Hablemos del aspecto de Plutón como fuerza primitiva o animal dormida en nosotros, y que como individuos, nos trae sorprendentes revelaciones acerca de fuerzas muy poderosas que aún no hemos integrado en nosotros mismos.
Plutón concentra, intensifica y va más allá de los límites ordinarios. A Plutón le gustan los extremos y entrar en el campo de lo extraordinario.
El poder de voluntad que Plutón simboliza, cuando fluye sin trabas, conduce al individuo a la consecución de las mayores proezas; nada le está vedado, pero si no canaliza correctamente esta fuerza y permite que se estanque, puede ser presa fácil de obsesiones.
A través de Plutón nos enfrentamos a nuestro lado más salvaje, más bárbaro, se apodera de nosotros, y nos transforma en todos los niveles, conectando una realidad con otra, es una puerta por la que pasamos, para entrar en otra realidad.
Y como Plutón es la octava superior de Marte, el dios de la guerra, cuando hay competitividad y rivalidad de por medio, es cuando Plutón es capaz de llevarnos a los límites. Si toca ser competitivos, Plutón nos hace “ultracompetitivos”.
Es interesante ver como muchos grandes del deporte tienen aspectos tensos de planetas personales con Plutón. Estos aspectos de Plutón les dan la garra, la capacidad de lucha y sufrimiento que les eleva del resto, un plus de “mala leche”, que les hace “oler sangre” cuando el rival está tocado y les da el “instinto asesino” para rematarlo; les hace sacar lo mejor de si mismos cuando están contra las cuerdas (todas estas son expresiones muy periodísticas pero bastante acertadas), y sobreponerse a todo tipo de situaciones, para acabar venciendo al rival, o para alcanzar límites de sí mismos que otros no son capaces de alcanzar.
Podríamos decir que Plutón separa lo ordinario de lo extraordinario, y que como es un planeta de extremos, como no, lo hace a través de aspectos tensos en la carta astral.
A continuación, podeis ver varias cartas de deportistas muy conocidos en sus respectivos ámbitos, y resaltados los aspectos de Plutón a otros planetas natales, aspectos que les impulsan o impulsaron a todos ellos a romper los límites, para entrar en el olimpo deportivo, reservado a unos pocos.
1) Muhamad Ali
Sol, Luna y Mercurio opuestos a Plutón en Leo (exaltado).
2) Rafael Nadal
Luna oposición Plutón, y Plutón en Escorpio (en su domicilio) en conjunción al Ascendente Escorpio (recordemos que Plutón es el regente de Escorpio).
3) Bjon Borg
Luna cuadratura Plutón, Mercurio cuadratura Plutón, Marte oposición Plutón (exaltado en Leo)
4) Valentino Rossi
Luna conjunción Plutón, Sol trígono Plutón
5) Michael Jordan
Luna cuadratura Plutón
6) Tiger Woods
Sol cuadratura Plutón, Júpiter cuadratura Plutón
7) Steffi Graf
Sol y Luna cuadratura Plutón
A veces Plutón se pasa de frenada, y puede llegar a obsesionarse de tal forma con el ansía de poder y dominio, que haga cometer al nativo actos de naturaleza ilícita o ilegal. Se puede llegar a caer en el «todo vale» como en el caso de Lance Armstrong. Ese mismo principio plutoniano le hizo descender a los infiernos y destruyó la imagen que había construido de forma ilícita durante años.
Lance Armstrong tiene el Sol en conjunción a Plutón en la casa 10 (obsesión por el reconocimiento público, por ser el mejor cueste lo que cueste), y es Ascendente Escorpio. Todos sus excompañeros coincidian en que era implacable con los que se oponían a él, llegando a destruir cualquier resistencia. Parte del contenido es proporcionado por la librería The Book Depository