Llevaba tiempo sin escribir un post, y después de un año largo sólo haciendo videos, ha llegado el momento de volver a escribir, con el conflicto entre Israel y Gaza.
La guerra de Israel y Gaza es un conflicto que lleva décadas sin resolverse, y que ha tenido momentos de mayor o menor intensidad a lo largo de los años. Desde el punto de vista astrológico, se puede analizar un conflicto entre dos países desde diferentes perspectivas, como la carta natal de cada país, los tránsitos planetarios que afectan a cada uno de ellos, o las progresiones y direcciones que indican ciclos por cumplir en sus cartas. En este análisis, vamos a examinar los ingresos solares de Israel, es decir, la carta astral que se calcula cada año cuando el Sol entra en el signo de Aries, y que muestra las tendencias generales para el año en curso. Los ingresos solares nos permiten ver qué áreas de la vida de cada país están más activas, qué desafíos y oportunidades se presentan, y qué aspectos planetarios son más relevantes.
Otro aspecto que voy a considerar en este análisis es el de los tránsitos de Israel para el momento del ataque y la revolución lunar de ese momento. Los tránsitos son los movimientos de los planetas en el cielo, que forman ángulos con los planetas natales de cada país, y que activan o desactivan ciertas energías.
Para calcular la carta astral de Gaza, se necesita conocer la fecha, la hora y el lugar exactos de su fundación o de algún evento significativo en su historia. Sin embargo, no hay un consenso sobre estos datos, ya que Gaza es una de las ciudades más antiguas del mundo y ha sufrido numerosas invasiones, ocupaciones y guerras a lo largo de los siglos.
Una posible opción es usar la fecha del 15 de mayo de 1948, cuando se proclamó el Estado de Israel y comenzó la primera guerra árabe-israelí, que afectó directamente a Gaza. Otra opción es usar la fecha del 12 de septiembre de 2005, cuando se completó el plan de retirada unilateral israelí de Gaza y se inició el control efectivo de Hamas sobre el territorio, pero no hay hora exacta ni consenso, por lo que prefiero centrarme en la carta de Israel, sobre la cual si hay consenso.
A continuación muestro la carta de Israel (interior), con los tránsitos para el momento del primer ataque, el pasado 7 de octubre de 2023:
El primer aspecto que llama la atención es la conjunción de Urano en tránsito con el Sol natal de Israel. Urano es regente de la casa 4 de Israel (temas territoriales), y en su carta natal está posicionado en su casa 8, lo que ya nos indica la complejidad con la que va a vivir este asunto el estado de Israel, siendo motivo de stress y conflicto para sus habitantes. Ese Urano en tránsito ha estado pasando por la casa 7 de Israel, casa de los enemigos declarados, y ha sido al llegar al Sol, cuando el conflicto armado se ha detonado por parte de Hamas, por sorpresa, y de forma muy agresiva.
El Sol es regente de la casa 10 de Israel (dirigentes), por lo que el tránsito muestra la tensión brutal que ha generado en la cúpula israelí y su reacción violenta. Creo que ni unos ni otros han tenido en cuenta los daños colaterales, algo que con Urano, siempre se obvia o justifica por una idea superior.
Me llama la atención también la conjunción de Venus, regente de la casa 7 de Israel (enemigos) con el Marte de Israel, regente de su casa 1. Este es un tránsito menor, pero que actúa en sincronía con el de Urano.
Tenemos también al Sol y Marte transitando por la casa 12 de Israel, casa de los enemigos ocultos o de los actos que se cometen en secreto o clandestinidad.
El punto del infortunio está en conjunción exacta con el Venus de Israel, que representa a sus enemigos declarados, por regir su C7.
Júpiter transita por la casa 7 de Israel, y es el sub regente de su casa 2 (que es la 8 de Gaza por derivadas), así que para los enemigos de Israel es un momento de creer que pueden acometer actos de destrucción.
A continuación veremos la carta del ingreso solar en Aries de 2023 para Israel:
Marte en casa 7 es la clave del periodo y del conflicto, ya que el planeta está excitando toda la carta con su angularidad y las cuadraturas a Luna en C3 y a Neptuno, Sol y Mercurio en casa 4. La casa 4 en esta carta es el pueblo de Israel; llama la atención que Neptuno en C4 y abriendo Piscis pueda explicar los secuestros a ciudadanos israelíes por parte de unidades de Hamas, siendo Mercurio el planeta que representa a estos, y que está en Aries y en casa 4, conjunto a Neptuno y al Sol.
También la Luna representa al pueblo de Israel; hallándose en Piscis, también nos habla de perdidas y secuestros para la población, y la cuadratura con Marte, actos violentos por parte del enemigo contra ella.
Pero es que además Mercurio es el regente de casa 10 de la carta, y por tanto, nos habla de los dirigentes israelís. Está realizando una cuadratura con Marte en C7, por lo que la tensión y la disposición a entrar en guerra es máxima.
Que la carta abra con un ascendente Sagitario, y que Júpiter se instale en la C4 de la carta, igual que el Sol, que es regente de la casa 9, nos habla de que hay máxima atención internacional, y que seguramente puede haber participación de algún país u organización extranjera en el conflicto.
Si le damos la vuelta a la carta por derivadas, la casa 4 serían los dirigentes de Gaza o Hamas, y teniendo a Mercurio en Aries, vemos la violencia desplegada para generar el conflicto, pero con Piscis abriendo y Neptuno situado allí, también van a sufrir muchas perdidas en su cúpula.
Finalmente hallamos a Júpiter, regente de casa 1, en casa 4 con buen aspecto a Urano, por lo que parece que Israel incluso puede ampliar su territorio, y desde luego salvarlo. Puede que con ayuda de aliados.
Si analizamos el ingreso solar para Libra (grado 0 del Sol en Libra) de Israel, carta de fecha 23.09.23, y que contiene el período donde se detona el conflicto, también encontramos posiciones significativas:
Volvemos a encontrar a Júpiter y Urano en casa 7 (como en la carta de tránsitos), ambos cuadrados a Venus en el MC, siendo Venus el regente de la casa 7 (enemigos). Marte está en cúspide de C12 en Libra, en mala calidad por signo y casa, indicando, igual que en los tránsitos del momento del ataque, el secretismo que lo ha rodeado.
El ascendente en Escorpio ya nos indica un periodo de crisis, y más cuando Marte, regente de Escorpio está en C12.
Saturno se halla en C4, y no tiene aspectos mayores. Nos habla del sufrimiento del pueblo, y de que seguramente habrá un tema de fronteras a tratar. La Luna rige la casa 9, que abre Cáncer y se va a la casa 2 (alimentos), lo que nos indica ayuda internacional para la población.
Los eclipses solares caen en las casas 6 y 12 de Israel (eje Aries-Libra), casas de salud, enfermedad, perdidas, y por derivadas afectan de la misma forma a Gaza.
Los eclipses lunares caen en las casas 1 y 7 de Israel (mi identidad y la de mi enemigo- mi identidad y mis alianzas), y por derivadas, afectan de la misma forma a Gaza.
Tengo la esperanza de que ese Venus en el MC de la carta del ingreso solar de Libra, indique que cesan las hostilidades antes de Navidad, aunque ya veremos, dado que la carta de ingreso solar en Capricornio, contiene un Marte angular en el ascendente Aries de Israel que nada bueno predice en cuanto a cese de hostilidades, o al menos en cuanto a que Israel salga reforzada aplicando el belicismo.