DIALOGOS QUIRONIANOS-1-

Es bueno ayunar de uno mismo, de lo que uno cree que es. El Ego se toma demasiado en serio a si mismo. El ayuno de uno mismo puede llevar a una nueva consciencia.

Si uno no deja por unas horas de comer, no va a descubrir que es el hambre. Si uno no deja por unas horas de hablar, no va a descubrir un silencio tras las voces que continuamente hablan. Ese Silencio es el guardián de una Voz con mayúsculas. Si uno no deja sus costumbres y hábitos por un tiempo, no puede salir de su territorio conocido. Si uno no sale de su territorio conocido, no se permite explorar lo desconocido. Si uno no explora lo desconocido,…… aquí debo guardar silencio.

En las jornadas de puertas abiertas, entra aire nuevo en el lugar. Pon tu carta un día entero en jornada de puertas abiertas. Si te tomas demasiado en serio tu propia carta astral, le estas dando demasiado poder a algo que es temporal. Un problema matemático debe ser calculado y resuelto. Nadie se queda a resolver el mismo problema continuamente, salvo que esté loco. Si no resuelves el problema, no pasa nada. Si no pasa nada, no has resuelto el problema.

Hay que cambiar de enfoque, quedarse cuando el dolor aparece. eso nos permite la creación de músculos internos. Usa el dolor en tu beneficio. Igual que en el gimnasio, el dolor es el indicador de crecimiento. En la consciencia, en tu mente,  el dolor es el indicador de crecimiento.

Hay que Tensar la cuerda, hay que romperla. El sueño de la estabilidad, es solo un sueño del ego, que sueña con ser permanente. Cada posición de tu carta, sueña con Ser, y tiene miedo a dejar de ser.

Te propongo un ejercicio que te puede dar algo nuevo. Para hacerlo hay que estar dispuesto a sufrir, pero debe ser un sufrimiento consciente, que es el único sufrimiento que de verdad sirve. Los pequeños yoes escondidos tras cada posición harán todo lo posible para que lo dejes. Que perseveres depende de algo más profundo, más central (mira el centro de la carta como símbolo de ello).

Es un ejercicio para trabajar una nueva voluntad. Incluso para ir en contra de las partes de tu carta donde existe la creencia de que hay una voluntad.

-Donde tengas a Aries o Marte, no hagas nada por un día.
-Donde tengas a Tauro o Venus, rompe algo por un día, discute, agita.
-Donde tengas a Géminis o Mercurio, calla durante un día y sólo escucha con tus oídos internos abiertos.
-Donde tengas a Cáncer o la Luna, vuélvete independiente por un día, no busques la proximidad de nadie. Observa que tendencias aparecen.
-Donde tengas a Leo o al Sol, deja de dramatizar por un día, deja de intentar mandar, de intentar imponerte. Si no eres validado durante un día, observa que tendencias aparecen en ti.
-Donde tengas a Virgo, vuélvete un inútil por un día. Deja de preocuparte por pequeñas tonterías, suéltalas.
-Donde tengas a Libra, se maleducado y haz ruido por un día. Toma alguna decisión rápida, sin sopesarla.
-Donde tengas a Escorpio y Plutón, piensa bien por un día, mantente tranquilo y en calma, no hay nada que perder. Nadie te persigue ni quiere dañarte.
-Donde tengas a Sagitario y Júpiter, olvídate de la esperanza por un día. Deja de exagerar, de imaginar que todo saldrá bien.
-Donde tengas a Capricornio o Saturno, usa el miedo y la exigencia como herramientas, y ríete de ellos por un día. Deja de ver los obstáculos como un mal o una carga. Úsalos para tu propio enriquecimiento. Saboréalos. Hazte sus amigos. Quizás descubras algo.
-Donde tengas a Acuario y Urano, olvídate de tus utopías por un día. Deja de intentar ser diferente. Mimetízate con el entorno, no intentes ser original o llevar la contraria. Acepta las cosas como son. No te vuelvas loco, se paciente.
-Donde tengas a Piscis y Neptuno, deja de hacer el mártir por un día. Haz algo que te mantenga presente, atento, no te escapes, no te ilusiones ni te dejes llevar por sueños.

Elige alguna de estas posiciones, y mantente en ayuno de la tendencia natural por un día. Observa que tendencias aparecen y hacia donde te lleva seguir el ayuno más allá de tu tendencia natural.

Tendrás que pasar por zonas internas de tensión, como cuando trabajamos una cuadratura. Eso elevará la temperatura, y te da una oportunidad para transformar algo en ti.

Observa las tendencias. Solo un día.

Libros de Héctor de la Torre de descarga gratuita

Últimos posts: