EL DESCONTROL MENTAL DE CARLOS ALCARAZ

El joven tenista español Carlos Alcaraz, ya convertido en figura mundial, dado que es el nº4 del ránquing, sintió el pasado lunes día 10 en el Masters Series de Canadá una presión especial, en su partido debut ante el tenista estadounidense Tommy Paul, jugador con un ranquing inferior. Alcaraz partía como cabeza de serie nº2, y en un partido muy intenso y disputado, cedió con un marcador de 6-7, 7-6 y 6-3.

Lo que me ha llamado la atención han sido las declaraciones post-partido de Carlos Alcaraz, que dijo en la rueda de prensa post-partido: «Ha sido la primera vez que no he podido soportar la presión y no he podido controlarla».

Precisamente una de las características que definen el juego de Alcaraz, es saber soportar mejor la presión en los momentos clave que otros tenistas.

Previendo que el chico iba para figura, pedí su partida de nacimiento al registro Civil de Murcia hace más de un año, por lo que la hora de nacimiento que manejo es la propia de la partida.

Vamos a ver que estaba pasando el día del partido a nivel de tránsitos:

Dado que hablamos de presión mental, vemos a Urano sobre su Mercurio natal, en casa 3. Además Urano es el regente de la casa 1, por lo que es muy importante.

Está claro, que Alcaraz está soportando un tránsito mentalmente muy intenso, y se añade también ese Marte en casa 3. Dado que le abre Tauro la casa, y tiene a Mercurio natal retrógrado, ambos son indicadores de pensar con más calma en situaciones de stress, cualidad que con la visita de Urano y Marte, ambos muy incómodos en Tauro, se ha visto alterada, y Carlos  puede sentir una tensión inusual, o un descontrol mental que otras veces no ha sentido.

He calculado también su carta diaria para el 10.08.22, día de la derrota, siendo la siguiente:

Ascendente en Cáncer y Venus en el Ascendente (no es un buen indicador para competir), siendo el regente de la casa 1 la Luna, que se va a disposición del contrincante, que en este caso se halla en la casa 7, empoderado con Plutón, que le da concentración, garra y ambición.

Alcaraz lo luchó bastante, con ese Escorpio abriendo la casa 5, pero tanto Marte como Plutón, regentes de Escorpio, se hallan en casas favorables para Tommy Paul, ya que Marte se halla en la casa 11 (la 5 de la 7), casa de la competitividad y forma de jugar de Paul, que con ese Marte-Urano, jugó un partido extraordinario y muy intenso.

El Medio Cielo en Piscis, con Neptuno allí, tampoco es un indicador favorable para la competitividad o resultados favorables.

Estos indicadores de la carta diaria se mueven la semana que viene, por lo que se esperan resultados mas favorables, aunque tendrá que seguir soportando la presión de Urano conjunto a Mercurio un tiempo más, aplicando alguna estrategia nueva para controlar su stress.

 

Libros de Héctor de la Torre de descarga gratuita

Últimos posts: