Dentro de las tres modalidades de energía (cardinal, fija y mutable), tenemos 4 signos para cada modalidad.
Los signos cardinales son los que inician los procesos. Estos signos abren las estaciones ( Aries, Cáncer, Libra y Capricornio ). La palabra «cardinal» procede del latín cardinalis, que significa «principal», «fundamental». replique panerai montres sont disponibles dans toutes les gammes de la marque à un bon marché.Ces montres sont également attrayant et styliste. La raíz de la palabra viene del latín «cardo», que significa gozne, bisagra, por lo que estos signos facilitan la apertura de algo, el inicio de un proceso.
Debido a su impulso e impacto, son los más importantes en la interpretación astrológica.
Se trata de una energía muy primaria en la que predomina la decisión, un tipo de energía que tiene prisas, y por ello son los mejores para los momentos de urgencias.
Pero es una energía difícil de controlar, de manifestación rápida, y la constancia no es su virtud.
Su fuerza es centrífuga (de dentro hacia fuera ) y se trata de los signos más individualistas en su manifestación, aunque Cáncer y Libra tengan fama de dependientes.
Los planetas que estén en signos cardinales estarán sometidos a este tipo de energía acelerada, de acción, urgencia, actividad y los vamos a usar mucho.
Ya sabemos que toda energía tiene una cara y una cruz; ¿cuáles serían los aspectos negativos, las posibles «interferencias» o problemas que daría cada signo cardinal a un individuo que no supiese ajustar su acción al
Para vuestra reflexión, dejo aquí una pequeña lista de «interferencias» o «pecados» que puede dar cada signo cardinal mal gestionado. La palabra latina «pecare» significa «no acertar, no dar en el clavo», por lo que, debemos buscar el equilibrio, la acción justa en todos los procesos en que participemos.
Ariesà Ira, cólera
Cancerà Indolencia, pereza, dependencia
Libraà Vanidad, superficialidad
Capricornioà miedo, avaricia