PROMETEO EL REBELDE

y por ello, son los más indicados para “sacudir” el presente, y creen tenazmente que las probabilidades del ser humano como grupo son infinitas y que ellos pueden actuar como arquitectos de ese futuro probable y diferente al que el astrólogo dicta.

chloe replica handbags

Pues bien, rolex replique montres sont disponibles dans toutes les gammes de la marque à un bon marché.Ces montres sont également attrayant et styliste. en cierta forma, tienen razón, ellos pueden cambiar el futuro, y Prometeo es el arquetipo que todos los uranianos viven en mayor o menor medida dentro de si.

La compulsiva búsqueda de la libertad uraniana, frente a todo y a todos, se manifiesta en el robo del fuego divino por parte del titán. Igual que Urano trajo el descubrimiento de la electricidad, un nuevo fuego, haciendo que la humanidad avanzase enormes pasos en muy poco tiempo, al no depender ya del ciclo diario del sol para ver, y por tanto, poder salir de la oscuridad por si misma, los uranianos creen en la mente, en la primacia del conocimiento por sí mismo, y en la propia capacidad inventiva, creen que hay que cuestionarlo todo y no admitir nada como un “auto de fe”. Aquí es cuando Prometeo/Acuario se rebela frente al poder establecido (Zeus/Fuego divino/Sabiduria), creando su propia personalidad única, robando el fuego del conocimiento, haciendose diferente a todo lo conocido, y sobretodo al detentador del poder establecido.

El deseo por saber tanto o más que el padre/maestro es una labor titánica, en la que los uranianos pueden aplicarse a fondo. Esta tarea implica romper los moldes dogmáticos de la anterior generación, para hacer así que el conjunto avance en una nueva dirección.

La de Prometeo es una revuelta intelectual; no se trata de tener más poder material, sino que se trata de romper muros invisibles e inamovibles que los uranianos perciben claramente y desean derribar a toda costa. No es casualidad que Urano se halle exaltado en el radical y destructor signo de Escorpio.

Como el dios Urano mitologico mira tan arriba, vive en un mundo de ideas tan elevadas, sus propias creaciones materiales le parecen aberraciones, indignas de su propia altitud creativa. Este es otro de los problemas a que se enfrenta Acuario/Urano: resulta muy difícil convertir la utopía en realidad.

Se lucha contra un paradigma/tesis, haciendo de opositor rebelde, confrontandolo con nuevas ideas, revolucionarias quizás, opositoras y rebeldes casi siempre, que conforman una antítesis, una nueva teoría opuesta a la estructura existente. Es la eterna lucha de los llamados “herejes” (en primera instancia) en cualquier campo del conocimiento. El problema uraniano es que su antitesis no se materializará tal como la idearon, sino que por la ley de las tres fuerzas (ver articulo “las tres fuerzas de Gurdjieff”), se mezclará con la tesis inicial con la que lucha, y dará lugar a algo nuevo, si, pero diferente a lo que quisieron crear, una síntesis, un subproducto, del tipo de los que el Urano mitológico hubiera desechado por no dar la talla como creación suya.

Por tanto, es cierto que los Uranianos hacen avanzar al mundo, pero casi nunca como ellos quisieran.

Traigo a continuación las cartas y frases de algunos personajes uranianos, que como Prometeo, desearon robar el conocimiento a los dioses, confrontando el poder establecido desde un punto de vista intelectual, para darselo a los hombres en forma de nuevas ideas.

relojes militares https://www.reeftiger.es/relojes-hombre/relojes-militares.html

relojes tourbillon https://www.reeftiger.es/relojes-hombre/relojes-tourbillon.html

 

 

Libros de Héctor de la Torre de descarga gratuita

Últimos posts: