LAS CASAS DE AGUA Y SU RELACIÓN CON LAS ACTIVIDADES INSTINTIVAS DEL HOMBRE

Las casas de agua son la 4,8 y 12, ya que guardan analogía con los signos de Cáncer, Escorpio y Piscis, respectivamente.

Tradicionalmente, Cáncer se ocupa del estómago y está directamente relacionado con la digestión; el sexo (compartido) lo rige Escorpio y, por último, el sueño pertenece al reino de Piscis.

Imaginad un circuito energético en forma de triángulo, en que cada una de estas casas (4,8 y 12), actúa como estación emisora y receptora, dando y recibiendo su influencia a las otras dos casas de agua.

Si nos fijamos en los ciclos de actividad del hombre, podemos ver de qué forma sutil están conectadas estas tres actividades humanas, llevando fácilmente a completar un proceso que tiene tres etapas (el trígono-triángulo-facilita los procesos).

Así, cuando uno llena el estómago (casa 4), puede dirigirse hacia la casa 8 (deseo de mantener relaciones sexuales) o hacia la casa 12 (sueño, sopor; echar la tradicional “siesta”).

Pero el circuito puede iniciarse en cualquiera de las tres casas. Por ejemplo, después de mantener relaciones sexuales (casa 8), puedo fácilmente tener hambre (casa 4) o sueño (casa 12).

O quizá despues de dormir (casa 12), puedo levantarme con el centro sexual muy despierto (casa 8), debido a la renovación energética que supone el sueño (“sueño reparador”), o, tener ganas de comer debido al hambre, e iniciar así el ciclo digestivo (casa 4).

La casa 8 también rige las actividades orgánicas de expulsión de los residuos corporales, por lo que esta actividad también entra en el flujo del proceso de las casas de agua.

 

 

Libros de Héctor de la Torre de descarga gratuita

Últimos posts: