Hector de la Torre Astrólogo

Pida información

Realizo informes astrológicos completos sobre la carta natal. Algunos de los informes que realizo son: Revoluciones solares y lunares, otras técnicas predictivas, sinastrías, astrología electiva o horaria, ... Más información

Talleres y conferencias

Próximos talleres:
Infórmate de todos los talleres
y conferencias aquí
Más información

2021-06-21 13:49:16

ASTROLOGÍA HORARIA Y DEPORTES

La astrología horaria es una rama de la astrología apasionante, que nos puede dar información de forma muy rápida sobre alguna cuestión que surge, y que puede no tener que ver con nosotros mismos, pero también requiere altas dosis de estudio y no siempre da respuestas claras.

De vez en cuando, utilizo eventos deportivos para hacer preguntas horarias, porque tendré la respuesta a muy corto plazo, y es facil de verificar, y muy útil para seguir aprendiendo. Este fue el caso ayer, y además con una cuestión que era dificil que se diese: pregunté si Marc Marquez ganaría la carrera de Moto GP que se celebraba en el circuito de Sachsenring (Alemania). Y digo que era dificil porque él mismo dijo que no estaba para ganar por las dudas que sigue generando su hombro tras el año de baja y las tres operaciones sufridas. Los últimos resultados tampoco invitaban a pensar que estaría entre los tres primeros.

La carrera se iniciaba a las 14.00 H, y poco antes, concretamente a las 12.57 PM, hora local de Barcelona (España) hice la pregunta, y levanté la carta siguiente:

En esta carta, Marc Marquez es la casa 7, ya que estaba preguntando por un tercero. Tenemos a Piscis, y su regente Neptuno allí ubicado. Parece que Marquez iba de tapado o estaba jugando al despiste, ya que salía 5º en la parrilla, y otros pilotos contaban con más opciones de victoria que él. A pesar de ello, Neptuno tiene calidad planetaria, al estar en su propio signo.

El otro regente de Piscis es Júpiter, que se hallaba en la casa 6 (12 de Marquez por derivadas) y también cómodo en Piscis.

En eventos deportivos debemos mirar la casa 5 del deportista, que en este caso, es la 11. Allí tenemos a Venus en Cáncer y a Marte en Leo, sin conjunción entre ellos. Venus está realizando un trígono con Neptuno, y no aspecta a Júpiter.

Marte en casa 5 de deportistas suele otorgar una gran competitividad y capacidad de lucha. Además ese Venus, parece otorgar la suavidad en la consucción que no ha tenido en citas anteriores.

El MC de Márquez es en esta casa el IC, que abre el afortunado Sagitario, cuyo regente es Júpiter, uno de los dos significadores de Marquez.

En las cartas horarias debemos mirar la Luna como cosignificadora de la cuestión, en este caso la Luna se halla en casa 2 (casa 8 de Marquez), intrascendente para la cuestión planteada, cuadrando a Venus y Marte, lo que introduce dificultades en la competitividad de Marquez y su desempeño. Pero la misma Luna, realiza un trígono con Júpiter, cosignificador de Marquez. Ese mismo Júpiter realiza un trígono con el Sol, regente de la casa 12 (casa 6 de Marquez, o su trabajo).

De la misma forma, si tomamos a los rivales de Marquez como casa 1, la opuesta a la 7, tenemos a Virgo, cuyo regente, Mercurio, está en casa 10, pero retrógrado, frenado.En la casa 5, tenemos ubicados a Plutón, que cuadra con la Luna, y también está retrogrado, y a Saturno, también retrógrado, que no está comodo en la casa, a pesar del trígono con Mercurio. Es decir, los tres planetas que marcan el desempeño de los oponentes, estaban retrógrados.

Como ya he dicho antes, no es facil interpretar las cartas horarias, pero poniendo todos los aspectos y calidades planetarias en la balanza, Marquez tenía la suerte de su lado.

Copio algunos fragmentos de noticias tras el GP, que acabó con victoria rotunda de Marquez:

"La última victoria de Marc Márquez databa del Gran Premio de la Comunidad Valenciana 2019. 581 días después vuelve a vencer... El '93' no puede ni hablar. El podio del GP de Alemania de MotoGP lo ha completado Miguel Oliveira y Fabio Quartararo.

Marc ha logrado su triunfo 83 y el 57 en MotoGP. Ha tardado en llegar este momento, pero al fin ha conseguido ganar tras pasar un calvario con una lesión que se le complicó muchísimo.

Marc Márquez ha señalado tras ganar: "Este es uno de los momentos más importantes de mi carrera. Sabía que tenía una buena oportunidad. Venía de tres ceros, pero sabía que podía hacer algo grande. Cuando vi que llovía un poquito supe que esta era mi carrera. Esas gotas me dieron la ocasión de asumir el riesgo. Fue duro mantener la concentración por todo lo que he pasado. Me vinieron a la memoria muchos recuerdos. Estamos en una situación difícil, pero vamos a intentar mantener este nivel".

Es curioso además que en la carrera la lluvia se aliase con Marquez, y le permitiese abrir distancia con sus oponentes, dado que los significadores de Marquez en la carta: Jupiter, Neptuno y Piscis.

 

0 comentarios para "ASTROLOGÍA HORARIA Y DEPORTES"

Añadir comentario

Carta Natal