Hector de la Torre Astrólogo

Pida información

Realizo informes astrológicos completos sobre la carta natal. Algunos de los informes que realizo son: Revoluciones solares y lunares, otras técnicas predictivas, sinastrías, astrología electiva o horaria, ... Más información

Talleres y conferencias

Próximos talleres:
Infórmate de todos los talleres
y conferencias aquí
Más información

2021-07-17 20:27:41

ASTROLOGÍA ELECTIVA Y TATUAJES

Cuando hablamos de tatuajes, hay multitud de motivos para hacerlos, y en cada uno de esos motivos podemos encontrar conexiones con cada energía planetaria. En la motivación tras el tatuaje, podemos estar hablando de un proceso solar (porque hay algo de lo que hemos tomado consciencia, o una reafirmación, ya sea del amor propio, del orgullo, y puede que una necesidad de mostrarselo a los demás), o lunar (porque podemos grabar recuerdos en nuestra piel o inmortalizar momentos vividos, o mostrar nuestros lazos familiares o sentido de pertenencia a través de los tatuajes), o mercurial (porque se escribe o, mejor dicho, se inscribe tinta en la piel, en la forma que hayamos elegido hacerlo, y es un modo de comunicar, de trasladar un mensaje desde el interior de la consciencia al mundo exterior, como Hermes, el único Dios que puede viajar al Hades y volver indemne), o venusino (porque es una forma de arte y de embellecimiento de la apariencia personal), o jupiteriano (porque podemos estar reforzando una creencia determinada, o simplemente mostrar nuestro sentido del humor a los demás), o saturnino (porque podemos llevar una carga o sufrimiento que queremos dejar reflejado, y que forma parte de nuestro proceso personal de maduración como personas), o uraniano (porque forma parte de nuestro proceso de de sentirnos unicos, diferentes, y de autodefinirnos desde la libertad, tal como la sintamos), o neptuniano (porque el simbolo contiene una mistica para el sujeto, algo trascendente, y puede no entenderse por los demás, o simplemente queremos disimular una cicatriz y ocultarla) o plutoniano (recurrimos al tatuaje como símbolo de haber superado algo, de haber pasado por una gran transformación, personal, como un antes y un después en nuestra vida).

En general, los tatuajes tienen que ver con el signo de Escorpio, porque se sufre al hacerlos, y porque dejan huella en la piel para siempre, como las cicatrices. Por ello, no resulta extraño que el auge de los tatuajes se diese con la entrada de Plutón en Escorpio, entre 1984 y 1995, y que los nacidos con esa posición vivan con normalidad el ir tatuados.

Podemos también usar los tatuajes para promover un rasgo de la personalidad que nos cuesta gestionar o que vivimos desde la escasez, o para atraer determinadas energías, o conectar esas energías con nuestro subconsciente o fuente de poder personal. Esta forma de utilizar el tatuaje ha sido practicada desde antiguo por los indígenas de diversas culturas chamánicas, la religión espiritual más antigua.

En diversas culturas existen los "tatuajes talismán", que atraen protección, curación o suerte al tatuado. Independientemente de la zona del cuerpo que nos tatuemos, no conozco a nadie que se halla realizado un tatuaje teniendo en cuenta la configuración del cielo o carta astral en el momento de inicio del tatuaje. Esa sería la carta de nacimiento del tatuaje, y quiero sugerir, conectando con la magia y la alquimia, que, tan importante como el simbolo que vamos a grabar en nuestra piel, es el momento en que lo hacemos. Si la astrología es la ciencia de las influencias planetarias que influyen sobre todo lo que ocurre al microcosmos-hombre, y si, en astrología electiva, elegimos el momento de iniciar un viaje, de crear una empresa, de casarnos, de enviar un email importante...¿Porque no estamos favoreciendo el efecto de nuestros tatuajes con las energias celestes?

Es más, no es lo mismo tatuarse un símbolo con el que la persona quiere atraer fuerza o protección, con un cielo que con otro. Para que el tatuaje sea mucho más efectivo, deberíamos tener un Marte en dignidad y en posiciones fuertes dentro de la carta elegida. Si me voy a tatuar un animal de poder para conectar con su fuerza, no puedo obviar la carta del momento. Elegiré un momento en que Marte este en el ascendente, y a poder ser en dignidad, ya sea en Aries, Escorpio o Capricornio. Lo que no elegiría nunca sería un Marte en Cáncer, Libra o Tauro, y con nula dignidad accidental, por casa. Los aspectos planetarios también los tendremos en cuenta.

No estoy descubriendo la rueda, porque en magia talismánica hay que tener en cuenta el momento de creación del talismán para apoyar su efecto y reforzarlo. Entiendo que los tatuajes son simbolos mágicos, con un propósito personal, y deberíamos buscar amplificar su efecto al máximo, tanto internamente, conectando con nuestro material psíquico, como externamente, apoyando su nacimiento con la carta más idónea para nuestro fin, a través de la astrología electiva.

 

 

0 comentarios para "ASTROLOGÍA ELECTIVA Y TATUAJES"

Añadir comentario

Carta Natal