Hector de la Torre Astrólogo

Pida información

Realizo informes astrológicos completos sobre la carta natal. Algunos de los informes que realizo son: Revoluciones solares y lunares, otras técnicas predictivas, sinastrías, astrología electiva o horaria, ... Más información

Talleres y conferencias

Próximos talleres:
Infórmate de todos los talleres
y conferencias aquí
Más información

Libre albedrío

Una consideración de interés es la cuestión del destino y del libre albedrío. Podemos pensar que si el futuro puede predecirse, no existe el libre albedrío y que todos estamos atrapados en un destino irrevocable del que no podemos escapar. Debemos dejar bien claro: el astrólogo no puede predecir cada acontecimiento, porque existe siempre lo que Albert Einstein llamó “el margen de incertidumbre”.

Un aspecto astrológico respecto al futuro puede corresponder a cualquiera de una serie de posibilidades y muchas de ellas dependen de la “libertad de elección” del individuo en cuestión; sin embargo, el aspecto pronostica la verdadera dirección de las circunstancias, sin ninguna duda, o la naturaleza de la reacción del individuo frente a la situación.


La astrología no es fatalista, reconoce la existencia del libre albedrío y afirma que aprendiendo a comprenderse a uno mísmo, el hombre puede llegar a ser el árbitro de su destino y mejorar la calidad de su vida.

Carta Natal