Hector de la Torre Astrólogo

Pida información

Realizo informes astrológicos completos sobre la carta natal. Algunos de los informes que realizo son: Revoluciones solares y lunares, otras técnicas predictivas, sinastrías, astrología electiva o horaria, ... Más información

Talleres y conferencias

Próximos talleres:
Infórmate de todos los talleres
y conferencias aquí
Más información

2021-04-01 19:47:35

PLANTE ANTES DE LA BODA

La semana pasada, me solicitaron que mirara qué había pasado a nivel astrológico entre una pareja, en la que él rompió la relación de imprevisto, cuando tenian todos los preparativos de boda listos. La ruptura sobrevino en diciembre de 2020, y la novia despechada solicitaba respuestas, el motivo que había detrás de la ruptura, ya que la cosa fue de un dia para otro y no la vió venir. Se quedó compuesta y sin novio.

En las cartas que mostraré a continuación he omitido los nombres y fechas de nacimientos de los dos novios (ex novios ya).

Lo primero que miré es la sinastría entre ambos, que es el gráfico que muestro a continuación. Busqué si había algo en la sinastría entre ambos que indicase que no formaban una buena pareja. El gráfico interior corresponde a la carta del novio, que es Piscis ascendente Aries, con la Luna en Géminis. El gráfico exterior corresponde a la carta de la novia, que es Virgo ascendente Acuario, con la Luna en Leo.

Me encontré con una sinastria con fuertes contactos entre ambas cartas: el Venus del novio sobre el ascendente de la carta de la novia, fuerte indicador de atracción,  la Luna de ella cae en la casa 5 de él, casa del amor; el Venues de ella le cae a él en la casa 7, casa de la pareja, los soles opuestos y por tanto complementarios (Piscis-Virgo), el Sol de él en la casa 1 de ella, sobre el Júpiter de ella, lo que indica que él recibe buenos consejos por parte de ella, y se divierte y lo pasa bien. El ascendente de ella le cae en la casa 2 de él, casa de los recursos, indicador de que ella busca seguridad estando en esta relación (él tiene un nivel económico superior al de ella), y la casa 4 de ella cae en la casa 2 de él, por lo que ella pone un fuerte énfasis en el tema de la vivienda, y espera que él atienda económicamente este asunto.

Es una sinastria fuerte, además con los ascendentes complementarios (fuego-Aries y aire-Acuario). Lógicamente en todas las parejas hay cuestiones a gestionar, pero en principio esta sinastría saca una nota alta en cuanto a complementariedad entre ambos.

Vamos a la carta de direcciones de arco solar de ella, calculada  para diciembre de 2020, fecha en que se produjo la ruptura:

Tiene el Sol progresado en el grado 12º40 de Libra, pasando por la casa 8 (signo de la pareja y casa de los problemas, de crisis), haciendo una cuadratura exacta a Marte natal en casa 12, regente de la casa 10 (destino). El Sol es el regente de la casa 7 natal (pareja), está pasando por una zona de crisis de la carta y realizando un aspecto muy tenso al Marte, que es contrario a las cuestiones de pareja cuando realiza aspectos tensos, ya que corta y rompe situaciones. La casa 10 en Escorpio, es la 4 para él por casas derivadas, por lo que me planteaba si la tensión venía por temas de vivienda, familia, temas profundos a nivel emocional. A nivel externo, el indicador habla de un conflicto de pareja, a nivel interno nos habla de procesos emocionales intensos que no se gestionan bien.

En la misma carta, es muy curioso ver como Venus figura justo en el MC. El planeta del amor, de las relaciones, que indicaba un hecho muy relevante, público (seguramente la boda). Estaba pasando por Escorpio, donde Venus se halla muy incómodo, y es regente de la casa 4 de ella, que abre Tauro, lo que indica que, sus expectativas de familia y hogar, pasan en ese momento por un momento culminante, y también para él.

Plutón, regente de la casa 10, pasando por la casa 10, en el grado 8º40, haciendo una cuadratura aplicativa y casi partil con el Sol natal en el 9º11, regente de la casa 7 (pareja). Plutón como señor de las crisis, y en esta carta significador del destino de ella, y de la casa 4 de él, lo que también nos está indicando que para él formar una familia es un tema muy angustiante en este momento.

Otro indicador es el MC progresado (destino), sobre Neptuno natal, señor de las disoluciones, y regente de la casa 2 (seguridades económicas). Un hecho que no se veia venir, que ella vive como una traición, y que la deja en una situación económica mucho peor de la que tenía antes de que la pareja se rompiese.

Además Neptuno progresado le llega al ascendente natal, y la sensación puede ser de depresión, escapismo y sentirse estafada.

Urano, pasando por la casa 12, es el regente de la casa 1, casa del Yo, por lo que Urano es el significador de la novia, lo tiene haciendo una cuadratura aplicativa a los dos nodos, puntos kármicos. En este momento de su vida cambia su destino de forma sorprendente, como si fuese un capítulo sorpresa ya escrito en el libro de su vida.

Demasiados indicadores sólo en esta carta.

Vamos a la carta de tránsitos de ella:

En el momento de la ruptura, el Sol de ella, regente de su casa 7, está pasando sobre Urano, regente de casa 1 (Yo), ambos son enemigos íntimos, y Urano rige las rupturas inesperadas. Plutón, regente de casa 10, y planeta encargado de los procesos de crisis, le está haciendo una cuadratura al Venus natal.

Vamos a ver la revolución solar de 2020 de ella, bajo la que se produjo la ruptura:

Venus, significador universal de la pareja, está cuadrado a Marte, indicador de conflicto a nivel relacional, y recibe dos oposiciones, una de Saturno (enfriamiento, bloqueo) y otra de Plutón (drama, angustia). Sagitario abre la casa 7, y su regente, Júpiter, se sitúa en casa 8, casa de las crisis.Urano, regente de la casa 1 natal (Yo), se le va a la casa 12 de la carta de RS, casa de los pesares, del abandono. El Sol, regente de la casa 7 natal (pareja), se va la casa 4, (finales, pero también vivienda-familia, por lo que se deduce algo sobre este asunto por parte de la pareja). Después de la consulta me enteré que la vivienda la ponía él, y que ella tuvo que irse cuando rompieron.

A continuación, vemos la carta superpuesta de ella (natal por dentro-RS por fuera):

La cúspide de la casa 4 de la RS (por fuera), se sitúa en la casa 7 natal, lo que nos indica finales de pareja. La cúspide de la casa 7 de la RS se sitúa en la casa 10 de la carta de ella, sobre Saturno, lo que indica que es un año muy marcado por la pareja a nivel de destino, y que Saturno esté implicado, no ayuda, ya que hay crisis o pruebas duras que vivir.

Veamos a continuación la revolución solar de 2021 de ella:

Para esta revolución, que comenzará en septiembre de 2021, podemos ser optimistas, con ese ascendente en Leo y Sol en casa 1, se trata de un año de fuerza. de mirar hacia adelante, y Leo es el signo del amor. Júpiter en casa 7, da oportunidades en el sector pareja. Es una revolución solar en la que tiene libertad y mucha independencia, y también oportunidades de conocer a gente nueva en caso de que la ruptura sea definitiva.

La carta superpuesta de la RS de 2021 de ella es la siguiente:

 

Aqui vemos las cúspides de la 1 y la 7 invertidas, por lo que va a ser un año con temas de pareja, y parecen movimientos benéficos.

Vamos con la carta de él, un Piscis con Sol en casa 12, que indica ciertas dosis de escapismo y secretismo. Venus, regente de casa 7 (pareja), lo tiene en Acuario, signo de la libertad y que no lleva bien los compromisos, recibiendo malos aspectos de Marte (regente de casa 1-Yo) y de Plutón. Su carta indica que hay temas con la pareja que no gestiona bien, que le producen stress. Estos aspectos también son indicadores de celos, tanto por activa como por pasiva.

La carta de tránsitos de diciembre de 2020 es la que sigue:

Tiene a Marte pasando por el ascendente, regente de casa 1, indicador de atrevimiento y de decisiones aceleradas, y tiene a Urano pasando sobre Marte natal, indicador de gran stress y de tomar decisiones locas, contradictorias, con poca capacidad de control por su parte. Típico de ir a por tabaco y no volver. Nepuno, dispositor de su Sol, le acababa de pasar sobre el Sol natal, un contacto que da desconexión de la realidad y escapismo. Estaba muy perdido en ese momento. El Sol pasaba sobre Saturno en el momento de la ruptura, que es regente de casa 10 natal (destino). Se puede decir que en ese momento vió algo que no le gustó de su destino y tomó una decisión rápida sin importar las consecuencias de la misma.

La carta de progresiones de diciembre de 2020 es la siguiente:

El Sol le acaba de pasar sobre el ascendente, después de una fase que ha durado muchos años en casa 12. Por tanto, lleva un año procesando que tiene que ser él mismo y tomar decisiones. Venus progresado, regente de la casa 7 natal, lo tenía en el 15º36, llegando al Sol natal en el 16º32' (en orbe aplicativo). El Sol es regente de casa 5 (amor, hijos). Yo aqui le dije a mi consultante, amiga de la pareja, que si ellos dos no estaban juntos en el próximo año, no me extrañaría que él encontrase a otra persona y se plantease tener hijos con ella.

Mercurio, regente de casa 3 (pensamiento), lo tenía cuadrado a Urano cuando rompió la relación. Mente tensa y estresada, recibiendo una gran presión dificil de controlar, con ideas rompedoras. Quirón progresado lo tiene cuadrado al Sol y conjunto a la Luna natal, por lo que los sectores 4 y 5 de la carta natal (Familia, vivienda- amor, hijos), están ocasionandole dolor personal, ya que una herida abierta siempre duele.

La carta de direcciones de arco solar de él para diciembre de 2020 es la que sigue:

Júpiter, regente de casa 9 natal (filosofía de vida) y de la 12 natal (renuncias, engaños, secretos), pasando por casa 1 natal, lo tiene cuadrado a Venus natal, regente de la casa 7 natal (pareja), indica una discordancia entre su filosofía de vida y la qe la pareja le propone, o temas ocultos y secretos que afectan a cuestiones de pareja. Venus progresado está en el grado 8º50' de Piscis, haciendole un trígono con Plutón natal. Aqui le expliqué que podría haber otra persona con la que hubiese un tema intenso en ese momento.

La revolución solar de 2020 de él es la que sigue:

Venus, regente de la casa 7 natal, está en la casa 12, casa de las pérdidas  y los engaños o traiciones, conjunto a Urano, que indica stress e imprevistos,realizando cuadraturas a Saturno (disr¡tancia, cortes), a Plutón (crisis) y a la Luna, su forma de sentirse. Se vuelve a repetir el tema de que existiese una tercera persona.

La carta superpuesta con la natal, de la RS de 2020 de él, es la que sigue:

Vemos aqui que ese tandem Venus-Urano en casa 12 de RS, se situan sobre la 1 natal, por lo que la renuncia o la sorpresa por temas de pareja se vuelve un tema importante que se hace evidente en ese año. 

La revolución solar de 2021 de él es esta:

Es curioso que el ascendente sea el mismo que el de la RS de ella, Leo, por lo que nos habla de un año de amor, de creatividad. de sentirse feliz y querer tener hijos. Sol-Venus-Neptuno en casa 7, lo que indica que él une amor-pareja y un secreto y lo hace público, dado que son los significadores de las casa 5, 7 y 12 natales de él. La Luna se situa en casa 5 (amor, hijos). Yo aqui le comenté que si volvían, tendrían muchas ganas de tener hijos, pero que si no volvían, ambos tendrían pareja.

La carta superpuesta de la RS de 2021 de él es esta:

El ascendente de RS en Leo, le cae en casa 5 natal, indicador de año de amor y pasión.

Si miramos las cartas dracónicas de ambos, que nos dan información desde el nivel del alma, de sus deseos más emocionales, de necesidades personales, se ve que para ella, la pareja es mucho más importante que para él.

Esta es la carta dracónica de ella:

Se aprecia claramente con esa Luna en Cáncer en casa 7, y Sol en Leo en casa 7. A ella esta ruptura le ha hecho mucho daño y la ha afectado enormemente, dado que a nivel lunar, su pareja estaba escenificando epl padre y el hogar, todo en el mismo pack.

La carta dracónica de él es prácticamente igual que la natal, dadad la cercanía del NN natal con el grado 0º de Aries, punto a partir del que se calcula la carta dracónica:

Resumiendo, habían muchos indicadores de que algo fuerte iba a pasar entre ellos, pero también que a partir de sus sendas revoluciones de 2021 había amor, seguramente con terceras personas.

Informé de todo ello a la persona que me solicitó el encargo, que es amiga de la novia abandonada, y que a su vez, le tradujo a ella mi interpretación, ya que la pareja objeto de la investigación no es de habla hispana.

Tres dias después de la consulta, la persona que me pidió el encargo me explicó que la novia había revisado el sistema de video de las camaras de vigilancia de la casa donde vivía con su novio, y en fecha diciembre de 2020, se ven imágenes de una mujer joven entrando en la casa de noche y saliendo a la mañana siguiente, confirmando que él tenía una relación secreta, motivo que seguramente detonó la ruptura.

0 comentarios para "PLANTE ANTES DE LA BODA"

Añadir comentario

Carta Natal