EXTRACTO DE LA CONFERENCIA CAMBIO DE CREENCIAS Y ASTROLOGÍA MULTIDIMENSIONAL

(Conferencia dada el 10 de mayo de 2013 en Barcelona)

(….)

 

Vuestra carta astral conforma vuestras creencias. Veis la realidad a través de esas gafas particulares que lleváis puestas, porque las influencias planetarias  recibidas en el momento de vuestro nacimiento han conformado en vuestro ser unidades de información autónomas o pequeños “yoes” que os hacen actuar, sentir, pensar de forma determinada. Incluso os dan un cuerpo con unas fortalezas y debilidades determinadas.

 

Para los que sepan algo de astrología, resulta evidente que no es lo mismo ser ascendente Cáncer que ascendente Capricornio, por ejemplo. La vida se ve de forma muy diferente, se siente y se piensa de forma diferente, y por tanto las creencias respecto a como es la vida o cómo debería ser, cambian. Los propios eventos que se atraen o las reacciones de las demás personas respecto a nuestra apariencia, cambian, y por tanto, todo el juego de creencias que activan las influencias planetarias se ve fortalecido.

 

-Este sería un primer nivel de creencias: vuestra carta astral ha configurado las creencias de vuestra vida actual. Os doy una primera buena noticia: vuestra carta astral es obra vuestra. Nadie la ha elegido por vosotros. Habéis tomado ese momento preciso y particular en que nacisteis porque necesitabais unas influencias astrales determinadas que os diesen unas creencias concretas con las que ver la vida y trabajar a partir de ellas.

 

Este nivel de creencias no es inamovible. La persona puede y debe ir modificando durante su vida, a través de las experiencias, de su propia evolución como individuo, las creencias. Todo es una cuestión de influencias, y desgraciadamente la gente navega por el océano sin brújula, dejándose llevar muchas veces por cantos de sirena y vientos que amenazan con llevarnos a breitling Replica Watches pique. Otras veces, la persona echa el ancla, y pretende pasarse la vida en el mismo punto del océano, fondeando ahí, como si así se pudiese evitar el movimiento que es la vida o como si esconder la cabeza para evitar los cambios y las pruebas fuera una opción razonable.

 

Vuestra carta astral, si estudiáis u os interesáis por la astrología, os dirá mucho sobre vuestro nivel de consciencia en el momento en que moristeis anteriormente. Hablo de reencarnación efectivamente; a estas alturas espero que nadie se escandalice. Ese momento, no hace mucho tiempo, en que nacisteis en esta realidad tridimensional, fue elegido por vosotros como uno de los futuros probables a desarrollar. Dado que somos seres poderosos, y nuestra realidad responde a nuestras creencias, el tipo de creencias y de consciencia con que mueres, son la causa del diseño de tu futura carta astral.

 

Somos seres sumamente creativos, tanto que se nos permite ir cambiando de disfraz (carta astral), pero no porque nos obliguen a vivir algo obligatoriamente, sino porque nosotros elegimos expresar nuestra diversidad infinita de muy diversas formas. Tenemos libertad para hacerlo, incluso para cambiarlo si no nos gusta. Si ahora mismo tu creyeses que se puede cambiar tu carta astral, si lo creyeses de verdad, hasta afectar a la parte de ti que tiene poder de verdad, yo la llamo «Yo superior», Jung la llamaba «self», Gurdjieff «esencia», la religión «Dios», «Espiritu» (todos la tenemos, unos estamos más en contacto que otros), podrías cambiar tu sufrimiento desde ya. Podrías cambiar tu carta astral, las influencias que te mueven.

 

Ya no basta con la consulta tradicional en la que el astrólogo durante dos horas destripa tu carta astral con mayor o menor acierto, y tu te dedicas a asentir o hacer muecas mientras recibes un chaparrón de información. Me di cuenta de que esto no es funcional, no es operativo. El consultante te dice que ha sido una gran experiencia, pero sale de la consulta y en un par de dias se olvida, y sus creencias, mitos personales y asociaciones mentales vuelven a tomar el mando.

 

Esto que propongo podría llamarse Astrología Multidimensional. A partir de la Carta Astral, establecemos un diálogo con la persona. Es muy importante hablar, dialogar, compartir entre consultante y consultor. Si como consultor sabes escuchar y entiendes el funcionamiento de una carta astral, comienzas a descifrar las creencias que conforman el territorio de la persona, los límites psiquicos de la  “linea que no se pasa”.

 

La ventaja del astrólogo sobre el psicólogo o el psicoterapeuta es que en la carta ya aparecen las “muescas” que establecen las pautas psiquicas, fisicas y emocionales, así como eventos del pasado que afectaron a la persona a una edad muy temprana, incluso durante el embarazo de la madre. Aparecen las debilidades y las fortalezas, los anhelos, las esperanzas y los miedos. Esto nos hace ganar un tiempo precioso respecto a otro tipo de terapias.

 

Investigando sobre el funcionamiento del subconsciente y de la psique, me he dado cuenta de que por debajo de ese primer nivel de creencias que nos dan las influencias astrales que recibimos en nuestro nacimiento, existen otros dos niveles:

 

– 2º nivel: si somos seres multidimensionales, formados de sustancia espiritual que es capaz de experimentar a través de diferentes cuerpos en diferentes momentos, y somos capaces de vivir en diferentes estados de consciencia y tener experiencias de todo tipo en esos cuerpos, no parece difícil que eventos que nos sucedieron en vidas anteriores estén muy arraigados en nuestro inconsciente, y nos afecten de forma muy intensa aún en esta vida. En astrología, las casas, signos y planetas en agua nos pueden dar mucha información sobre estos materiales psíquicos residuales. Todos hemos oído historias de personas que tienen miedos y fobias irracionales, sin ninguna lógica aparente, sin ningún trauma actual que lo explique.

 

Aún sugiero más. El tiempo es circular, no lineal, y nuestro Yo Superior tiene la capacidad de nutrirse y experimentar a través de muchas realidades a la vez (cuerpos diferentes, vidas diferentes).  Y lo más impactante de todo. Ese Yo superior es capaz de intercambiar información y ayuda entre las diferentes vidas tridimensionales que forman parte de toda su experiencia. Quizá cuando hincáis la rodilla en el suelo en vuestros momentos de desesperación, y llorando pedís ayuda a Dios, a los ángeles o algún santo, esa ayuda no llega del sitio del que creéis, sino que puede ser una parte de vuestra propia naturaleza profunda la que os esté ayudando, aunque vosotros no lo sabéis.

 

Si el tiempo no es lineal, es posible que el futuro de una persona afecte a su presente, pero esta es una línea de investigación diferente y hoy no quiero complicarlo demasiado.

 

A la mente humana le resulta lógico ver el tiempo como una línea que va de atrás hacia delante, sin otras posibilidades. Pero se ha descubierto que el tiempo es mucho más flexible. Está claro que podemos modificar nuestro futuro desde el presente, esto no es objeto de debate, y que tenemos ahora, en este mismo lugar y momento, un gran poder para hacerlo, bastante desaprovechado por cierto, por la propia dificultad de la realidad tridimensional en que vivimos. En eso se basa el coaching, la PNL, etc: cambia tu forma de pensar, o introduce pensamientos positivos, y ello traerá cambios positivos a tu vida.

 

Pero existe una puerta por la que es posible dialogar con ese gran poder personal, la parte oculta bajo el agua de nuestro iceberg psíquico, lo que Jung, como precursor en occidente de la investigación psíquica, halló en sus experimentos. El poder de nuestro subconsciente, de nuestro Yo Real. Una gran reserva de energía y poder en un lugar profundo de cada ser.

 

¿Cómo se accede a él?  La teoría es sencilla. Debemos entrar a él colocándonos en un estado físico y mental especial, lo que algunos llaman, estado alfa mental, donde las ondas cerebrales se han ralentizado respecto a nuestro estado de consciencia habitual. En ese estado abrimos una brecha, la puerta al nivel subconsciente, donde accedemos a ideas profundas, está Replica Watches uk abierta.

 

En ese estado, podemos actuar en varios niveles. Podemos cambiar recuerdos y hechos que contienen una carga emocional elevada, y que nos limitan en nuestra visión de la realidad, porque actúan como lastres o boyas de carga submarinas que constantemente dañan nuestra línea de flotación psicológica y nos condicionan. En su lugar, podemos situar otros recuerdos que nos van a dar una perspectiva muy diferente, lo cual cambiará automáticamente nuestro presente, ya que psíquicamente dejamos de ser los mismos, nos liberamos en varios niveles. Al cambiar nuestro presente, también lo hará nuestro futuro, y dado que existe una conexión entre los tiempos, será como abrir una presa en nuestro interior; el agua estancada saldrá y entrará agua nueva en el valle de nuestra psique.

 

Un evento en nuestra niñez que nos hizo daño, por ejemplo, puede condicionarnos de tal forma que nos pasemos el resto de nuestra vida relamiéndonos el escozor de esa herida abierta, lo cual nos limita.

 

También se puede acceder a un nivel en el que cambiemos creencias, que es algo más sólido que un simple recuerdo. La creencia está formada de asociaciones de ideas que por repetición han cristalizado en nuestra psique. Supongo que a alguno de vosotros esto que explico os puede sonar, aunque el enfoque es esencialmente diferente, ya que el trabajo de detección de creencias se hace a partir de la astrología.

 

Puedo poner algunos ejemplos, para que veáis como se puede trabajar:

 

-Trabajé con una chica que no sabía decir que no, y ese es un grave problema, ya que en la vida no se puede estar siempre diciendo que si. Viendo su carta astral (Venus en Aries en casa 10 en cuadratura al ascendente cáncer), le pregunté por este punto. Curiosamente, nunca había pensado que ser agradable en grado sumo y con todo el mundo fuera un problema en algún sentido. Tras dialogar unos minutos, cayó en la cuenta de que esa actitud le había generado mucha ira interior, porque no sabía morder o hacerse valer cuando tocaba, creciendo en resentimiento a medida que pasaba el tiempo. También tenía la creencia de que ella no era bella, que las demás mujeres eran más guapas y atractivas (Venus oposición Plutón), algo que le afectó mucho durante la adolescencia (época de Venus) y que “parecía un bacalao cuando se iba a la playa” (Asc.Cáncer piel muy blanca).

-También con un chico Virgo ascendente Virgo, con la Luna en Piscis, que actuaba como el padre de su madre (Luna cuadratura Neptuno), y que tenía la percepción de que no podía ganar, que no podía brillar. Esto le afectó mucho en la época en que jugaba a balonmano a nivel de competición. Llegó a admitir que se dejaba ganar para que otros brillasen más. Recordemos que lo que le cuesta a Virgo es brillar y que los demás le valoren como él cree que merece.

-He trabajado con una señora alemana que tiene el Sol y Saturno en casa 7. Es Escorpio. Dice que lo que más necesita es tener pareja. Ella es viuda. Al tener el Sol en cuadratura a Plutón, pude preguntarle que pasó en su niñez con su padre, porque es una posición en que hay una herida profunda. Me habló de una historia de abandono del padre a su madre y las hijas pequeñas, lo cual la marcó mucho. Dio la casualidad de que tenía a Venus en Capricornio, por lo que deduje que le atraían los hombres bastante más mayores. Eso unido al abandono, hizo que buscará de forma inconsciente un padre sustituto como pareja. Se casó con un hombre mucho mayor que ella, con el cual no había pasión ni comunicación, pero ella tenía la creencia de que debía encontrar un padre. Con ella cambiamos el recuerdo vivo del momento del abandono de su padre por otro mucho más feliz, lo cual cambió muchas cosas de forma automática  en su interior. También trabajamos en su propia individualidad para eliminar la creencia de que necesita tener pareja para ser feliz. Volvió a Alemania y se siente completamente distinta.

-Otra señora Cáncer, con el Sol conjunto a Marte, y la Luna en Escorpio, ha tenido una infancia muy dura. Sus padres querían un niño, y nunca aceptaron que su primer hijo fuera una niña, por lo que le hicieron ver a su hija que no era adecuada, que no tenía valor, maltratándola incluso físicamente. Ella tiene aspectos fuertes relacionados con el dinero, pero encuentra una gran dificultad para mantenerse estable y ganar dinero. Tiene la firme creencia arraigada de que no puede ganar dinero porque no se lo merece, porque ella no vale nada. En su caso es curioso, porque hemos hecho regresión y ha recordado una vida en la que fue quemada por bruja, y reconoció a su propio padre actual entre los miembros de ese Tribunal que la condenó (Sol conj Marte // Luna en Escorpio). Con ella cambiamos recuerdos y creencias respecto a su valor personal, y se encuentra mucho mejor, incluso atrayendo más clientes y alumnos a sus cursos (es terapeuta). En su caso, ella llegó a enfermar de Cáncer como una forma inconsciente de llamar la atención de la familia.

-Otro chico tenía graves problemas estomacales que le hacían la vida imposible (Saturno en Cáncer opuesto al Ascendente). En cuanto se ponía nervioso, tenía crisis de diarreas, lo cual le había generado miedos sociales. Pudimos cambiar todos esos recuerdos negativos y ahora puedo decir que lleva meses sin ningún problema, ya que la carga psíquica desapareció, y era miedo al miedo lo que tenía.

Otra persona tenía que convivir con el hijo de su cónyuge, por el cual sentía una aversión profunda. Logramos cambiar recuerdos anteriores y su relación se normalizó. Hay que decir que por sinastría sus cartas eran muy opuestas y que su historia venía de antes de esta vida.

Otra persona con Plutón y Saturno en casa X estaba obsesionada con la idea de triunfar a toda costa en la vida, viviendo un montón de experiencias límite que poca gente soportaría. Historias de manipulación, obsesiones con el poder, etc. Cambiamos esto por una situación más equilibrada y ahora ya no se preocupa tanto de su status. Se deja ir y se toma la vida de forma más flexible y con mas tranquilidad.

 

3) Todo esto puede sonar a ciencia ficción o no. Los más confiados pensarán que se puede cambiar cualquier cosa en nuestro interior. Pero hay límites, y aquí topamos con el tercer nivel de creencias, el más profundo. Las verdades universales. La práctica de las virtudes. Conceptos de las que los sabios han estado hablando desde hace miles de años, enseñando a los hombres.

 

Un hombre podría matar sin quererlo a otro, por accidente. En función de su carta astral, quizá no sienta especiales remordimientos o culpa, y podría justificar fácilmente este suceso para llevar una vida normal tras el incidente.

 

La función de esas creencias de tercer nivel es activarse cuando se transgreden las leyes. Es decir, todos llevamos en el inconsciente códigos que tienen que ver con la auténtica moral, con la conciencia real. El acto de quitar la vida puede activar la creencia profunda e inconsciente de que se ha cometido una transgresión, y poner en juego ideas y emociones que vienen a perturbar a la persona, desde un nivel profundo. Es corriente que a través de los sueños las personas reciban mensajes de ese nivel. Se sabe que los soldados que vuelven de la guerra pueden sufrir durante toda su vida de pesadillas. Es la conciencia profunda enviando mensajes a la persona. Lo mismo sucede cuando uno roba o le quita a otra persona de forma ilícita algo que no le pertenece. Por muy tranquilo que esté en un nivel superficial, las creencias de tercer nivel se activarán mostrándole a través de eventos, sensaciones, emociones o ideas, que ha violado la ley.

 

Una persona que tenga lo que podríamos llamar “conciencia espiritual” y actúe en base a sus dictados tiene muchas probabilidades de armonizar su vida y su parte consciente con este nivel de creencias, lo cual genera una fuerte sensación de armonía interna. Si entiendo que es importante no dañar de ninguna forma a nadie y me aplico en ello, seguramente comenzará a sentir una calma interior y una paz que no había sentido antes. Ese es el tarro de las esencias, las creencias de tercer nivel desplegando su fragancia en mi vida tridimensional actual.

(…)

  

Libros de Héctor de la Torre de descarga gratuita

Últimos posts: