CON ASCENDENTE CAPRICORNIO:
-SATURNO EN CASA I EN CAPRICORNIO:
Persona que se rige por marcados patrones de ambición. Sobretodo le interesa conseguir los objetivos que se ha fijado por encima de todo. Persona muy seria, responsable, estructurada, que busca el órden y da los pasos adecuados en cada momento para cumplir sus aspiraciones. La busqueda de una posición en la vida y alcanzar status pueden ser prioridades. Persona seria, desapegada emocionalmente, con un sentido del humor cínico, a veces no se sabe bien si está bromeando por el tono que emplea. Su mayor virtud es la constancia y fuerte voluntad, dificilmente se dará por vencido, y aunque le tome swiss cheap replica watches watch are available in all ranges from branded to cheap one.These watches are also attractive and stylist. mucho tiempo, alcanzará cierto éxito. El semblante es serio y marcado, tiene un aire de respetabilidad y de cierta dureza. Parece mayor de lo que en realidad es. Le cuesta mucho hacerse querer, aunque en realidad busca a alguien cálido que le entienda y le quiera. Puede tener problemas de huesos, de falta de crecimiento, de piel y de pelo. Le cuesta mucho ser espontáneo y parece que siempre lleva el freno puesto, dado que nunca pierde el control de la situación. Muchas veces ve el lado negativo de las cosas y piensa que si algo puede salir mal, lo hará. La 2ª mitad de la vida le reporta los resultados por los que tanto se ha esforzado. Autoridad natural.
-SATURNO EN CASA II EN ACUARIO:
Vacheron Constantin Replica Watches Estrecheces económicas que tienen que ver con los proyectos de futuro del individuo; para alcanzar sus metas el individuo es capaz de adoptar una estrategia de austeridad total, evitando gastos superfluos y siendo muy previsor con el dinero. Las dificultades económicas no le hacen desanimarse en el de sus proyectos. Controla los movimientos financieros futuros, aunque le falta confianza para iniciar negocios o realizar actitudes especulativas, por lo que puede desaprovechar buenas ocasiones que le vienen a través de amigos o grupos de gente con los que se relaciona, pero que no aprovecha por no confiar demasiado en que lleguen a buen puerto. Intenta controlar el gasto en tecnología, y no se fia de todo lo nuevo que sale hasta que no ha sido probado con eficacia. Buenas cualidades para actuar como administrador o tesorero de organizaciones o proyectos que contribuyan a un mayor bienestar social. Posibilidad de crisis financieras propiciadas por la relación con amigos.
-SATURNO EN CASA III EN PISCIS:
Temores inconscientes que invaden la mente del individuo, menoscabando su confianza en si mismo e impidiendole una comunicación fluida con las personas que conforman su ambiente cercano. Siente que la gente no le entiende cuando intenta comunicarse, por lo que en algún momento deja de hacerlo, debido al dolor que le causa, o se torna muy parco, con una expresión poco natural, lo que unido a la frialdad de su Ascendente le aisla del exterior. Intenta alcanzar un estilo de pensamiento y comunicación serio y concentrado, ya que percibe en su interior el peligro constante de verse confundido por ideas ilusorias y por su propia imaginación. Problemas en la escolarización, aprendizaje y desplazamientos.
Tiende a aislarse y al secreto en todo lo que hace y piensa. Debe ser cauto con lo que dice y los defectos interpretativos que genera en los demás. Ideas inexplicables de culpa y victimismo.
-SATURNO EN CASA IV EN ARIES:
Entorno familiar frio y poco cariñoso, viviendo el individuo bastantes restricciones a nivel familiar ya desde la niñez. El individuo vive desconectado de sus emociones, y debe aprender a tener paciencia y autocontrol, dadas las circunstancias que le rodean. El entorno frío y excesivamente formal o la ausencia o carencia de uno de sus progenitores condicionan su niñez y desarrollo, pudiendo generarle algún tipo de subestimación. Cuando quiere actuar, topa contra si mismo, por lo que debe intentar hacerse valer por sí mismo y ser menos influenciable, y encontrar dentro de sí mismo la fuerza para sentirse digno de ser querido y protegido por su entorno cercano. Una rigidez excesiva y falta de espontaneidad son peligros de esta posición, así como no pretender que los demás le hagan del padre o madre que hubiese querido tener y no tuvo.
-SATURNO EN CASA V EN TAURO:
Dificultades para disfrutar plenamente de la vida, sobretodo en relación a las contingencias materiales. Excesiva prudencia en el amor, viendose los instintos sexuales inhibidos. Relaciones frias y distantes, busca ante todo la mesura económica que le de estabilidad material, evitando todo tipo de riesgos. Busca tranquilidad en la relación con sus hijos, pero es excesivamente disciplinado y distante con ellos, y a la vez, le dan problemas, sobretodo económicos. Miedo a improvisar, pero cegadora obstinación cuando se le mete algo en la cabeza. Gran sentido práctico para manejar asuntos de dinero y bienes; mides u valía en relación al dinero conseguido. Miedo al embarazo y al parto, o dificultades para tener hijos. Enseña a los hijos bajo parámetros materiales, y les ensenya más aser responsables que felices.
-SATURNO EN CASA VI EN GÉMINIS:
Excelente capacidad de concentración en el ámbito laboral. Capacidad cientifica unida a una especial atención por los mínimos detalles, lo que le otorga mucha ventaja en trabajos de tipo muy técnico. Necesita rutinas mentales para dar lo mejor de si, y por su capacidad de concentración, intentarà dar siempre una visión sobria y objetiva del problema que tenga delante. Juicio e imparcialidad. Intenta imponer un excesivo rigor en todo lo que hace y en su trabajo, lo que le puede hacer ser mal visto por los compañeros. Infravalora sus capacidades intelectuales, lo que hace que sus superiores puedan aprovechar la situación para sacarle partido sin otorgarle mérito por su trabajo. Obsesión por el cuidado de la salud, hipocondría. Puede sufrir enfermedades relacionadas con las manos, brazos, aparato respiratorio. Las preocupaciones laborales pueden minar la salud. El trabajo puede ser considerado una carga o pesado, sobretodo poque hay que desplazarse continuamente, lo que genera agobio.
-SATURNO EN CASA VII EN CÁNCER:
Persona con rigidez emocional, que arrastra desde su infancia, y cuyos sentimientos de vacio, melancolía y tristeza arrastra en su edad adulta al sector de la pareja, donde siempre tiene la sensación de que todo cuesta mucho y de que es continuamente fiscalizado. Busca desesperadamente una pareja-madre o padre, que llene el vacío que siente con un amor cálido y próximo, pero que a su vez le cuesta mucho alcanzar porque no es capaz de superar sus limitaciones en cuanto a la proximidad emocional con las demás personas. Tiene la sensación de que nadie puede llegar a su corazón, y lo mismo a la inversa, por lo que su imagen seria y distante no hace más que alimentar este patrón. La persona siente que no tiene éxito social, sino que más bien repele a las personas por su frialdad o dureza de trato, lo cual alimenta aún más su frustración. Tener familia se convierte en una carga o un problema. No se disfruta de las tradiciones ni del pasado, que se ven como rituales muertos y carentes de sentido. Por este rechazo es reprendido o se distancia de su familia, que lo ve como una persona excesivamente seria y muy poco emocional. Exceso de responsabilidad frante a la pareja. Se busca una pareja madura y seria, en la que apoyarse.
-SATURNO EN CASA VIII EN LEO:
Miedo a compartir emociones y sentimientos profundos, aunque a nivel profundo exista un deseo de autoridad en las relaciones sentimentales. Necesita sentir mucha seguridad para ser espontáneo en las relaciones sexuales, a través de procesos de frialdad, impotencia o frigidez, toma conciencia de sus limitaciones y de si mismo. Ve muy dificil desarrollar su creatividad personal, y ésta tiene que ver con temas como la muerte o las emociones profundas. La persona está insatisfecha, fria emocionalmente y con miedo de entrar en crisis. Puede indicar pobreza tras el matrimonio, de herencias, o hijos que provocan grandes crisis porque fallecen antes que el nativo. Puede llevar una politica de autorrestricción personal hasta el límite. Miedo a la muerte. Se puede morir por problemas del corazón o circulación.
-SATURNO EN CASA IX EN VIRGO:
Filosofia de vida basada en el esfuerzo y el trabajo, pràctica y utilitaria, aunque estricta y ortodoxa, con la convicción profunda de que el rigor, el órden y el anàlisis deben presidir cualquier actividad. Ideología muy conservadora, no se premite frivolidades ni fantasías, puede caer fácilmente en el escepticismo, desconfiar de la fe y sólo creer en lo demostrado, en lo que se ve o se toca. Mucha responsabilidad a la hora de asumir sus tareas laborales, que puede desarrollar en el extranjero. Carga con los deberes de otros porque no sabe delegar y busca la màxima eficiencia. Miedo de considerar otras ideas distintas a las suyas, innovaciones cientificas o laborales. La filosofía y la religión son temas difíciles de tratar, o se tratan a edad avanzada. Está lleno de complejos, sobretodo en sus capacidades relativas a estudios superiores.
-SATURNO EN CASA X EN LIBRA:
El individuo busca poder y status a través de las relaciones, sobretodo a través del socio o pareja. Su relación con la opinión pública es distante y reservada, pero siempre aplica un alto grado de correción, lo que le ayudará a aascender y alcanzar los peldaños deseados, sobretodo en la edad madura, ya que en la primera parte de su vida le costarà bastante. Puede sentir que no es lo suficientemente bueno en las relaciones, que no tiene suerte, ve siempre el vaso medio vacio. Debe ser menos rígido consigo mismo en este camino, y estar más abierto a experimentar con las ocasiones que se presentan a través de otras personas. Siente que los demás no le ayudarán, y que todo tendrá que conseguirlo a través de su propio esfuerzo, lo que le carga con una gran tensión y miedo al fracaso, ya que no ve donde apoyarse en su ascenso a la cumbre. Se toma las relaciones como compromisos en los que hay que ser siempre la parte responsable, lo cual genera dolor cuando los demás incumplen su parte del contrato.
-SATURNO EN CASA XI EN ESCORPIO:
Amigos de mayor edad o de toda la vida, con los que el individuo ha tenido problemas tortuosos o difíciles de resolver. Circulos de amistad cerrados, en los que hay inhibiciones emocionales como consecuencia de orgullos mal entendidos. El individuo se mueve en grupos rígidos y estructurados, relacionados o atraídos por temas ocultos, misteriosos, que tienden a actuar con estructuras jerárquicas. El individuo tiende a infravalorarse ante los amigos, teme defraudarlos, y tiene dificultad para entablar nuevas amistades, ya sea por timidez, por un formalismo excesivo o por verdadera frialdad. Esto es motivo de sufrimiento para el individuo. Sus esperanzas y proyectos pueden verse frustrados a menudo por la actuación de amigos egoistas e hipócritas, despertando una gran capacidad de sufrimiento, pero también cierto rencor en el individuo. También pueden haber relaciones de amistad muy tensas por motivos económicos; es muy difícil desprenderse del deseo de tener poder.
-SATURNO EN CASA XII EN SAGITARIO:
Miedo a perder el control sobre uno mismo, y a terminar aislado o alienado, sobretodo por causa de su ideología o creencias, cuya muestra le trae problemas. Es tipico trabajar o servir en lugares de reclusión, como hospitales, cárceles o con gente desfavorecida, y se hace por una cuestión filosófica. Actitud muy seria frente a la meditación, la oración y las filosofías basadas en el pragmatismo, lo cual implica una gran honestidad personal.
CON ASCENDENTE ACUARIO:
-URANO EN CASA I EN ACUARIO:
Persona desapegada y rebelde, busca siempre hacer las cosas a su manera y no acepta limitaciones de ningún tipo, ni fisicas, emocionales o ideológicas. Su capacidad de estar siempre un paso por delante en los cambios le hace un tipo carismático y con un alto poder de intuición. Lo justifica todo, hasta los actos más tiránicos, por el bien del grupo o de algun elevado ideal. No soporta las ataduras, teniendo siempre un pie fuera, por si hay que salir corriendo. Incapaz de cumplir con acuerdos, responsabilidades y contratos, por lo que se gana la fama de bala perdida u oveja negra. Es diferente a todos, incluso físicamente. Cree en las utopías, en que el mundo debería ser diferente, más justo, perol e deprime el largo camino que lleva hasta el cambio. Alto nivel de stress. Cree en la amistad como modelo de unión entre las personas, aunque se mantiene siempre desapegado y distante en las relaciones.
-URANO EN CASA II EN PISCIS:
La economía del individuo se vive en clave de pérdida, y de forma regular se dan hehos inesperados que le hacen sufrir fuertes altibajos en los ingresos y gastos. Forma de manejar el dinero excéntrica, alocada, descartando los usos sociales y éticos imperantes. Su forma de manejarse económicamente es caótica, sin órden, y puede considerarse demasiado especial para ganar dinero como el resto de personas. Riesgo de malentendidos y enemistades con amigos provocadas por engaños en relación al uso del dinero. El individuo puede asociar su sentido de la trascendencia espiritual al coraje y gozo de explorar cosas desconocidas y campos nuevos relacionados con la alimentación o el disfrute de los sentidos.
-URANO EN CASA III EN ARIES:
Inquietud, independencia, y gran entusiasmo por todas las ideas que se salgan de los canales normales. Gran capacidad de abrir nuevos rumbos de investigación a través de ideas que entiende de forma diferente, siempre busca su propia forma de pensar o de entender las cosas, rechazando cualquier imposición que constriña su intelecto, al que considera como libre de pensar y decir lo que le venga en gana. Intuición rapidísima para ver la solución de un problema o pensar en algo en que nadie había pensado antes; parece que siempre tiene una respuesta preparada que le da un toque genial. Muy distinto de los hermanos, primos o vecinos. No le gusta ser seguidor de ninguna creencia, sino iniciarlas. Busca cambios en las estructuras intelectuales, y puede buscarlos de forma compulsiva y a veces con cierta agresividad. Puede volverse intolerante ante las ideas de los demás o llevar la contraria de forma sistemàtica, lo cual le puede atraer opositores. Capacidad para los estudios científicos o matemáticos.
-URANO EN CASA IV EN TAURO:
La familia le da estabilidad, sobretodo económica, y el individuo sabe transformar los asuntos materiales que tienen que ver con su familia de forma ingeniosa y original. Es una lucha entre sentir que uno no forma parte de la familia que le ha tocado, sentirse desarraigado e intentar liberarse de esas ataduras, y por otra parte, fluctura con un sentimiento de pertenencia y estabilidad que le aporta su familia. Es un movimiento pendular. Al nativo le interesa mucho la decoración y estética de su vivienda, buscando que sea muy original, incluso extravagante. Puede cambiar de decoración, e incluso de vivienda, de forma algo radical cada cierto tiempo (relacionado con los ciclos de 7 años de Urano). Da mucho valor a la estabilidad económica porque le aporta libertad personal. Desarraigo.
-URANO EN CASA V EN GÉMINIS:
Expresión intelectual llena de originalidad y capacidad de creación instantánea. Las actividades de ocio se relacionan con el pensamiento, el diálogo, el conocimiento, causando la originalidad de su pensamiento fascinación en las demás personas. Los intereses personales son poco convencionales, y su vida amorosa es muy cambiante. Siente los hijos como una limitación a su libertad personal, por lo que prefiere no atarse con ellos. Si llega a tenerlos, su relación será distante y teñida de intelectualismo, muy mental. Se siente pleno si los demás entienden sus ideas.
-URANO EN CASA VI EN CÁNCER:
Las manifestaciones emocionales pueden generar problemas de salud a este individuo, pudiendo elegir un entorno laboral donde predomine la amistad, y donde sienta que existe una proximidad entre compañeros que le recuerde el calor de una familia. Se adapta mal a trabajos de subordinación y tareas rutinarias, necesitando una gran libertad de acción, con tareas poco convencionales y estimulantes. Los cambios laborales hacen que cambie de domicilio, y suele ocurrir dde una forma bastante repentina. Necesita romper con sus raíces creando nuevas condiciones y nuevos desarrollos, tanto en los ámbitos de la salud como en
-URANO EN CASA VII EN LEO:
Se necesita una pareja con brillo y dignidad, en la que el individuo pueda reflejarse y adquirir consciencia de quien es. La pareja o socios pueden ser personas muy diferentes al resto, fuera de norma, y
con un deseo ardiente de independencia,Replica Watches en lo que ámbos coinciden, porlo que para una asociación de este tipo hay que tener presente que los limites considerados normales pueden vivirse como muy restrictivos,
casi como una cárcel, por lo que hay que dejar mucho espacio al otro. La persona busca almas progresistas que le ayuden a liberarse de sus propias cadenas invisibles, gente obstinada que no tenga miedo de
nadar contracorriente. Este es el tipo de gente que se atrae, lo cual puede dar bastantes problemas, ya que las convenciones sociales se rompen de forma constante. Las ideas respecto al amor o la pareja son
muy avanzadas, buscandose relaciones diferentes, basadas en nuevos parámetros, en las que puede primar la libertad o la evolución frente a otro tipo de sentimientos más cercanos. La vida sentimental se
vuelve turbulenta, caótica y siempre hay cambios y giros inesperados en ella. El individuo tiene problemas de stress y le cuesta respetar a la autoridad (a quien la represente en cada momento). Problemas
circulatorios si Urano está opuesto al ascendente.
-URANO EN CASA VIII EN VIRGO:
Gran interés en reformar su entorno laboral, aunque se puedo obsesionar con ello, y causarle problemas. El entorno laboral puede estar relacionado con seguros, herencias, tributos, y le presta una atención continua a los adelantos tecnológicos que impliquen avances, buscando su aplicación en el trabajo para optimizar los procesos y los resultados. Poco convencional en el sexo, la rutina le martiriza, por lo que intentarà romper esquemas, aunque también puede senyalar homosexualidad. El sexo se convierte en una via donde se siente libre. Se producen transformaciones psicológicas de forma repentina, y acontecimientos súbitos que alteran la dirección de su vida, sobretodo en lo relativo al trabajo y la salud personal. Gran capacidad para luchar con valentía por los derechos laborales o sanitarios. Es un gran innovador en esas dos materias. Si está mal aspectado puede indicar perversiones sexuales, o un comportamiento frio y distante frente al sexo. La muerte se percibe como una liberación, por lo que a veces tonteará con situaciones de riesgo, lo que le podría conducir a una muerte repentina, a veces absurda. Tiene que tener especial cuidado con la electricidad, los aviones y la velocidad en general. Su interés en temas psicológicos vanguardistas o fuera de norma es grande.
-URANO EN CASA IX EN LIBRA:
Forma de pensar avanzada a su tiempo, vanguardista. El individuo busca en el ámbito de la filosofía y la espiritualidad aquellas corrientes heterodoxas o enfoques novedosos y alternativos que sacien su ansía de saber, la cual nunca se aplaca con la explicación dogmática u oficial de turno. Para el individuo es muy importante compartir sus visiones ideológicas con su pareja, aunque la relación debe basarse en la libertad personal y el respeto mutuo. Si la otra parte intenta imponer su visión, su ideología, sus creencias, o limitar de alguna forma la búsqueda en estos ámbitos del individuo, éste puede sentirse asfixiado, y puede reaccionar de forma compulsiva, con exageraciones o la ruptura de la relación. Se busca la sabiduría también a traves de los viajes al extranjero, que se hacen normalmente acompañado del socio o pareja. Los grupos o amigos con los que se relaciona tienen que ver con esos movimientos ideológicos, y se ama tener conversaciones para intercambiar puntos de vista sobre esos asuntos. Esta posición nos puede señalar un posible complejo de prometeo, es decir, alguien que busca la liberación, tanto propia como ajena, a través de la sabiduria, es decir «robando el fuego a los dioses». Constantemente se sopesan ideas filosóficas.
-URANO EN CASA X EN ESCORPIO:
Necesidad extrema de sentirse libre e independiente, sobretodo en las cuestiones que tienen que ver con su imagen pública, profesión, status y dirección que quiere tomar en la vida. Debido a su intensidad emotiva, se convierte en una persona muy susceptible que no acepta fácilmente las restricciones a su libertad, por lo que siempre puede encontrarse en situaciones en que tiene problemas con personas de su entorno con autoridad. Es capaz de tensar las situaciones hasta el límite si cree que tiene razón, y siempre encontrarà una razón filosófica o elevada para no seguir los imperativos que impone la sociedad o la autoridad. Gran interés por los temas ocultos, tabú, la psicología, a través de los cuales puede encontrar un camino para transformarse psicológicamente. Cada 7 años sufrirá cambios repentinos en su destino, hechos imprevistos le llevan en direcciones completamente nuevas, o su forma de pensar y creencias cambian por completo. Las amistades son una via para ayudarle a hacer profundas transformaciones, o exentas de sufrimiento.
-URANO EN CASA XI EN SAGITARIO:
Entre los proyectos de este individuo siempre figurará relacionarse con grupos que tengan una ideología avanzada, altruistas, espirituales. Los amigos del individuo son librepensadores, personas interesadas por la evolución personal y que creen que el mundo podría ser un lugar mejor. Se persigue de forma obcecada la consecución de la utopía personal o grupal, y el individuo necesita expandir sus horizontes mentales sin ataduras ni limitaciones dogmáticas. Se concibe la tecnología como una filosofía de vida en sí misma, creyendo que un mundo tecnológico es un mundo mejor. Los proyectos de futuro se conciben de forma repentina, y pueden tener que ver con el extranjero. Puede provocar rupturas súbitas de amistades, por falta de compromiso o por una tendencia exagerada a llevar la contraria a los demás. Amigos estrafalarios o excéntricos que influyen en la propia filosofía de vida elegida.
-URANO EN CASA XII EN CAPRICORNIO:
Capacidad de adivinar el futuro, sobretodo en lo relacionado a cambios súbitos y al derribo de estructuras sociales arcaicas que se desmoronan. Percepción psicólogica extraña, fuera de lógica, con temores inconscientes a que algo pueda desmoronarse, a que uno mismo pueda ser destruido. Los malentendidos dentro de los grupos, con amigos y jefes son un problema recurrente, que el individuo acentúa por su inconsciente deseo de liberarse de cualquier atadura, esquema u organización que sienta que le limita su capacidad de movimiento. Hace amistades en ámbitos relacionados con su status e imagen pública, pero es posible que sufra desengaños porque no salen como esperaba. Visión inusual y original, le es muy dificil controlar sua alto nivel de energía y stress.
CON ASCENDENTE PISCIS:
-NEPTUNO EN CASA I EN PISCIS:
Hipersensibilidad y gran imaginación. Gran espíritu de renuncia y de sacrificio, que hacen que el individuo viva en clave de pérdida el contacto con las otras personas y con los asuntos mundanos, que le parecen una carga difícil de soportar. Se relaciona a través de las emociones y la empatía, y siempre encuentra un motivo intangible que sólo él entiende para tomar decisiones. Aunque suele ser indeciso, carente de voluntad, incapaz de luchar por sus propios intereses y manipulable. Se aparta de la realidad, y tiende a no ver los aspectos objetivos, por lo que muchas veces es presa de personas con intenciones poco claras. Se deja manipular y engañar, y suele idealizar a las otras personas. Tiene problemas físicos de difícil diagnóstico, alergias, eczemas, y necesita mucho descanso y dormir bastante, dado que su físico es débil y tiene poca fuerza muscular. Tiende a dirigirse a todo lo que es espiritual o con lo que puede satisfacer su necesidad de disolverse en algo superior. Necesita que entiendan sus sentimientos, aunque muchas veces no los entiende ni él mismo, lo cual lleva a que mucha gente se aleje porque no es capaz de hacerse entender.
-NEPTUNO EN CASA II EN ARIES:
Momentos de inspiración que surgen de forma espontánea en relación a las implicaciones morales o espirituales de un negocio. Intentará con cierto empuje aplicar esas inspiraciones, pero le faltarà espíritu práctico y la sensatez necesaria para si aplicación exitosa. Psiquismo sensible que puede aplicarse a la busqueda de seguridades espirituales. Los ingresos pueden llegar como por arte de magia, por sucesos casuales o casi milagrosos, pero su falta de control y de responsabilidad en la administración de los asuntos materiales, ocasionarán pérdidas y malentendidos que juegan en su contra. La capacidad de empuje para ganarse la vida está oculta tras un velo de espiritualidad que le hace confiar más en lo divino que en sus propias fuerzas para ganarse el pan.
-NEPTUNO EN CASA III EN TAURO:
La forma de expresarse es muy imaginativa, aumentando la capacidad artística del individuo, tiene la capacidad de visualizar los objetos, los colores y los espacios transformados. Conecta con una fuente de información en su interior, cuyo origen desconoce, por lo que es una sensación de “ser utilizado” por una energía o como de que “algo” pasa y se expresa a través de uno. Capacidad e ingenio para poner motes a las personas, sobretodo relacionados con objetos y animales. Buena posición para estudios que tengan que ver con misterios, espiritualidad, magia o negocios que tengan que ver con el líquido, los océanos y el agua. Confusión mental que genera inseguridad, sobretodo en aspectos materiales, donde se puede faltar a la verdad, aunque sea a un nivel inconsciente. La sensación de que algo más allá de lo visible le protege de la pobreza suele estar presente en su forma de pensar. Relaciones poco claras y quizás fraudulentas con hermanos, primos o vecinos, que suelen repercutir en problemas de
dinero o posesiones. Se idealizan los placeres de la vida, el sexo, y sobretodo la comida, por lo que uno se puede dejar llevar por excesos. Dificultad para diferenciar lo real de lo irreal, lo objetivo de lo que no es verdad; pensamiento confundido, sobretodo en relación a los propósitos e ideas de terceros. Alergias que afectan a la garganta.
-NEPTUNO EN CASA IV EN GÉMINIS:
Alguien de la familia está relacionado con lo espiritual, y además es un hecho de conocimiento público, es sabido y se habla sobre ello, por lo que los secretos familiares son vox populi. Se presienten de forma telepática los pensamientos de los demás. Se idealiza a la familia y a los hermanos, aunque hay historias familiares extrañas, ocultas, poco claras. Hay secretos en la familia, y se habla de ello abiertamente. Se sacrifica mucho por la familia, el árbol genealógico y la patria, sintiendo una conexión de tipo espiritual con esos ámbitos. En el hogar pueden haber presencias, se pueden escuchar voces. Riesgo de patologías en brazos, hombros o pulmones de dificil diagnóstico y curación. Inspiración artística, que puede volcarse sobretodo en la escritura o la poesía.
-NEPTUNO EN CASA V EN CÁNCER:
Los impulsos sexuales se espiritualizan y el idealismo domina cuando se ama, tornándose uno muy sensible, compasivo y protector en las relaciones íntimas. La intuición se expande y se conecta con las emociones e ideas de los demás, existiendo la posibilidad de desarrollar facultades extrasensoriales. La imaginación juega fuerte en las relaciones, y en ellas se producen hechos confusos y extraños, con malentendidos frecuentes. El amor es un tema recurrente, y siempre se retorna al pasado, a un amor que se tuvo, o al gran amor que representó la madre o la familia, por lo que la nostalgia es un factor emocional siempre presente. En la familia se puede hallar el origen de algunas de sus patologías, y siempre hay algún evento extraño o secreto familiar que afecta mucho a la creatividad y forma de expresar su individualidad. Se dan amores secretos o enfermizos, regidos por la variabilidad emocional y las emociones infantiles, o se idealiza un amor de la niñez que se vuelve una quimera irrealizable. Uno juega a
hacerse la victima en sus relaciones, con el chantaje emocional por consigna, y es frecuente ser objeto de traiciones y engaños. La relación con los hijos se tiñe de sufrimiento y se sacrifica por ellos, siendo incapaz de ver sus defectos o errores. Excelente para desarrollar una carrera artística, quizá como novelista.
-NEPTUNO EN CASA VI EN LEO:
Ideal para trabajar en el cine o el teatro. Se posee un romanticismo sentimental exagerado, mucha fantasía e imaginación, lo cual da unas grandes cualidades artístistas, pero en casa 6 le cuesta actuar de forma ordenada y sistemàtica, aunque le da mucha intuición para elegir trabajos o triunfar de forma casual o milagrosa. Si la labor a realizar es monótona, se comportará de forma perezosa, desordenada y poco confiable. Necesita brillar en su trabajo para tomar conciencia de si mismo, aunque le cuesta mucho tener una visión objetiva de si mismo, pudiendo caer en el victimismo o el escapismo emocional si las cosas van mal dadas. Debe cuidar mucho su salud, ya que tiene tendencia a desordenes de dificil diagnóstico; siendo muy sensible a las drogas y medicamentos. Debe cuidar su corazón y columna vertebral de forma especial, ya que puede desarrollar afecciones extrañas. Decepciones amorosas en su entorno laboral; tiende a idealizar, a mezclar la sensualidad con la mística.
-NEPTUNO EN CASA VII EN VIRGO:
Problemas y decepciones relacionados con la vida conyugal y las relaciones de pareja. Se está sometido a errores de interpretación por parte de las demás personas, a malentendidos frecuentes. La persona tiende a no saber establecer el límite entre el Yo y el Tu en las relaciones, dejandose llevar por su ansia de abnegación y sacrificio por los demás, lo cuál siempre le conduce a pérdidas en lo social. Atrae fácilmente a personas que se acercan para sacra provecho de la situación, lo cual conduce a engaños y decepciones, y a una conducta de victimismo y depresión ante la dura realidad, cuyas causas no acaba de entender, ya que se siente muy vulnerable ante la aparente fortaleza y pocos escrúpulos de ciertas personas. No es necesario que haya amor para establecer una relación de pareja, pudiendo hacerlo por una especie de «sindrome de salvador» o de «enfermera», ayudando al otro para sacarlo de una situación personal complicada o salvarlo de la caída o problemas en que se halle sumergido. Hipocondría, afecciones y alergias de orígen desconocido, errores de diagnóstico. Decepciones y malentendidos en el ámbito laboral, donde se deja llevar por una especie de sexto sentido en la forma de trabajar y de tomar decisiones. Se sacrifica en lo laboral, pero con poco fruto personal.
-NEPTUNO EN CASA VIII EN LIBRA:
Se busca la transformación completa de la psique, y la ruta escogida pasa por disolver la distancia entre los miembros de la pareja para formar un solo ente. Las crisis profundas en las relaciones hacen que uno se sienta guiado, por lo que esta posición da fuertes poderes psiquicos. Uno se afana por una sexualidad espiritual o quizás la disolución de las energías sexuales (este aspecto, salvo que sea un alma muy elevada, es difícil que se sienta antes de los 36-38 años). Se disuelven formas antiguas de relación y formas antiguas de arte. Las relaciones se erigen en un sector problemático para el individuo, con malentendidos, traiciones y decepciones, dado que sólo ve lo que quiere ver de los demás. Esta posición exalta las dotes artísticas y místicas del individuo, y le da un gran disposición para perderse en el mundo de lo oculto. Se mistifica la muerte como última puerta hacia la disolución en el océano mayor del que uno forma parte, por lo que no se la teme. Los sueños son muy reveladores y contienen una gran carga psíquica. Al individuo no le conviene meterse en pleitos, dado que tiene las de perder. El lado perverso de esta posición sería el escapismo a través de sustancias como las drogas u otros elementos embriagadores como sustitutos del verdadero trance, que se logra tan sólo a través de la meditación o la oración. Es importante para ti evitar a toda costa las drogas y el alcohol, ya que eres especialmente vulnerable a sus efectos.Podría darse un anhelo de la muerte como liberación.
-NEPTUNO EN CASA IX EN ESCORPIO:
La filosofía de vida del nativo se dirige al estudio de todo lo enigmático, oculto, los misterios, la psicología, los temas tabú, contando con dones espirituales que le permiten penetrar y entender el subconsciente humano, y así poder interpretar sus claves y símbolos. Este interés se torna algo compulsivo y/o obsesivo, no cejando en su empenyo. El problema es que tendrá que enfrentarse y pasar muchos “cantos de sirena” en su búsqueda de la verdad, por lo que si está mal aspectado puede suponerle al individuo el caer en ideas filosóficas vagas, liadas, o caer en la credulidad en temas que no tienen profundidad real, por lo que podría ser objeto de manipulación por parte de personas con escasa moral o ansia de poder en organizaciones de enfoque espiritual. Los ideales del nativo son elevados, es un místico y busca el pacifismo. En su búsqueda compulsiva de la verdad, no tendrá miedo de probar técnicas que le lleven a estados alterados de consciencia, en los cuales puede sumergirse en su amplio material psíquico soterrado.Posibles viajes largos o por mar, a lugares que suponen una iluminación de las ideas o un descubrimiento. Experiencias novelescas en los viajes. Puede tener patologías de orígen sexual cuyo orígen venga del extranjero o de su relación con un extranjero.
-NEPTUNO EN CASA X EN SAGITARIO:
Idealización del propio destino, que está muy ligado a la búsqueda de las creencias que llenen su ansia de respuestas en temas espirituales. Se aspira a tener un destino o satus especial, trascendiendo la vulgar realidad cotidiana, aunque no se sabe muy bien cuál será la hoja de ruta, se deja uno llevar por presentimientos y situaciones casuales y chocantes, sincronicidades. Uno tiene una imagen pública bastante refinada e incluso misteriosa, porque a veces fomenta el jugar al despiste y dar pistas falsas a los demás sobre las propias intenciones. Se encuentra el propio camino en los temas filosóficos y espirituales, y se puede incluso tener como objetivo el ostentar poder en una orgaanización o sociedad de tipo filantrópico o espiritual. Las filosofías y religiones extranjeras atraen mucho, por lo que se intenta viajar para sumergirse en ellas. Necesidad de ser realista en los objetivos que se marca, y asegurarse de que se pueden alcanzar, porque corre el riesgo de pasarse la vida persiguiendo quimeras o espejismos de dudosa existencia.
-NEPTUNO EN CASA XI EN CAPRICORNIO:
El individuo se toma muy en serio todo lo que tiene que ver con la amistad, grupos y proyectos de futuro, porque percibe que son sectores en los que debe pisar con mucha cautela para que las cosas vayan bien. Hay una especie de «fatum» que le hace vivir situaciones confusas, poco claras, incluso traiciones de los amigos, a pesar de que el individuo se aplica realmente para que todo salga bien. Se espera que en la segunda parte de su vida, el sector funcione mejor para el individuo. Se tienen relaciones de amistad basadas en el utilitarismo o provecho material, pero esto conduce a inevitables decepciones, y los ideales y sueños se ven frustrados repetidamente.. Como Neptuno rige los “milagros”, en los grupos es posible adquirir relevancia y posiciones de dirección, a veces, sin buscarlo.La espiritualidad se vive de un modo serio y responsable, intentando aplicar mayor rigor, orden, disciplina y sacrificio.La inspiración e intuición se puede compatibilizar en el ámbito científico con un trabajo sólido, serio y riguroso y es una buena posición para ocupar posiciones de mando y/o responsabilidad en organizaciones de tipo humanitario o no gubernamental.
-NEPTUNO EN CASA XII EN ACUARIO:
La persona tiene dificultades para desarrollar el concepto de la amistad, así como relacionarse con grupos de personas e intercambiar ideas y conceptos en un nivel filosófico, ya que esta posición da confusión, y la persona se ve abrumada por fuerzas del inconsciente. Se sostienen utopías irrealizables y se piensa que el futuro es sagrado y siempre será mejor que el presente. Lo científico y racional se glorifica por encima de todo. Uno se sacrifica por el grupo, y puede renunciar a sus propios ideales para ayudar a amigos que sufren, o que piden ayuda o favores. La espiritualidad se desarrolla de forma poco convencional, siguiendo rutas poco transitadas, y pueden haber hechos súbitos e inesperados que modifiquen la perspectiva espiritual del individuo. El aislamiento y desarrollo de la vida interior son factores que seducen al individuo, que frecuentemente “se cuelga” en su mundo. Posibilidad de ver el futuro antes de que llegue.