Hector de la Torre Astrólogo

Pida información

Realizo informes astrológicos completos sobre la carta natal. Algunos de los informes que realizo son: Revoluciones solares y lunares, otras técnicas predictivas, sinastrías, astrología electiva o horaria, ... Más información

Talleres y conferencias

Próximos talleres:
Infórmate de todos los talleres
y conferencias aquí
Más información

2021-05-07 18:05:13

LA DIMISIÓN DE PABLO IGLESIAS

El pasado 5 de mayo Pablo Iglesias dimitía de todos sus cargos políticos, tras los resultados de las elecciones autonómicas de la Comunidad de Madrid. Con 70.000 votos y tres escaños más, hasta un total de 10, el partido de Iglesias, Unidas Podemos, ha mejorado sus resultados de 2019, pero Iglesias dió una rueda de prensa en la que indicaba como razón para abandonar sus cargos, que creía estar obstaculizando la renovación que busca su partido.

¿Qué puede haber detrás de esta dimisión? Hace 1 mes y medio era vicepresidente del gobierno de coalición, y ahora desaparece de la escena política. Veamos qué indican las diferentes técnicas astrológicas sobre este asunto..

-A continuación la carta de tránsitos de 5 de mayo, dia en que se publica la noticia de la dimisión:

Los tránsitos más llamativos son los de Saturno y Plutón por casa 4, coincidiendo con las amenazas de muerte recibidas durante el mes de abril, contra él, su mujer y sus padres.

Llama la atención la cuadratura de Plutón, regente de casa 2 (seguridad) con su Sol natal, regente de casa 11 (fururo) y que Saturno transitante, regente de su casa 4 (familia) y 5 (hijos), esté cuadrado a Urano natal, regente de casa 5.

En esta carta existe miedo respecto a la seguridad de los suyos.

Veamos la carta progresada:

En esta técnica, vemos que la Luna, regente de casa 10 (imagen pública, status social), ha pasado durante abril-mayo sobre Urano, señor de los cambios imprevistos de dirección, y que rige su casa 5. Parece que aqui ha habido una decisión repentina relacionada con su felicidad personal e hijos, temas de casa 5.

El mismo Urano progresado, en el grado 17º55, está en orbe aplicativo sobre Marte natal, regente de casa 2 (seguridad)  y 7 (pareja), en el grado 18º47. Logicamente, su pareja, Irene Montero, habrá tenido que ver con la decisión, buscando más seguridad y tranquilidad. No olvidemos que para un ascendente Libra, el sector pareja, que abre Aries, es un sector vital de toma de decisiones personales, y en su caso, el regente de Aries, Marte, se traslada a su casa dos natal, por lo que la pareja nos insiste en la busqueda de seguridad.

Quiron progresado en 6º05 de Tauro, casi en conjunción exacta a su Luna natal en gardo 6º02, que es regente de casa 10 (imagen pública, status), nos apunta un momento de herida personal a nivel profesional, aún a pesar de la mejora de resultados de estas elecciones.

Veamos la carta de direciones de arco solar:

Muy significativo ese Saturno, regente de casas 4 y 4, en el grado 22º42 de Libra, prácticamente encima de su Sol natal, regente de casa 11, en 23º31. Un parón, un bloqueo personal, conectado con familia, hijos y futuro.

Es curioso que Venus, regente de casa 1 (Yo) y 8 (crisis, finales), esté en 5º29 de Capricornio, realizando un trígono aplicativo a la Luna natal, regente de su acsa 10, en el grado 6º02. Parece un momento de descanso para el de su figura pública. El trígono puede indicar que lo toma con agrado.

-La carta de revolución solar de 2020, bajo la que se ha dado su renuncia política es la siguiente:

Una carta muy interesante, donde Sol y Luna se situan en casa 10, siendo la Luna la regente de su casa 10 natal, indicando cambios en su figura pública, y  formando ambos parte de una a cuadratura T muy potente, que involucra a Marte en Aries en casa 4 (recogiendo las amenazas o situación de peligro de su familia), y a Jupiter, Saturno y Plutón en casa 2, siendo Júpiter regente de su casa 6 natal (la abre Piscis), que trata de su trabajo, su servicio. Curioso también ver que Venus, regente de su casa 1 y 8 natales (Yo-finales), está opuesto a Neptuno (disolución), regente de su casa 6 natal (trabajo).

La carta de la revolución lunar donde se han producido los resultados electorales y su dimisión es esta:

Muy significativa, dado que Sol, LUna y Urano se situan en casa 12, formando un stellium. La casa 12 es la casa de la renuncia y el retiro, y la Luna es regente de su casa 10 natal (status público). Urano aporta el toque de imprevisibilidad, y siendo regente de la casa 5 natal (hijos), y el Sol de la 11 natal (futuro), nos está diciiendo de nuevo que esta decisión tan rápida se ha tomado pensando en el futuro y en sus hijos.

El MC en Acuario resalta el cambio de rumbo a nivel público.

Otra técnica interesante es la carta diaria, siendo esta la de la fecha de la dimisión:

Esta técnica nos permite ver hechos que se van a producir en el término de un dia. La carta habla por si misma, Sol conjunción Urano en casa 1, y Pluton en el MC, con Saturno también en casa 10.

Y por último, veamos la carta dracónica, que nos habla de temas más internos y emocionales, pero sobre la que también podemos mirar si hay algún tránsito relevante para entender qué ha pasado:

Urano transitante (no se ve en este gráfico) justo sobre su Mercurio dracónico en el 10º de Tauro, y en oposición exacta a su Luna dracónica en 10º de Escorpio.

Pluton transitante, en el 26º48`de Capricornio, practicamente en su MC dracónico, indicando que su necesidad emocional era la de cambio y rompimiento de su estructura e imagen pública.

Viendo todas las cartas, creo que su decisión no ha sido sólo política, sino que han contado y mucho, la busqueda de seguridad para su familia, y que su mujer ha tenido mucho que ver en la decisión tomada.

 

0 comentarios para "LA DIMISIÓN DE PABLO IGLESIAS"

Añadir comentario

Carta Natal