REGENCIAS PLANETARIAS. ASCENDENTES ARIES, TAURO Y GÉMINIS

Me ha llevado cuatro meses de trabajo, pero por fin puedo publicar este texto, que espero sea de ayuda en la interpretación de las rolex submariner replica watch are available in all ranges from branded to cheap one.These watches are also attractive and stylist. cartas astrales a quien desee profundizar en las regencias planetarias según el Ascendente. Lo publico en cuatro artículos, ya que el volúmen de texto no me permite hacerlo en uno sólo.

 

 

1)      SIGNIFICADOS QUE APORTA EL REGENTE DE LA CASA I EN OTRAS CASAS, TOMANDO EN CONSIDERACIÓN EL SIGNO :

 

i)                    CON ASCENDENTE ARIES:

 

-MARTE EN CASA I EN ARIES:

Inmensa capacidad de autoafirmación. La vida se visualiza como una batalla donde hay que ser rápido, decidido y decisivo. Desprecio por los cobardes. Arrogancia. Intrepidez, valentía y arrojo para todos los proyectos que momentáneamente centren su atención. Sinceridad màxima, no se entiende que los demás se molesten por decirles “la verdad”. Energía de ataque, muy impaciente.

 

-MARTE EN CASA II EN TAURO:

 

El sujeto pone toda su energía en el desarrollo de los medios que le permitan prosperidad económica. Enfoque muy marcado de ver la vida como un negocio. El sujeto arriesga mucho para alcanzar posesiones, dinero, y se lucha por mantenerlas, pudiendo cometer errores de cálculo en sus «aventuras en
la búsqueda del tesoro». Riesgo de caer en la codicia y la lujuria. Las ideas fijas respecto al sexo empujan a la acción, ante la desbordante energía que se posee, difícil de controlar. Masturbación. Ideal para cocineros.

 

-MARTE EN CASA III EN GÉMINIS:

Aceleración mental. El sujeto siempre está dispuesto a un intercambio verbal subido de tono, tomandose la opinión de los demás como un obstáculo que hay que vencer, aunque sea de forma agresiva. Gran energía para los estudios,  para combinar ideas, la mente nunca para. La aplicación práctica de lo aprendido se vuelve prioritaria, ejecutandola rápidamente.  Posibilidad de accidentes en desplazamientos cortos, posibilidad de riñas con hermanos, vecinos, familiares cercanos, siempre por hablar más de la cuenta o utilizar un tono inadecuado. La curiosidad puede ser excesiva. Puntería para establecer diagnósticos de situación y para llegar rápidamente a soluciones a los problemas. Ideal para pilotar en especialidades de velocidad, donde hay que tener buenos reflejos y tomar decisiones rápidas.

 

-MARTE EN CASA IV EN CÁNCER:

Impulsos violentos que se vuelven hacia el interior del propio sujeto, cargandole de una irritación periódica, difícil de controlar. La violencia muchas veces se maanifiesta de forma indirecta, a traves de tumultos emocionales muy variables.
Desasosiego considerable. Mucha determinación para la defensa activa de todo lo que tenga que ver con las raices propias (nacionalismos, tradiciones y costumbres, familia, madre). Seguramente utilizará el ataque (sentirá que la mejor defensa es un buen ataque), cuando vea que estos sectores son vulnerados. Es fácil pelearse con integrantes de la propia familia, que habitualmente, le pone freno al ímpetu del individuo, por lo que la furia se enraiza, y experimenta experiencias de impotencia que le pueden separar muy temprano de la familia en un nivel emocional. El sujeto necesita acción en un nivel muy primario, por lo que si pasa mucho tiempo en el hogar sentirá rápidamente la limitación. Necesita actividad
continua y tiene un claro afán de independencia. Ideal para la reivindicación de los valores
tradicionales de un pueblo o lugar.

 

-MARTE EN CASA V EN LEO:

Carácter muy competitivo. El individuo busca constantemente mostrarle a los demás sus capacidades, sobrevalorando su valía. Individuo decisivo, valioso en los juegos y la competición. Se odia perder, y debe aprender cómo se encaja una derrota. Apostador nato. Pendenciero en el juego. Siempre busca una nueva ocasión para tentar la suerte y vencer a sus oponentes. Sexualidad muy fogosa; en los juegos de amor se es muy demostrativo; el otro se vuelve «presa» y se juega a ser cazador, a conquistador. Don de mando natural, que se focaliza mucho en los hijos, si se tienen.
 

-MARTE EN CASA VI EN VIRGO:

Persona muy competitiva en el trabajo, donde se busca a toda costa triunfar sobre los demás. Auténtica entrega, gran perseverancia, intrepidez, audacia, capacidad de mando y decisión en su mundo laboral. Este individuo muy dificilmente se dará por vencido ante las dificultades que surjan en su trabajo. El lado negativo es la búsqueda inconsciente del conflicto, por impaciencia e imprudencia en las relaciones con los compañeros de trabajo. Este individuo es ideal para el servicio público, y profesiones médicas donde haya que ser rápido y preciso. Perfecto para cirujanos, y trabajos de servicio que tengan relación con situaciones peligrosas, como soldados, bomberos. En la salud podrían darse desórdenes con episodios agudos. Si Marte está en Virgo, el individuo debe cuidar especialmente su zona intestinal. Si Marte está en Leo, deberá cuidar su corazón, columna vertebral y circulación. Si Marte está en Libra, deberá cuidar sus riñones. Existe posibilidad de que se produzcan traumas y cortes violentos relacionados con estas zonas. Al ser el ascendente Aries, el individuo deberá siempre tener cuidado con cortes y golpes, sobretodo en la cabeza. Posibilidad de tener accidentes mientras se realicen servicios o se esté trabajando.

 

-MARTE EN CASA VII EN LIBRA:

Enfoque muy directo con la pareja, con suma facilidad para provocar o atraer tormentas periódicas de tipo emocional. Es muy habitual discutir de forma vivaz, tomandose la vida en pareja como una batalla.
Se necesita que la pareja aporte equilibrio, pero a la vez se lucha por la propia independencia de forma directa, considerando siempre que es algo justo. Relaciones estimulantes, pero agotadoras, en las que prima la excitación. La pareja se ve como un rival al cual hay que conquistar, y cuesta mucho adaptarse y equilibrar el propio temperamento. Se atraen parejas con un perfil irascible, con las que el enfrentamiento y cierta violencia están garantizados. Es muy fácil ofender y sentirse ofendido, y las reacciones suelen ser precipitadas.
La gente percibe que a la persona le cuesta controlar su temperamento. Espíritu de lucha por las causas que se consideran justas. Bien llevada, esta posición posría dar diplomáticos o abogados brillantes.

 

-MARTE EN CASA VIII EN ESCORPIO:

El individuo no le tiene miedo a las situaciones de peligro ni a la muerte, lo cual conlleva un riesgo real para la propia vida, al exponerse a situaciones en las que la integridad física o psiquica se ve amenazada. Enorme coraje para afrontar situaciones límites y
peligrosas. El individuo siente el impulso irresistible de llegar al fondo de las cosas; las explicaciones corrientes no son válidas. Coraje para desarrollar actividades que el resto de la sociedad considera peligrosas o de las que se mantiene al margen por
precaución. Enorme voluntad de lucha y gran espíritu de superación, sobretodo en períodos de crisis o cuando parece que todo está perdido. Gran capacidad sexual y magnetismo respecto al sexo contrario. Esta energía mal canalizada puede dar inclinación profunda por la violencia, y tendencia hacia la autodestrucción. Ideal para investigadores que deban destapar tramas ocultas o enfrentarse a poderes fácticos que a priori sean más fuertes que el propio sujeto. Ideal para psicoanálisis y psiquiatría, ya que se suele acertar en el diagnóstico. El individuo puede obsesionarse con el control de  sus propias emociones e instintos violentos, como la lujuria, la ira, el rencor, la venganza, el sadismo, etc.

 

-MARTE EN CASA IX EN SAGITARIO:

El individuo emplea toda su fuerza en convencer a los demás. Esta influencia es muy intensa cuando se trata de mostrarle las propias creencias, ideología o filosofía de la vida. Dada la fuerza de la energía marciana y su impulso cardinal, la persona puede convertirse
en una especie de «cruzado» o fanático que lucha por una ideología, creencia o religión. Llevarle la contraria a nivel ideológico implica un enfrentamiento directo con este individuo, ya que no acepta las críticas ni considera las opiniones y creencias de los demás. Piensa
siempre que tiene la razón, y puede ser una posición muy sofocante para las personas que le rodean, sobretodo si están bajo su autoridad o a su cargo, en relación de dependencia. Los propios puntos de vista pueden ser impuestos de forma agresiva a los demás. Es una postura habitual en militantes políticos, en gente que hace proselitismo de sus creencias o en misioneros que tiene el coraje de luchar por suscreencias en un medio hostil. Con esta posición, podría suceder también lo contrario, que el individuo mostrase una hostilidad
exagerada contra una corriente de pensamiento, una filosofía moral o política, una religión. Da un gran espíritu para la aventura, para la exploración del espacio (ideal para exploradores de tierras vírgenes), para el ejercicio físico en lugares al aire libre, en los que hay que ir con cuidado, dado el alto riesgo de lesiones, sobretodo traumatismos y cortes, que comporta esta influencia. Podría ser un indicador de piromanía. Ideal para soldados que deban luchar en el extranjero, pero con alto riesgode sufrir daños en sus misiones. Se toma el sendero espiritual como un desafío en el que hay que ir derrocando obstáculos a la fuerza, de la forma más rápida y directa posible. Ataques súbitos de cólera. El individuo no consiente que nadie le imponga una filosofía o creencia; si es así, buscará el conflicto como medio de resolución.

 

-MARTE EN CASA X EN CAPRICORNIO:

Enorme fuerza para alcanzar los objetivos que ocupen la atención del individuo temporalmente. El individuo se toma la vida como un auténtico campo de batalla, y como tal, no estará exento de pasar por todo tipo de situaciones, tanto de mucho sufrimiento y dolor, con reveses importantes, como éxitos consecuencia de su intenso empuje. La gran determinación para mandar, imponerse a los demás y tomar decisiones arriesgadas que da esta posición, pueden hacer que el individuo encuentre mucha oposición entre las personas que componen los circulos de actividad con que se relacione, siendo impopular en los mismos, y encontrando reacciones intensas contra su modo de actuar. Los enemigos pueden ser personas elevadas y poderosas, que intentarán evitar por todos los medios que el individuo alcance sus objetivos. Cuantos más enemigos aparezcan en su camino, mayor será su empuje para vencerlos, considerandose la superación de los mismos una cuestión honor, gloria y triunfo en la vida. Enfoque muy directo para alcanzar las metas, con una tenacidad a prueba de bombas. Voluntad inquebrantable. Ideal para directores, jefes, personas a las que no les tiembla el pulso al tomar decisiones respecto al rumbo a seguir. Montañeros que se exponen a situaciones límite.

 

-MARTE EN CASA XI EN ACUARIO:

Fuerza de voluntad enorme en el camino que conduce a la consecución de los ideales del individuo. Se lucha por la causa común del grupo o asociación en el que el individuo se halle inmerso, llegando a dar pleno sentido a la palabra «militancia». Se lucha a muerte por el
futuro, y se puede asociar el mismo a conseguir objetivos de tipo humanitario, de mejora social. Ideal para activistas políticos, manifestantes pro-libertades o derechos humanos. El individuo ejerce una avasalladora capacidad de dirección y mando entre sus amigos o en
el grupo, lo cual le atrae dos tipos de reacciones: obediencia y sumisión o rechazo absoluto. Puede dar una forma de actuar loca, revolucionaria, e imprevisible, importando muy poco lo que piensen los demás, y causando daños colaterales que siempre son justificados, ya que «el fin siempre justifica los medios». El pecado de esta posición, sería caer en la soberbia intelectual. Se está siempre dispuesto a defender «castillos de naipes» ideológicos, aunque a todas luces no se toque con los pies en el suelo. Se pueden producir grandes conflictos y enfrentamientos con amigos e integrantes de los grupos con lo que el individuo se relaciona, y éstos también pueden tener un carácter marcial. Sinceridad absoluta con los amigos, lo cual a veces trae problemas, ya que muchas personas no están preparadas para ese tipo de relación, prefiriendo el uso de «amortiguadores sociales», tales como las mentiras piadosas o la insinceridad inteligente.

 

-MARTE EN CASA XII EN PISCIS:

El individuo tiende a sabotear sus acciones de forma inconsciente, y le cuesta mucho ser directo en sus demandas hacia las demás personas, lo que le quita confianza en sí mismo y le carga de una rabia subterránea que no sabe manejar, por lo que necesita aprender de forma urgente a relajarse para no hacerse daño a si mismo. Esta posición, con malos aspectos, y sin un trabajo consciente del individuo, puede llevarle a buscar la autodestrucción. Se tiene una imagen muy difusa de la causa de las acciones; el individuo se preguntarà frecuentemente porqué hace o reacciona de tal o cual forma, sin llegar a comprender los motivos que lo empujan a ello.

Con buenos aspectos o trabajada de forma consciente, esta posición otorga una enorme capacidad para luchar y salir adelante ante situaciones de reclusión o enfermedad, o en actividades en que haya que enfrentarse a miedos o a material que escapa de la comprensión consciente. Ideal para personas que quieren alcanzar estados de consciencia poco usuales, para gente que debe desarrollar actividades estresantes o muy cansadas durante mucho tiempo en soledad. El individuo tiene la sensación de que lucha contra fuerzas y energías que escapan a su comprensión, y que de alguna forma, trabajan contra él. El enemigo atrae de forma inconsciente la oposición de otras personas sin darse cuenta. Riesgo de accidentes en situaciones extrañas.

 

 

CON ASCENDENTE TAURO:

 

-VENUS EN CASA I EN TAURO:

Visión hedonista de la vida. El individuo busca ante todo gozar de la vida, a través de los placeres mundanos. Visión utilitarista de las relaciones. Se muestra muy agradable y directo, a veces excesivamente, pero en su horizonte mental siempre aparece la visión de conseguir algo a cambio para sí mismo. Esta posición da un gran magnetismo y atractivo social, atrayendo todo tipo de beneficios relacionados con personas y bienes materiales. Se huye del conflicto y el enfrentamiento, y se busca siempre la paz y la armonía. Pasión por el arte y la forma, esferas para las que se posee talento natural. Los instintos están muy acentuados, siendo un auténtico peligro para esta posición el caer presa de la codicia y la lujuria. Enamoramiento del placer, se huye del lado oscuro de la vida, y de las situaciones dolorosas. No se posee antídoto para el sufrimiento.

 

-VENUS EN CASA II EN GÉMINIS:

Gran atracción del individuo por los bienes materiales y el dinero. Se busca el punto lucrativo en cualquier actividad y se intenta sacar provecho de todo, normalmente utilizando su forma agradable de hablar. Disfrutar de lo que se posee es muy impotante. Magnetismo sexual. Se disfruta mucho de los pequeños placeres de la vida, y se convierte uno en un “caza sensaciones”. Ideal para gente que deba manejar mucho dinero, tambien sector bancario. El arte se aprecia mucho, sobretodo el arte culinario. Don para hacer dinero, pero también para el gasto excesivo  y la búsqueda del  lujo. La vida se puede ver de forma materialista y vana, y se cambia rápidamente de intereses. Posibilidad de aburrirse rápidamente cuando consigue algo que quería poseer. Habla demasiado de sus posesiones y sus logros materialistas, por lo que todo el mundo conoce su fortuna. Pico de oro para hacer dinero.

 

-VENUS EN CASA III EN CÁNCER:

Relación muy afectuosa con los hermanos, parientes cercanos, familia y personas del ambiente próximo del individuo. El carácter se dulcifica, la forma de comunicarse se suaviza, poseyendo el individuo una ternura y bondad naturales. Mentalmente se tiene siempre en el foco de atención el amor, el proteger a los seres queridos y ser protegido por ellos. Existe una gran atracción por todo lo hogareño y que tenga que ver con las propias raíces. Se mezcla el pensamiento con el ansía de comprensión emocional, de ser tratado casi como un bebé. El talento artístico puede estar exaltado, teniendo mucha capacidad para la escritura, la poesía. Es fácil contar cuentos de forma muy cálida o escribir novelas que tengan un alto componente emocional. Algo indolente para estudiar, interesan más los temas que tengan significado individual para el individuo. Ideal para estudiantes de Historia, para románticos.

 

-VENUS EN CASA IV EN LEO:

Relación familiar muy calida; el individuo siente felicidad  debido a  las raíces que tiene y orgullo de pertenecer a su familia. Fidelidad y amor tierno y entusiasta por la familia, y sobretodo por la madre. Necesidad de ser el centro de atención, por lo que puede querer “poseer” el amor de la familia. Necesidad íntima y profunda de disfrutar de los placeres de la vida, sin rehuir el lujo. Espíritu profundamente hedonista, goza con la proximidad emocional con otras personas.

 

-VENUS EN CASA V EN VIRGO:

El individuo ama el amor y flirtear, pero tiene un punto de tímidez, por lo que no le es posible soltarse del todo. Se ama la vida y el estar enamorado, pero a la vez se tiene un punto muy crítico y perfeccionista hacia ella y hacia el amor, lo cual puede dar insatisfacción y desasosiego. Se busca la diversión y el placer, pudiendo caer en un comportamiento algo vano, pero que nunca llega al límite, dado que el individuo tiende a reprimir y a inhibir el impulso total de esta influencia. Los impulsos eróticos y sensuales del individuo son muy fuertes, pero a la vez los percibe como algo que no debe escapar a su control. La creatividad está incrementada, sobretodo en el ámbito laboral y en actividades artísticas que tengan que ver con la artesanía y el empleo de las manos. Los problemas de amor pueden afectar a la salud.

 

-VENUS EN CASA VI EN LIBRA:

Para este individuo es muy importante encontrar un trabajo en el que esté cómodo y en el que no deba hacer demasiados esfuerzos, y en el  que haya poco stress,  ya que la propia personalidad tiene algo de refinada. Tiene muchas posibilidades de encontrarlo, y la capacidad suficiente para mantener excelentes relaciones con compañeros de trabajo y ser bien considerado, aunque siempre encontrará a alguien en su trabajo pueda pensar que es poco sacrificado en su puesto, rehuyendo los problemas siempre de forma elegante. Dará más peso a la sociabilidad en si que al propio trabajo, dada su capacidad para entender a las otras personas,  pudiendo, en casos extremos, usar su propio encanto personal para conseguir beneficios y ascensos. Posibilidad de enamorarse de un compañero de trabajo, aunque se tiende a reprimir el impulso de forma racional, pensando que no es inteligente hacerlo. Se disfruta creando diseños hermosos de las cosas, sobretodo en trabajos relacionados con el arte y la estética (preferentemente moda y téxtil), aunque sería bueno en cualquier trabajo en que haya que combinar formas y colores, tipo decoración. Posibilidad de trabajar con un socio de forma armónica, o con la propia pareja. Trabajo y pareja se unen.

 

-VENUS EN CASA VII EN ESCORPIO:

El individuo buscará un socio o un cónyuge con estilo, saber estar, educación y belleza. En sus relaciones buscará la armonía perfecta, una pareja sin defectos y “divina” (tanto, que podría no existir), un matrimonio ideal, equilibrado, al menos en apariencia, dado que en la relacion interior de esta pareja hallaremos emociones negativas, muy pasionales, como los celos y la posesividad. Las relaciones pueden convertirse en algo tan intenso que puede caerse en el odio más destructivo, cuando antes se sentía un amor muy intenso. Posiblemente la tensión erótica llegue a tales extremos que cuesta mucho desengancharse del otro, cayendo en juegos oscuros tipo víctima y verdugo. El individuo cae bien, o atrae a un tipo de gente atractiva y con estilo, pero las relaciones se complican mucho, dada la intensidad emocional que surge después. Cuesta mucho desengancharse de las relaciones.

 

-VENUS EN CASA VIII EN SAGITARIO:

El individuo encuentra la armonía con la pareja a través del sexo y el compartir los bienes. Se da un gran interés por los negocios en común, que pueden ejecutarse lejos del lugar habitual de residencia, en el extranjero o con una pareja o socio extranjero, constituyendo la generosidad mutua un común denominador. Se gana dinero a través de actividades esotéricas o a través de la psicología, el sexo o temáticas relacionadas con temas tabú como la muerte. Estas temáticas pueden hacer que el individuo viaje y encuentre la sabiduría lejos de su hogar o a través de una pareja extranjera que encarne el ideal de sabiduría del propio individuo. Se desarrolla la parte espiritual, humanizando los temas ocultos y oscuros, a los que se aporta un mejor entendimiento propio.

Una actitud de sinceridad absoluta con la pareja puede hacer que la líbido se encienda. Líbido enfocada hacia alguien que viaja asiduamente, que es extranjero o que intenta alcanzar la sabiduría. A través del sexo se obtienen enseñanzas de tipo espiritual.

 

-VENUS EN CASA IX EN CAPRICORNIO:

Posibilidad de que el individuo encuentre el amor en el extranjero, con una persona mayor que él o a una edad avanzada. Se busca un amor espiritual, elevado, con el que el individuo pueda compartir su filosofía de vida, pero para lograrlo habrá que vencer grandes
obstáculos y pruebas, que pueden retrasar el objetivo varios años. Se concibe una filosofía de gozo en relación a los grandes viajes y a la búsqueda del verdadero amor, pero la realidad puede ser otra, y golpear con dureza al individuo. Aquí se mezclan cierto optimismo y fe en alcanzar la sabiduria y la felicidad junto a  la pareja, con ciertas inhibiciones y represión emocional en la relación. A pesar de ello, los sentimientos son duraderos, y se tiende a creer que sólo el paso del tiempo podrá sellar o confirmar la solidez del amor. De
alguna manera, se ambiciona poseer ese gran amor, y la felicidad que conlleva, pero se puede sufrir un gran temor a perderlo cuando se posee, o no creerse que se pueda llevar a cabo, lo cual puede llevar al sujeto a estados melancólicos en los que siente que no es merecedor de ese gran amor que le haría feliz.

 

-VENUS EN CASA X EN ACUARIO:

Popularidad. A menudo su fama depende de sus amigos, y tiene facilidad para conseguir su apoyo en pos de sus ambiciones. Se confunde la amistad con el amor, y ese amor inconvencional, cercano a la camaradería redunda en beneficio de  su imágen pública. Frecuente en artistas, cantantes y actores que tienen una forma de ser original y poco convencional, con un toque de rebeldía o adelantados a su tiempo. También es beneficioso para tener éxito público o un éxito que llega de forma poco usual en actividades relacionadas con el mundo de la estética y las formas. Se idealiza el amor, pero el individuo puede mantener relaciones con personas mayores o con un elevado status, que le ayudan a alcanzar el éxito.

 

-VENUS EN CASA XI EN PISICIS:

Relaciones agradables con los amigos, influidas por un gran sentimentalismo del individuo, mucha empatía y necesidad de ser servicial y sacrificarse por ellos, ya que sólo así es capaz de estar en paz con sus propios sentimientos. Es habitual confundir la amistad con el amor, debido a que el individuo empatiza demasiado con sus amigos, los cuales le hacen confidencias que él guarda en secreto para que nadie sufra daños. Se idealiza la relación con los amigos, lo cual puede ser motivo de fuertes desengaños si la otra parte no esta a la altura de la visión que el individuo se ha construido. Excesiva dependencia de los grupos y amigos, lo cual puede acarrear ciertos peligros, ya que si el grupo tiene un perfil moral bajo, es fácil que el individuo se vea abocado a vicios como las drogas o el alcohol. El individuo tiene proyectos de futuro relacionados con los amigos y grupos, pero muchas veces son quimeras y fantasías sin base real. Situaciones extrañas, coincidencias casualidades, pequeños milagros que allanan el futuro del individuo, o le atraen beneficios a través de sus amistades. Posibilidad de tener un padrino que se sacrifica mucho por que el individuo saque adelante sus proyectos de futuro.

 

-VENUS EN CASA XII EN ARIES:

Los impulsos sexuales del individuo son muy apasionados, pero se tiene mucha dificultad para reconocer esa parte de uno mismo, que puede vivir soterrada en el subconsciente y no expresarse más que en situaciones límite o de forma compulsiva. La expresión afectiva es directa y sincera, pero el individuo se ve envuelto en todo tipo de malentendidos cuando se expresa de esa forma, y puede verse arrastrado a mantener un tipo de relación amorosa fuertemente pasional, pero de forma oculta. La búsqueda de placer por parte del individuo es prioritaria, pero vive su satisfacción con una sensación de frustración, ya que no consigue alcanzar el sentimiento de gozo que busca, y sólo sublimando esa parte de si mismo que busca el goce sensual a toda costa, y elevandola hacia un nivel desinteresado y espiritual, un tipo de amor elevado y altruista, podrá vivir de forma profunda la energia venusina en su carta. Gran empuje para todo lo que tenga que ver con el arte; se vive conectado con la inspiración. A pesar de que el amor se puede vivir como una batalla, con victorias y derrotas en la relación con el otro, el individuo debe aprender a trascender esa situación, y darse cuenta que, a través del enfrentamiento con la pareja o en las relaciones, sólo encontrará decepciones.

 

 

CON ASCENDENTE GÉMINIS:

 

-MERCURIO EN CASA I EN GÉMINIS:

Enorme curiosidad y versatilidad en la forma en que piensa y se comunica el individuo, lo que le hace parecer un eterno niño que siempre pregunta o quiere aprender algo. Busca gente más sabia que él para ver “si se le pega algo” de esa sabiduría que poseen, por lo que a veces podría adolecer de falta de personalidad propia o de criterio, sobretodo para definir su propia ideología o criterios morales. Muy ágil y rápido mentalmente, lo cual se refleja en su forma de comunicar, a veces excesivamente rápida para los demás. Mucha capacidad para aprender conceptos y retener información y datos, y así mismo, para transmitir y compartir esa información, por lo que es muy bueno para profesiones como reportero, periodista, escritor  o profesor. El aspecto físico, si Mercurio está cerca del Ascendente podría ser delgado, desgarbado y siempre juvenil, con una gran capacidad psicomotora, por lo que es ideal para actividades o deportes en que haya que moverse rápido. Es importante para este individuo tener alguna estrategia de contención mental y verbal, ya que su problema podría ser que habla demasiado y cuando no debe, lo que le podría traer problemas con el prójimo, sobretodo si es depositario de información que no debe trascender de un ámbito privado.

 

-MERCURIO EN CASA II EN CÁNCER:

Este individuo está muy centrado en la forma de hacer negocios (normalmente varios negocios simultáneamente), pero se conduce de forma emocional, y sus decisiones son influidas por la variabilidad de sus  sentimientos, lo que le hace muy voluble en este ámbito.

Es muy sensible para captar el estado de ánimo de los clientes y de las personas que se relacionan con su negocio, estableciendo con ellos una conexión empática. Le influye mucho el pasado a la hora de tomar decisiones sobre cómo ganarse la vida y generar recursos propios, y es muy posible que intente seguir la línea que marcó su familia anteriormente. Le da seguridad pensar en su pasado, y podría ganarse la vida escribiendo novelas, debido a su gran imaginación, en profesiones relacionadas con niños, dedicandose al mundo de la fotografía, a la enseñanza, preferentemente como profesor de historia, o, dentro del periodismo, a los reportajes históricos. El pasado del individuo puede estar muy influenciado por un hermano, que además ayuda al individuo a generar recursos económicos.

 

-MERCURIO EN CASA III EN LEO:

Expresión verbal muy favorecida, pero teñida de teatralidad y grandilocuencia. Mente muy independiente, con capacidad para sintetizar el conocimiento y enfocar las cosas con visión amplia. Mente muy creativa, salta de proyecto creativo en proyecto creativo, dejando detalles de talento por donde pasa. Ideas brillantes que inflaman al individuo y le hacen verse como el protagonista de todo lo que emprende. Capacidad para dirigir a otros (sobre todo a hermanos, parientes cercanos, colegas) y organizar asuntos en los que haga falta una gran capacidad comunicativa. Muy bueno para profesores, ya que su discurso es vivaz, rápido y brillante, dando a veces la impresión de que se sabe mucho de todo (más de lo que en realidad se conoce). Expresión segura y convincente, cálida. Es fácil que con su discurso llegue al corazón de la gente. Muy bueno para actores y políticos. Lucha constante entre el ansía de conocimiento y la curiosidad asociada a ella por un lado, y el enfoque en proyectos y temas propios, desinteresandose en el prójimo, por otro lado. Habilidad para
enseñar y comunicarse con sus hijos, y niños en general.

 

-MERCURIO EN CASA IV EN VIRGO:

Inclinación a una mentalidad crítica respecto a su familia, pero sus ideas facilitan mucho la vida de los suyos. Las consignas y códigos de conducta de su familia influenciaron mucho al individuo, el cual está dotado de una mentalidad de organización, trabajo, sacrificio y esfuerzo, aunque puede centrarse tanto en los detalles y en la búsqueda de la màxima utilidad que acabe criticandolo todo, incluyendose a si mismo, lo cual puede mantener su sistema nervioso en continua tensión. El pensamiento puede volverse muy sensible, mezclado con cierto sentimentalismo. Ser útil a los demás, y a su familia se convierte en algo muy arraigado en su interior.

 

-MERCURIO EN CASA V EN LIBRA:

Don Juan, descaradamente flirteador. Su creatividad en el plano de la comunicación, unidas a su talante diplomático y agradable, hacen de este individuo el partenaire perfecto para cualquier evento en que se mezcle la diversión, el trato social y temas del corazón. El individuo es muy curioso en todo lo referente a las novedades de la vida social. Excesivo énfasis en el intercambio de ideas, en detrimento de la auténtica expresión de los sentimientos, que pueden resultar fríos y distantes, a pesar de la apariencia agradable. Inclinación a los juegos de tipo intelectual, preferentemente si se juegan en pareja o en uno contra uno. Se toma el amor como un juego, y existe la posibilidad de que lleve varias relaciones a la vez. Muy bueno para maestros, conferenciantes, escritores (da gran creatividad). Al individuo le estimula mucho encontrar el amor, y es muy experimentativo en ese plano.

 

-MERCURIO EN CASA VI EN ESCORPIO:

Ideal para trabajar de detective, dado que el individuo une una mente profunda capaz de resolver enigmas a una capacidad analítica que le hacen sumamente hábil en ese campo. Gran habilidad para destapar fraudes, sobretodo en el ámbito laboral o de la salud. Se puede obsesionar por pequeños detalles, sobretodo en el ámbito laboral o en lo relacionado con su salud, donde se toma los problemas como tragedias, los cuales pueden llevarle a somatizar sus desequilibrios nerviosos y emocionales. Es capaz de trabajar al servicio de los demás como psicólogo o en el campo de la medicina, sobre todo en la psiquiatría, dado que tiene muy buenas capacidades para entender las transformaciones psicológicas, tanto propias como ajenas. Gran capacidad para penetrar hasta niveles de comprensión y de detalle donde otros ni se acercan. Debe aprender a relajarse y entender que no debe tomarse las cosas tan en serio y que no puede controlarlo todo.

 

-MERCURIO EN CASA VII EN SAGITARIO:

El individuo busca un maestro que le conduzca a la sabiduria, por lo que siempre tendrá muy en cuenta la opinión de los demás y puede adoptar dos formas de comportamiento básicas: la del estudiante perpetuo, como si fuese un adolescente que curiosea, y que busca aproximarse a la sabiduria a través de las personas que va encontrando en su vida, sobretodo sus parejas, y, por otra parte, la de un actor que adopta multitud de poses diferentes, y al que es muy difícil conocer, y que cree que todo el que ostenta o muestra algo de sabiduría no es más que alguien que está posando o que de alguna forma no es lo que muestra, y al que hay que desenmascarar, y el individuo lo hará a través de una actitud burlesca y provocativa. El individuo tendrá siempre muy en cuenta la opinión de las demás personas, ya que puede definir de forma decisiva su propia escala de valores. Puede encontrar la propia expansión personal a través de las personas que conozca en los viajes que realice al extranjero o a través de parejas extranjeras.

 

-MERCURIO EN CASA VIII EN CAPRICORNIO:

Obsesión por alcanzar las metas y ambiciones que se propone, aunque las mismas suelen cambiar con frecuencia. Necesita dominar su realidad con un pensamiento concentrado, con el que además desentraña lo que se oculta a simple vista. Una de sus ambiciones de dominio y control recae sobre las transacciones e intercambios que se dan entre las personas, ya sean materiales, emocionales o intelectuales, por lo que será fácil encontrar a este individuo en el campo de las finanzas o de la investigación psicológica, materias para las que tendrá una gran fluidez mental y verbal.

Precisión, minuciosidad y concisión para tratar asuntos sutiles y profundos, aunque siempre intentarà mostrar menos de lo que sabe. Se acerca con desapego y distancia emocional a temas que para otras personas despiertan pasiones y temores, por lo que sería un individuo muy válido para tratar con su sombra o con el lado oscuro de la vida, para así desentrañar sus secretos y transformarse psicológicamente.

 

-MERCURIO EN CASA IX EN ACUARIO:

Gran curiosidad intelectual y un ingenio vanguardista y original. El individuo necesita viajar y estudiar temas elevados, filosóficos o religiosos, que expandan su visión del mundo, y en ese viaje hacia la sabiduría, de forma inconsciente, buscará mantenerse independiente en sus convicciones. La vanguardia cultural también podría ser una vía de expansión para este individuo, cuya mentalidad buscarà renovar las ideas gastadas del colectivo. El individuo necesitará compartir su visión del mundo con sus amistades y grupos con los que se relacione, buscando el trabajo en grupo. Facilidad para estudios superiores y aprendizaje de varios idiomas. Entre sus proyectos de futuro estarà siempre aprender, enseñar e intercambiar la valiosa información que ha formado sus propias convicciones. Facilidad para ver múltiples puntos de vista de una misma cuestión, y para desarrollar actividades de escritor, intérprete, traductor, relaciones públicas, guia de viajes. Tendencia a llevar la contraria a los demás y a cierta soberbia intelectual cuando se toque el tema de “la verdad”.

 

-MERCURIO EN CASA X EN PISCIS:

Ideal para un puesto de intermediario de una persona más poderosa, secretario o representante. Desempeña el puesto con una mente imaginativa e impresionable, y es hipersensible a la critica ajena, que seguramente llegarà dado que su posición estarà expuesta a malentendidos y difamaciones de terceras personas, que no sabrán entender su inteligencia más intuitiva que lógica. Hay riesgo de enemistad o distanciamiento con parientes cercanos, por engaños o manipulación de la palabra o los escritos y contratos firmados. El individuo debe plantearse para qué objetivos trabaja, ya que a menudo tiene varios, por lo que se dispersa su energía y le cuesta mucho definirse. Podría trabajar en profesiones relacionadas con el arte en todas sus ramas, la poesía o la sanación. Un trabajo intelectual en una asociación sin ánimo de lucro no es descartable.

 

-MERCURIO EN CASA XI EN ARIES:

Facilidad de comunicación en grupo, entretenimiento e intercambio de ideas con amigos. El individuo hace gala de una mente aguda e incisiva, con rapidez de reflejos y ejerce sus iniciativas mentales en el grupo con entusiasmo y capacidad de autoafirmación. Las relaciones de amistad son múltiples y variadas, pero no exentas de cierto enfrentamiento o roces a nivel verbal, sobretodo cuando al individuo se le lleva la contraria en sus ideas, que siempre querrá hacer prevalecer sobre las ideas de los demás. En tal caso, pueden darse habladurías entre los amigos o en el grupo. Es dificil para el individuo escoger metas concretas,y dar continuidad a sus iniciativas supone un desafío, ya que los objetivos se abandonan al poco de empezar, al resultar aburridos. Podrían haber frecuentes desplazamientos por motivos de amistad, y las amistades podrían tener una forma de pensar muy directa y sincera, e influirían en la forma de pensar del individuo, o podría ser al revés, que el individuo, por su forma de pensar ràpida y directa, liderara los proyectos del grupo.

 

-MERCURIO EN CASA XII EN TAURO:

Pensamiento lento y metódico. Muy pragmático para asuntos secretos u ocultos que pasan desapercibidos a la mayoría de gente. Tenacidad mental, paciencia para la pràctica de la meditación y todo lo que conlleve un retiro, parada o stop del mundanal ruido. A   nivel inconsciente está muy implicado en conseguir ventajas materiales, que puede perseguir utlizando estrategias de dudosa moral, lo cual acaba perjudicándole a él mismo. Capacidad mediumnica, pero de lento desarrollo.

 

Libros de Héctor de la Torre de descarga gratuita

Últimos posts: