nada pacifica.

Lo que trato de mostrar con este breve artículo es,  utilizando varias de las técnicas de prognosis de que disponemos en Astrología (tránsitos, revoluciones, direcciones), como los significadores de los asuntos que tratamos se hayan en contacto o conflicto cuando se activan los eventos que estudiamos.

 

 

 

 

 

0 comentarios para "UNA CONSULTA CASUAL SOBRE HURTOS Y PÉRDIDAS"

Añadir comentario

Carta Natal